Y de ahí a Estaca de Bares, el punto más al norte de España.
...
Cuantos más seamos, más reiremos
Paso de largo por la concurrida Viveiro y, cerca de mi próximo destino, paro a dar cuenta de unos bocadillos.
Será Punta Roncadoira, unos de los pocos faros que no conocía previamente de esta ruta.
Curiosas formas dibuja el agua en la piedra, o la piedra en el agua.
Vámonos que ya solo quedan dos.
....
De todos modos....los del norte veo q los trillaste bien, jejeje
estas rutas me encantan...aunque yo suelo ir en coche... los faros me encantan!!!
gracias por las fotos!!!! el faro de Cedeira no lo conocia. Y alde Roncadoira aun no fui.
Eso si...te reto a que... la proxima vez....llegues con la moto "a la punta" del faro de Estaca de Bares.
Como ya has ido... sabrás a que me refiero. Yo fui un día de mucho viento... y no me atreví a pasar el ultimo tramo andando....jajajajajaja
KLE 500
www.kawasakikle500.es
San Cibrao (San Ciprián) es el penúltimo faro de mi lista.
Prácticamente en medio del pueblo está Punta Atalia.
...
Madre mía qué preciosidad de sitios. Los faros tienen un halo de misterio, una atmósfera de soledad y calma que es encantadora. Suelen estar en lugares que por otra parte ya merecen una visita por sí mismos.
Gracias por contarlo y por las fotos![]()
Y llegamos a destino. Illa Pancha es el último de los faros de Galicia, ya con Asturias a la vista.
Supuestamente las instalaciones del faro se van a convertir en un establecimiento de hostelería, pero no hay ningún indicio de obras en el lugar.
Total que no se puede pasar.
Paseando la pegatina de motostrail por el mundo
Siete horas y media de ruta por las carreteras y caminos de la costa me llevaron de faro en faro. La vuelta, por autovía, en poco más de una hora. Distintas maneras de desplazarse.
FIN