Me olvidé de poner las fotos de cuando llegamos a casa en la tarde:
La noche en Quito. Es una buena pregunta, ¿no? ¿Cómo es la noche en Quito? Tiene dos caras: por un lado, es más seguro conducir por Quito en la noche, porque no hay buses, camiones, y gente que conduce como el culo y no respeta las normas más básicas de conducción (un ejemplo es que, en una vía doble, tú vayas por la izquierda, uno se incorpore por la derecha y oh! sorpresa, se ponga delante tuyo. Si le recriminas, os juro que no va a saber por qué lo estás haciendo). Por otro lado, es peligroso porque te pueden robar. Los secuestros express (que un taxi te tenga retenido durante 3, 4, 5 horas) ocurren mayormente por las noches. A partir de cierta hora (11h-12h de la noche) los semáforos rojos dejan de ser una obligación y se convierten en un pare/alto.
Nosotros salimos tipo ocho de la tarde de un sábado.
No había mucho tráfico porque la gente estaba de feriado, pero aún así sí se veía algo de tráfico. Quito tiene muchos túneles, puentes, cambios de rasante, "intercambiadores" que llaman ellos, muy interesantes: algunos tienen forma de montaña rusa, y parece que vas a despegar con la moto. En otros tienes que tomar curvas loquísimas con una pared de un metro al lado, mientras vas esquivando unos baches horribles. En general las calles no son muy buenas.
Empezamos tranquilitos, salimos del barrio de la Vicentina donde vivo hacía la Gonzalez Suarez, una calle que bordea Quito por el este y pasa por encima de una de las tantas quebradas de Quito, y de los túneles de Guayasamín por donde se baja al valle y a la Simón Bolivar. Por este puente hacen puenting mis amigos algunas noches. Para llegar a la González Suarez hay que ir por el barrio de la Floresta, el barrio alternativo/pijo de Quito, cuyas calles se llaman Toledo, Valladolid, Gipuzcoa, Lérida,... y Vizcaya. En la calle Bizkaia un jueves a las 10h de la noche me asaltaron a punta de pistola. En fin.
Quito tiene muchas calles que surcan la ciudad desde el centro hasta el norte (6 de Diciembre, Amazonas, La shyris, 9 de Octubre (¿o era 12?), 10 de Agosto y avenida América son algunas) y otras tantas que van de este a oeste (la Colón, La Gasca, la Eloy Alfaro, la Orellana, etc). Anduvimos por estas, sube, baja, izquierda, derecha. A 60-80km/h (me daba miedo ir más rápido), saltandonos los semáforos, haciendo giros en U, cruzando puentes,... sólo nos faltó subirnos a las aceras para luego bajarlas (aquí hay lagunas aceras que son bien altas!!!), pero eso ya me dió un poco de respeto. Recuerdo que hubo un momento que pensé que iban a salir los chapas (la policia) de las esquinas a pararnos, pedirnos los papeles, y requiminarnos nuestra conducta. Pero eso aquí, no sé si por suerte o por desgracia, no pasa. Más bien al contrario, capaz que los policias en moto ponen las sirenas y nos acompañan!!!
De ahí cogimos la avenida república, que cruza Quito pero esta vez en diagonal, para llegar a la hueca (sitio pequeño, cutre, no tan limpio, donde se come de puta madre y barato) a cenar. No saqué muchas fotos por lo peligroso de pararse pero estás son las pocas que tengo:
El menú:
Fritada (carne frita, con mote y llapingachos), bolón con queso o chicharrón (plátano verde cocido, majado, hecho bola, relleno y frito), empanada de verde de queso o de pollo (empanada de plátano verde), morocho con empanada de viento (una especie de arroz con leche de un maiz especial, el morocho, con una empanada de harina de no sé qué rellena de queso, que como por dentro se queda hueca le llaman de viento --rellena de viento--), muchín (mi favorito!!! una especie de algo con forma alargada hecho de yuca y relleno de queso) y humita (esto como no me gusta ni sé de qué está hecho.).
Después de cenar nos fuimos a la zona de marcha de Quito, la plaza Foch, que por cierto no me gusta mucho ir porque es bastante peligrosa, aunque está llena de policias hay mucho extranjero, mucha droga, mucho indigente y mucho ladrón.
Por cierto que las fotos no las sacó un policia metropolitano.
Y eso es todo chicos!!! Espero que os haya gustado, nos hablamos la siguiente vez!!