Hombre Andoni, sin acritud, todos sabemos como son los foros "monomarca". Mi opinión:
- No veo nada extraordinario que una moto de 95 caballos coja los 207 por hora, en carretera o en una pista llana como esa. Lo extraordinario es la temeridad del tipo, si pilla un canto rodado o se le cruza una oveja...
- Te recomiendo que pruebes el motor 750 yamaha. Yo lo he probado (en una tracer) y pese a la diferencia de potencia me pareció mas que suficiente para campo y carretera y encima muy divertido, manteniendo unos bajos considerables. Esto es cosa de gustos personales pero a mí me pareció un motorcillo "con carácter" y personalmenta medejó mejor sabor de boca que el 1000 de la AT que me dejaron en en las jornadas de puertas abiertas de Honda, mas lleno pero batante sosete para mi gusto.
- La ubicación optima de centro de gravedad de la moto es algo mucho mas complicado que el motor esté mas alto que bajo. Es mas importante que esté cerca de lo que los expertos en estas cosas llaman "eje de giro" (determinada linea vertical, variable ubicada mas adelante o mas atrás en la zona de cilindro). Es mas importante que el centro de gravedad esté mas centrado en al vertical de esa linea que en la altura. Tampoco es que yo sea un experto en la materia, pero he leido lo sufientemente poco para saber que la cosa no es tan facil como parece. No sacaría grandes conclusiones de una simple comparación de fotografias de una moto.
- Idem con el motor colgado, hay motos que utilizan esa solución tan sospechosas de ser poco off como la propia KTM 690, no se de ninguna que haya tenido problemas por esa razón, y eso que como todo el mundo sabe es una moto que se va rompiendo cada dos por tres.
Que conste que no quiero entrar en guerras marquistas, además de que no soy precisamente fan de las yamahas, marca que me gusta poco en general, salvando algunos modelos, por determinadas experiencias propias y ajenas, pero todos esos comentarios me parecen de barra de bar. Yo me esperaria a que saquen la T7 y a que la prueben.
Saludos.