A esta moto, como a todas, hay que valorarla para lo que es. Lo digo por ciertas opiniones y crtíticas, no sólo hacia la moto, si no hacia quien manifiesta que le gusta, de modo incomprensible.
Es una moto para dar paseos por carretera y pistas, no creo que tenga mayores pretensiones.
El anuncio es como todos, te quieren vender la moto y un supuesto modo de vida.
Ahora si ya alguien lo quiere tomar en serio, pues nada que haga con su ktm lo que sale en los anuncios también.
Vamos a intentar ponernos en la situación de cada cosa y sobre todo no faltar a las opiniones de los demás.
Sin animo de avivar polemicas, yo tampoco
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Mira cómo son las cosas, que la explicación que tú pides es directamente proporcional a las opiniones subjetivas de cada uno de nosotros sobre la moto en cuestión, es decir donde algunos vemos una moto con la que se puede hacer de todo, otros, la ven como moto de terraceo, paseo o para una cultura o tribu urbana (Hípster) y poco más.........Donde tú No ves una cosa, otros Si, todo depende de la sensibilidad de cada uno......
Supongo que ranex hace referencia al comentario de trompetas??
Hombre... que es un anuncio!!
... y compararla con una 701... no tienen nada que ver.
Precisamente Ducati está buscando nuevos mercados para salir del encasillamiento de las motos deportivas y radicales, y ha apostado fuerte por este segmento que veremos si cuaja o es una moda pasajera.
Personalmente no encuentro que sea ningún engendro, la encuentro muy bonita (en serio) y me gustaría mucho probarla. ¿Comprarla?, no creo ya que se aparta mucho de lo que busco en las motos, pero al menos probarla para poder opinar no solo por el anuncio guay.
Efectivamente Jaime, iba en relacion al comentario de trompetas y para, en la medida de lo posible no entrar en esa dinámica.
Mi intención no es generar polémica, si no que se hable de motos desde el respeto. Entiendo que hay quienes necesitan una enduro para ir por el campo y quienes vamos de paseo, y para eso y alguna alegría más, esta moto creo que es muy válida.
Hombre, a mi estéticamente me encanta, y me gustaría muchísimo probar una. La Huski Svartpilen también me llama mucho la atención, y también me gustaría meterle mano a alguna.
Ahora mismo probablemente no compraría ninguna de las dos, porque como dice Jaume se alejan de lo que busco ahora en una moto, pero en un futuro...
jajaajjajajjaajja muy bueno, en serio, Ranex!!!! ¿Que yo he faltado a qué o a quién?!?!?!?!?!?
JaimeV, a ver, ya sé que es un anuncio. Entramos en la misma dinámica de aquellos anuncios de la GS1200 que nos querían vender una moto de enduro. El rollo de aventura, libertad y hippismo que nos quiere vender la Scrambler desde su primer video, con el culto a una imagen que se aleja muchísimo de la realidad de lo que esa moto es, pasa de castaño a oscuro con esta última incorporación al catálogo. ¿Qué pasa, se le pone un guardabarros levantao, unos taquitos de broma en las ruedas y, tachán tachán, ya es una trail cojonuda? Es la misma moto, sin más. Una moto de ciudad o para pasear tranquilito por carreteras de segundo orden.
Una moto que si se nos quiere vender su faceta trail, o aventurera, o endurera, entonces hay que juzgarla con las que juegan en esa película, ¿no? De ahí la comparación con la 701, por potencia y (casi) cilindrada. Pero es que ese motor está muy poco logrado (el de la Ducati, quiero decir), pues es menos eficiente. Una moto con menos par, con 50 kg extra, con precio premium y prestaciones de chichinabo.
Como cuando se comparaba a la GS con la 990. El mismo rollo. Era más que nada puro divertimento y departir, todo para no llegar a nada, pero nos lo pasábamos bien durante el camino.
Esto es un foro de motos trail. La miro con ojos trail e intento ver otras opciones y comparar. No hay muchas, pero la primera que me ha venido a la cabeza es esa. Hay otros muchos ejemplos de trail de media cilindrada y dos cilindros, por supuesto, y en ninguno sale ganadora la Ducati, si hablamos de trail y de posibilidades de evolucionar con éxito fuera de carretera.
Poner a esta italiana frente a un extremo tan radical no ha sido sino para hacer notar al máximo la invalidez de la Scrambler para el trail. No tenía otro objeto.
Aunque, bien pensado, hay algunos que dan o han dado la vuelta al mundo a lomos de una Yamaha R1 o una Honda Godwing, con éxito, atravesando desiertos, montañas, ríos y junglas. Va a ser que el trail es un estado de la mente ¿no? Ea, pues entonces a tomar peyote, a tirarnos vestidos a la piscina, a disfrazarnos de gorila en medio de ninguna parte, y a disfrutar del trail. Y cada cual que lleve el modo de vida que elija, y que no se deje influir por un post en un foro, hombre.
Y que viva el desmo.
Última edición por Trompetas del Infierno; 15/01/2017 a las 21:10
Es verdad trompetas, menos mal que me lo has dicho porque no me había dado cuenta que esto era un foro de motos trail.
Me voy al foro de hipsters chichinabos a poner mis impresiones. Venga, un saludo majo.