
Iniciado por
ortograski2
Lo de los abusos con las cosas de otro, me recuerda una anécdota ocurrida en el pueblo de de Oruña junto al río Pas. Hace años no estaba regulado lo de la caza y se acercaban hasta allí escopeteros de una autonomía vecina, que acababan con todo. Venían en sus coches con sus familias que desplegaban las mesas y sillas con la comida pasando un día de campo (ajeno) esperando que los arrasapájaros acababan su labor, . Entraron en una pradera, la tomaron como si fuese suya destrozando todo el pasto con los coches, las rodadas el "campamento" y hete ahí que llegó el dueño a recriminarles su conducta y echarles de ahí.
Entonces el más caracterizado de los "urbanitas invasores" con suficiencia y chulería le pidió que le mostrara las escrituras de la propiedad para marcharse de allí.
El pasiego le contestó que ahora volvía con ellas y que recogieran todo, marchasen y no volviesen más
¡Y vaya si volvió!, con una escopeta en la cabina del tractor como medida precautoria y la cisterna del abono enganchada. Hizo la maniobra correspondiente encarándola a los "huespedes" y se puso a abonar. Podéis imaginaros el cuadro y como quedaron. Ni las mesas recogieron
Y es que a veces cuando las razones no se atienden.......................................