Pues como dice el vídeo el ciclista está loco. Ya hay leyes suficientes para multar a ese ciclista. Qué ley extra se supone que se debe poner por un ciclista loco? Te pongo vídeos de moteros locos?
Además, esa es más o menos la máxima velocidad que puede alcanzar un ciclista en esas circunstancias. Las motos se comportan, pero podrían ir el doble o el triple de rápido y pesan 20 veces más que una bici. Sigo sin ver que se pueda comparar.
Y en todo este tema hay que ver las estadísticas. Estamos hablando por hablar, pero yo me imagino que las estadísticas son claras. Quien decide es eso lo que mira. Cuántos ciclistas se fracturan la mano por año? Cuántos moteros? Se mira el costo que tiene cada colectivo para las arcas públicas y se busca una solución (en este caso una ley). Aparte de intereses privados, claro, que tampoco estoy defendiendo al Estado.
Este es el que encuentro en Youtube, que se parece. Depende de la rigidez estará mejor preparado para camiones o para coches. Mi duda es si esa diferencia de rigidez afecta decisivamente a las motos.
Si no lo quieres ver no voy a discutir, tampoco es mi problema. Y no es relevante el calificativo de "loco". Ese video era bueno porque ves a dos vehiculos distintos circulando en las mismas circunstancias y velocidad. Y por tanto expuestos a los mismos riesgos.
Caerte a 25 km/h supone el mismo riesgo de dañarte las manos para un motero que para un ciclista. El peso de la persona no depende de si va en bici o en moto, en caso de accidente, para el daño causado al conductor no tiene relevancia el peso del vehiculo si hablamos de un vehiculo en el que el conductor se separa del mismo.
Podemos aplicar el ejemplo del casco y su distinta implantacion en motos o bicis. O es que tampoco es necesario?, total, para la velocidad que alcanzan... o me pregunto el motivo de que sea obligatorio en carretera, pero no en ciudad... que pasa que en ciudad el asfalto es mas blandito?
Y te puedo hablar de lesiones craneales graves, y muertes, a 10 km/h, por no hablar de quemaduras y abrasiones.
Si nos ponemos a hablar de estadisticas igual te llevas una sorpresa. Tal como que porcentualmente hay mas heridos en bici que en moto. Solo hay que ir a las tablas que publica la DGT.
Ah... y el dia que encuentres un guante que evite las fracturas, me lo dices.
Última edición por Koji_; 12/12/2016 a las 13:30
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Yo me he caído en bici y sé que es diferente. Mi caso: Yo+bici = 70 kg. Y0 + moto = 270 kg. Las velocidades no son comparables y lo que te expulsa una moto a 70 km/h no te expulsa una bici. Por no decir que una bici no va normalmente a esa velocidad y con una moto se va a mucho más de 70.
Y mis guantes de moto no sé si evitarían fractura de mano, pero de dedos posiblemente sí. Y como dije Antes, operar un dedo gordo de pie en Alemania cuesta 6.000€. Dependiendo del país seguro que esa cifra cambia, pero sirve para hacerse una idea.
Lo dejo también, que esto es una discusión como la de una madre con su hijo.
Madre: Ponte los guantes que fuera hace frío.
Hijo: El vecino no se pone guantes.
Madre: Tú no eres el vecino.
Pues eso.![]()
Ostia... te pones los guantes en los pies!!!!
Ahora lo entiendo todo. Perdona, no queria ponerte en evidencia.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Saliendo un poco del tema.....el del video vaya exagerado no?
4 motos haciendo tapon en una bajada de curvas. ¿Te asusta porque no lo oyes?¿Para que llevan los retrovisores las motos?
Lo cierto es que si yo hubiese bajado en patinete o en la custom 125 de mi hermana tambien les hubiese adelantado. Con guantes por supuesto, y quiza hasta CE.....
DOS HEROES
Empatia si, pero las curvas son sagradas.
El lento o el que vaya de paseo deberia apartarse y dejar disfrutar a los que practican una conduccion "activa"
DOS HEROES