Tienda Motoristas.com

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 68

Tema: Yamaha T7!!!!

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Aquí tenéis lo que vi en Yamaha

http://traildreamer.com/eicma-2016-yamaha/
    Gracias por las fotos y la información. Debe ser una gozada ir a esos eventos. Como moto concept nos ha flipao a todos, pero en la serie creo que será otra cosa. Aunque mantengan las ruedas de 21" y 18" ni de coña van a dejar ese asiento, ese frontal, ni mucho menos el akra. Creo que harán un asiento tipo F800, no tan enduro pero al menos cómodo para viajar en ella. Un escape de chapa gigantesco, otro frontal totalmente distinto (me inclino por un mini ST), y al final quedará algo más normal. Pero la base está muy bien. Al ver las fotos con detalle creo que el motor está muy alto. Creí que cambiarían los cárteres del original MT-07, que sobresalen un huevo hacia abajo, pero se ver que no lo han hecho. El centro de gravedad quedará muy alto. También se ve que hay espacio suficiente para poner depósito bajo el asiento. Igual combinan los dos para darle más capacidad. A ver lo que hacen los ingenieros... En todo caso, será una gran moto. A ver si la dejan por debajo de los 190 kg.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Cita Iniciado por jokerdh Ver mensaje
    Que la saquen como quieran pero para mi ese prototipo. Mi trasto tampoco lleva estriberas traseras, ni trasportin ni relojes..... Seguro que mas de uno la queremos así
    Amos, no me joas! Tu Transalp, como prototipo está mucho más evolucionado que esta T7. No hay más que ver todas las horas dedicadas a ingeniería para las estriberas de elevado agarre a la vez que confort, así como el sistema de ocultación y protección de la parte electrónica bajo el tablero. Ya les gustaría a estos de Yamaha llegar a ese nivel tecnológico !

Ya lleva tacos
    A ver el daño que le puede hacer a Honda. Ya que algunos se van a plantear esperar antes de lanzarse a la nueva AT

Veterano mototrailero
    He liedo por la red, y espero que sea cierto esto:

Esta moto sufrirá pocos cambios estéticos y casi ninguno mecánico. Lo que se ve es prácticamente lo que saldrá al mercado. En los concesionarios estamos expectantes, creemos que va a ser un éxito.

Escrito por un representante de yamaha, que opináis?
    Himalayarero!!!

Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Creo que es un concepto trail un poco radical a lo que se estaba viendo hasta ahora. Ya se ha comentado anteriormente, con ese asiento, sin estriberas de pasajero, parrilla portabultos inexistente... Que conste que a mi me encanta tal cual, pero no la veo para calle.
    Nos quejábamos de la anterior por peso y por altura, y esta en peso anda casi igual (a falta de todo el sistema eléctrico para luces, portamatricula, tacometro, etc). En altura da la impresion que es más alta y con el motor más alto lo que le hace tener el centro de gravedad más arriba.
    Si la actual 660 no baja de 8000€, ojalá me equivoque pero no creo que Yamaha saque algo nuevo, mejor que lo actual y encima lo venda por menos de 8000€. Se podrían ir tranquilamente a 9000-9500€. Por potencia y peso la veo dentro del mercado de las f800 y África twin.
    Y ya por último, ese escape si o si debe de ir por arriba.
    Saludos.
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

Veterano mototrailero
    Conejilope no creo que eso llegue a pasar. Hace apenas unos dias un compañero del foro Africa Twin (ATCE) prendado de este nuevo modelo de Yamaha trató de magnificarlo descalificando jocosamente a las CRF1000L dotadas con cambio DCT, insinuando que estas iban dotadas de motor de "Scutre". Te muestro algunas de las respuestas que no tardó en recibir:

"A la Ténéré 700 no le ponen motor de scutre, como dices, sino uno 100% derivado de carretera, no diseñado específicamente para uso campo / carretera como es el de la AT. Es el motor de la MT-07, que por razones estructurales no van a poder subir a más de 700cc o quizás 800cc, con 75CV o como mucho 80CV. Eso la va a dejar siempre en un escalón inferior a la AT, de 1.000cc y 95CV -que Honda podría subir a 110CV en cuanto quisiera dejar de lado la tontería de la "compatibilidad A2", como KTM ha hecho ya con la 1090-. El motor MT-07 está diseñado para carretera, no trail. Tiene cárter húmedo, no semi-seco como la AT, lo que deja un bloque motor enorme por debajo de los cilindros. No hay más que ver a qué altura queda el eje del cigüeñal, bien por encima del eje de la rueda delantera. Esto tiene que ser así si quieres dejar una buena distancia libre al suelo, pero tiene la consecuencia de que el motor va a quedar muy alto, y el centro de gravedad de la moto también. La culata es DOHC convencional, con los árboles por encima de las válvulas, lo que también contribuye a un motor muy alto y deja menos sitio para un depósito grande. A cambio, la AT tiene un motor relativamente bajo, porque el cárter es bastante compacto y la culata es Unicam, específica para motos de trail / enduro, también de altura más contenida. Esto les permite tener una buena distancia al suelo sin que el motor (y el centro de gravedad) quede muy arriba".
    "En cuanto a chasis y suspensiones, francamente no veo de dónde deduces que los de Yamaha van a ser mejores. En las fotos el chasis de la T7 parece un doble cuna, pero no lo es. Las barras inferiores van soldadas / atornilladas y no tienen función portante, sino de protección. El motor va "colgado", al igual que el de la MT-07 como no podría ser de otra forma porque así está diseñado. Esto no es lo ideal para una moto de uso intensivo en campo, sino un compromiso que Yamaha a tenido que adoptar al no contar con un motor específico de trail...."

No satisfechos con lo anterior seguidamente subieron este video en donde podemos aprecias las prestaciones de una A.T. DCT, de serie, similar a la que se pueden adquirir en los concesionarios: https://www.youtube.com/watch?v=92hPBbomN6I

El video es una sinsorgada, aunque si te molestas en controlar el velocimetro me parece que deja bien claro su potencial. Es plausible que Yamaha saque un buen juguete finalmente, pero de ahi a que sea la panacea, barata, y la mejor existente... va un enorme trecho. Como ya he comentado en otros post, dudo muchísimo que para cuando esta T7 llegue al mercado sea una competencia REAL a las F800gs o KTM800 que puedan por entonces existir (2018), ¡olvídate de las Honda CRF1000L, estas últimas juegan en otra liga!.

Última edición por mugire; 16/11/2016 a las 08:35

Veterano mototrailero
    Alucinante... sin más!
    Himalayarero!!!

Va por buen camino
    Muy bien razonado Mugire

Veterano mototrailero
    Por cierto, 207 por una pista...de loco!
    Himalayarero!!!

Ya lleva tacos
    Efectivamente, cuando la suavicen perderá algo de gancho. Pero lo que está bien es que se haya invertido la tendencia a hacer trails cada vez mas gordas y volver a algo mas lógico. Si consiguieran dejarla en +/- 190kg, y suspensiones decentes creo que se venderia muy bien...

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo