Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: 2017: Euro4

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues yo no estoy totalmente de acuerdo, ya que el 2t gasta el doble pero también tiene el doble de potencia que un 4t. El problema es que se ha endemoniado al 2t y ya no se ha invertido en desarrollo.

Técnicamente el problema es que el 2T "tira" parte de la mezcla fresca por el escape y en ese aspecto si que es algo más ineficiente y por otro lado es inegable lo del consumo de aceite y estas han sido las dos grandes cruces del 2T

Pero seamos honestos ¿Cuanta contaminacíon pueden generar los motores 2T respecto al total?

Manchi, estás equivocado: una EXC300 gasta unos 12 litros y da algo más de 50 CV, lo mismo que una EXC450 que gasta poco más de la mitad.

Otra cosa es la última pregunta que lanzas al aire. Pero no aplicar la norma al 2T y si a otros motores no tendría sentido, pues eso sería medir las tecnologías con distinto rasero beneficiando a unas empresas en detrimento de otras. Vamos, que no cuela...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    La primera noticia que oigo en mi vida de que los diesel gastan mas neumatico. Como no sea, que desarrollan mas par y por lo tanto mas traccion en las ruedas.
    Efectivamente, más par motor a bajas vueltas a la vez que más peso en el eje delantero (hablando del mismo modelo de coche, diésel/gasolina).

Ya lleva tacos
    Pues Ducati le quita hasta 1800€ a algunas de sus motos euro3. A ver si otras marcas van tomando ejemplo y bajan precios, en vez de dejar de fabricar los modelos directamente.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Y ya está, ya no tiene más ventajas. Un diésel es más caro de adquirir que un gasolina (por lo general), itv más cara, mantenimiento más caro, seguro e impuesto más caro, los neumáticos duran menos.... Pero si, gasta unos 2litros menos que un gasolina a 0,15cts menos el litro.
    A sumar que son mas propensos a averias: caudalimentro, turbo, inyectores........ Del placer de conducción, progresividad, ruido etc ya ni hablamos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Pues estoy totalmente en desacuerdo contigo. Desde antes del 2005 ya se sabía que el 2T tenía los días contados por ser un motor ALTAMENTE INEFICIENTE (contrario a lo que tú dices, pues la eficiencia se mide por la energía consumida por CV rendido, y el 2T gasta el doble que un 4T) y por tanto por su alta contaminación (doble de gasolina quemada sumada al aceite que se expulsa a al atmósfera)

Por tanto, Honda fue responsable mientras que KTM fue irresponsable, tirando del chicle del 2T hasta que le digan "se acabó"

Las 2T para que sean competitivas tienen que ser contaminantes, porque su poder se basa en su simplicidad mecánica en su alto consumo. en cuanto que haya que controlar esto, ya no serán simples y ya no pesarán poco y ya no darán la potencia de hoy en día.

Resumiendo: el 2T "le echa mucho morro pasándoselo todo por el forro" con respecto a otras tecnologías mucho más eficientes y menos contaminantes (4T)
    Responsables o irresponsables? Yo creo que la dialectica es listos o tontos.

Desde el 2005 lo que se se sabe es que en el 2020 el 2T caput, finito, ni ktm, ni honda, ni 2T inyeccion, ni nadie, ir quemando aceite es incompatible con los niveles de emisiones que en el 2020 exige la norma Euro VI. Ya os podeis olvidar, dentro de dos años ya no se matriculará ni una 2t mas.

Mientras tanto KTM y los demás se han puesto morados a vender 2T, y Honda, digamos en su linea
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Seguimos con la cosa de que la inyección da mas problemas ,que si inyectores ,que si caudalimetro ,que si tal....,bueno pues yo creo que los carburadores se desajustes mucho más y san más problemas que una inyección .las inyecciones son muy básicas y apenas dan problemas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Los inyectores modernos (y más en los diésel) son muy sensibles al combustible de mala calidad y si se rompen, no son baratos. ¿Que pasó con los gdi de mitshubishi? No eran malos motores, es que en España no había combustible de calidad para una inyección directa de gasolina. La 950 adventure (carburación) no lleva filtro de combustible, que si lleva la 990 (inyección) y tantos quebraderos de cabeza ha dado.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Manchi, estás equivocado: una EXC300 gasta unos 12 litros y da algo más de 50 CV, lo mismo que una EXC450 que gasta poco más de la mitad.

Otra cosa es la última pregunta que lanzas al aire. Pero no aplicar la norma al 2T y si a otros motores no tendría sentido, pues eso sería medir las tecnologías con distinto rasero beneficiando a unas empresas en detrimento de otras. Vamos, que no cuela...
    Hombre, si nos ponemos a hacer comparaciones "raras" comparame la EXC450 con una Vespino, que también es 2T a ver cuanto gasta.

Primero: estás comparando cilindradas distintas, con lo cual ya no me vale, si quieres compara dos modelos 250cc.

Segundo, a la que una KTM EXC300 está gastando 12 litros (para eso hay que ir "a tope") ya te aseguro que es facil que a ese ritmo una EXC llegue a los 8 litros o mas porque creo que tampoco comparas igualdad de "ritmo" Una EXC450 con un depósito de 9 litros si le das cera igual no llegas ni a los 110 km recorridos.

No digo que un 4t no gaste menos, eso es innegable pero la 2T tiene mucha mayor potencia específica y pienso que con un buén desarrollo tecnológico no es mal motor tampoco.

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Manchi, la eficiencia de un motor se mide por su rendimiento en función de su consumo energético. "Algo" es más eficiente en función de que produzca la misma energía consumiendo menos. Esto es elemental y creo que no merece discusión. Comparar cilindradas no tiene sentido si hablamos de eficiencia: es energía producida contra combustible consumido. Un 300cc produce la misma energía que un 4504T consumiendo el doble, por lo que el motor 4T es el doble de eficiente que el 2T.
    Si te pasas por los foros de enduro te aseguro que el dato que digo es cierto: para el mismo recorrido (mismo ritmo, mismo gas), donde un 2T gasta 12 litros un 4504T gasta la mitad o poco más. Y eso sin contar el aceite...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Ya lleva tacos
    el consumo depende de la carburación que se lleve,si va muy rica en gasolina pues gastara un monton, la 250 2t gg mia no gasta mucho mas que una 450 4t,de fabrica las 2t vienen muy ricas de carburación para asegurarse un buen engrase durante el rodaje supongo

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo