Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
Conejilope no creo que eso llegue a pasar. Hace apenas unos dias un compañero del foro Africa Twin (ATCE) prendado de este nuevo modelo de Yamaha trató de magnificarlo descalificando jocosamente a las CRF1000L dotadas con cambio DCT, insinuando que estas iban dotadas de motor de "Scutre". Te muestro algunas de las respuestas que no tardó en recibir:

"A la Ténéré 700 no le ponen motor de scutre, como dices, sino uno 100% derivado de carretera, no diseñado específicamente para uso campo / carretera como es el de la AT. Es el motor de la MT-07, que por razones estructurales no van a poder subir a más de 700cc o quizás 800cc, con 75CV o como mucho 80CV. Eso la va a dejar siempre en un escalón inferior a la AT, de 1.000cc y 95CV -que Honda podría subir a 110CV en cuanto quisiera dejar de lado la tontería de la "compatibilidad A2", como KTM ha hecho ya con la 1090-. El motor MT-07 está diseñado para carretera, no trail. Tiene cárter húmedo, no semi-seco como la AT, lo que deja un bloque motor enorme por debajo de los cilindros. No hay más que ver a qué altura queda el eje del cigüeñal, bien por encima del eje de la rueda delantera. Esto tiene que ser así si quieres dejar una buena distancia libre al suelo, pero tiene la consecuencia de que el motor va a quedar muy alto, y el centro de gravedad de la moto también. La culata es DOHC convencional, con los árboles por encima de las válvulas, lo que también contribuye a un motor muy alto y deja menos sitio para un depósito grande. A cambio, la AT tiene un motor relativamente bajo, porque el cárter es bastante compacto y la culata es Unicam, específica para motos de trail / enduro, también de altura más contenida. Esto les permite tener una buena distancia al suelo sin que el motor (y el centro de gravedad) quede muy arriba".
"En cuanto a chasis y suspensiones, francamente no veo de dónde deduces que los de Yamaha van a ser mejores. En las fotos el chasis de la T7 parece un doble cuna, pero no lo es. Las barras inferiores van soldadas / atornilladas y no tienen función portante, sino de protección. El motor va "colgado", al igual que el de la MT-07 como no podría ser de otra forma porque así está diseñado. Esto no es lo ideal para una moto de uso intensivo en campo, sino un compromiso que Yamaha a tenido que adoptar al no contar con un motor específico de trail...."

No satisfechos con lo anterior seguidamente subieron este video en donde podemos aprecias las prestaciones de una A.T. DCT, de serie, similar a la que se pueden adquirir en los concesionarios: https://www.youtube.com/watch?v=92hPBbomN6I

El video es una sinsorgada, aunque si te molestas en controlar el velocimetro me parece que deja bien claro su potencial. Es plausible que Yamaha saque un buen juguete finalmente, pero de ahi a que sea la panacea, barata, y la mejor existente... va un enorme trecho. Como ya he comentado en otros post, dudo muchísimo que para cuando esta T7 llegue al mercado sea una competencia REAL a las F800gs o KTM800 que puedan por entonces existir (2018), ¡olvídate de las Honda CRF1000L, estas últimas juegan en otra liga!.


Hombre Andoni, sin acritud, todos sabemos como son los foros "monomarca". Mi opinión:

- No veo nada extraordinario que una moto de 95 caballos coja los 207 por hora, en carretera o en una pista llana como esa. Lo extraordinario es la temeridad del tipo, si pilla un canto rodado o se le cruza una oveja...

- Te recomiendo que pruebes el motor 750 yamaha. Yo lo he probado (en una tracer) y pese a la diferencia de potencia me pareció mas que suficiente para campo y carretera y encima muy divertido, manteniendo unos bajos considerables. Esto es cosa de gustos personales pero a mí me pareció un motorcillo "con carácter" y personalmenta medejó mejor sabor de boca que el 1000 de la AT que me dejaron en en las jornadas de puertas abiertas de Honda, mas lleno pero batante sosete para mi gusto.

- La ubicación optima de centro de gravedad de la moto es algo mucho mas complicado que el motor esté mas alto que bajo. Es mas importante que esté cerca de lo que los expertos en estas cosas llaman "eje de giro" (determinada linea vertical, variable ubicada mas adelante o mas atrás en la zona de cilindro). Es mas importante que el centro de gravedad esté mas centrado en al vertical de esa linea que en la altura. Tampoco es que yo sea un experto en la materia, pero he leido lo sufientemente poco para saber que la cosa no es tan facil como parece. No sacaría grandes conclusiones de una simple comparación de fotografias de una moto.

- Idem con el motor colgado, hay motos que utilizan esa solución tan sospechosas de ser poco off como la propia KTM 690, no se de ninguna que haya tenido problemas por esa razón, y eso que como todo el mundo sabe es una moto que se va rompiendo cada dos por tres.

Que conste que no quiero entrar en guerras marquistas, además de que no soy precisamente fan de las yamahas, marca que me gusta poco en general, salvando algunos modelos, por determinadas experiencias propias y ajenas, pero todos esos comentarios me parecen de barra de bar. Yo me esperaria a que saquen la T7 y a que la prueben.

Saludos.