Conejilope no creo que eso llegue a pasar. Hace apenas unos dias un compañero del foro Africa Twin (ATCE) prendado de este nuevo modelo de Yamaha trató de magnificarlo descalificando jocosamente a las CRF1000L dotadas con cambio DCT, insinuando que estas iban dotadas de motor de
"Scutre". Te muestro algunas de las respuestas que no tardó en recibir:
"A la Ténéré 700 no le ponen motor de scutre, como dices, sino uno 100% derivado de carretera, no diseñado específicamente para uso campo / carretera como es el de la AT. Es el motor de la MT-07, que por razones estructurales no van a poder subir a más de 700cc o quizás 800cc, con 75CV o como mucho 80CV. Eso la va a dejar siempre en un escalón inferior a la AT, de 1.000cc y 95CV -que Honda podría subir a 110CV en cuanto quisiera dejar de lado la tontería de la "compatibilidad A2", como KTM ha hecho ya con la 1090-. El motor MT-07 está diseñado para carretera, no trail. Tiene cárter húmedo, no semi-seco como la AT, lo que deja un bloque motor enorme por debajo de los cilindros. No hay más que ver a qué altura queda el eje del cigüeñal, bien por encima del eje de la rueda delantera. Esto tiene que ser así si quieres dejar una buena distancia libre al suelo, pero tiene la consecuencia de que el motor va a quedar muy alto, y el centro de gravedad de la moto también. La culata es DOHC convencional, con los árboles por encima de las válvulas, lo que también contribuye a un motor muy alto y deja menos sitio para un depósito grande. A cambio, la AT tiene un motor relativamente bajo, porque el cárter es bastante compacto y la culata es Unicam, específica para motos de trail / enduro, también de altura más contenida. Esto les permite tener una buena distancia al suelo sin que el motor (y el centro de gravedad) quede muy arriba".
"En cuanto a chasis y suspensiones, francamente no veo de dónde deduces que los de Yamaha van a ser mejores. En las fotos el chasis de la T7 parece un doble cuna, pero no lo es. Las barras inferiores van soldadas / atornilladas y no tienen función portante, sino de protección. El motor va "colgado", al igual que el de la MT-07 como no podría ser de otra forma porque así está diseñado. Esto no es lo ideal para una moto de uso intensivo en campo, sino un compromiso que Yamaha a tenido que adoptar al no contar con un motor específico de trail...."
No satisfechos con lo anterior seguidamente subieron este video en donde podemos aprecias las prestaciones de una A.T. DCT, de serie, similar a la que se pueden adquirir en los concesionarios: https://www.youtube.com/watch?v=92hPBbomN6I
El video es una sinsorgada, aunque si te molestas en controlar el velocimetro me parece que deja bien claro su potencial. Es plausible que Yamaha saque un buen juguete finalmente, pero de ahi a que sea la panacea, barata, y la mejor existente... va un enorme trecho. Como ya he comentado en otros post, dudo muchísimo que para cuando esta T7 llegue al mercado sea una competencia REAL a las F800gs o KTM800 que puedan por entonces existir (2018), ¡olvídate de las Honda CRF1000L, estas últimas juegan en otra liga!.