Un ejemplo de lo que podría ser una buena inversión para salvar vidas y no cuatro rascadas en las manos.
Un ejemplo de lo que podría ser una buena inversión para salvar vidas y no cuatro rascadas en las manos.
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Hombre, cuatro rascadas... Si te caes en asfalto a 20 por hora o por ahi, pues si, una rascada. Pero a 80 o 100 de rascada nada. Un colega hace años cayó (de paquete y sin guantes) a más de 150 y pudo recuperar algo de movilidad de la mano derecha a base de rehabilitación y tiempo. Lo dicho. Homologados o no, yo con guantes hasta a por el pan.
En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.
Digamos que se entiende la protección del sistema sanitario (que se entiende), digamos que se entiende el exceso de celo de papa estado para con los descerebrados moteros, pero....... Para cuando los cinturones de seis puntos en los coches, para cuando una ley antitabaco sería, para cuando una ley sería de protección al ciclista, para cuando arreglar las carreteras que son en muchos casos peligrosas.
Llamadme escéptico, creo que un amigo del que puso la ley tiene o va a tener una fábrica de guantes. Yo lo veo así.
Y que obligaran también a llevar guantes conduciendo "enlatados" para que no pudiesen wassapear
SALUDOS
Que si Carles, soy consciente de que hablamos de Francia y que Francia es Europa (he rodado fuera de España lo suficiente para notar la diferencia)y españistan por mucho que se nos llene la boca no lo es.
Pero es justo la típica ley chorra recaudatoria favorece amigos que personalmente no acabo de entender. (o si). Me pregunto si esta norma de los guantes se aplica a ciclistas. Por poner un ejemplo.
Sí, eso está pensado para coches y vehículos grandes. No soy físico ni experto en seguridad, pero el problema que le veo es la flexibilidad. Se supone que las ruedas esas frenarían al vehículo según vaya avanzando, y todo tendría cierta flexibilidad para devolver al coche a la calzada. Cuanto más rígido sea, más optimizado para camiones o choques muy fuertes estará. Cuanto más flexible mejor será para coches o choques más suaves.
No sé que efectos positivos o negativos pueda tener estas configuraciones para un motorista. Buscar un compromiso siempre es difícil.
Estás comparando motos con bicicletas? Yo también soy ciclista y no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra.