Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: ¿Comprarías una Africa Twin 750 ahora?

  1. #21
    Ba, exagero. En realidad tampoco es tan complicado, unas fotillos:

    Motor de Transalp :





    Después de quitar culatas, cilindros y piezas que estorben, lo abrimos por la mitad como un melón:




    El famoso eje de los coj*nes:





    Y aquí podéis observar un motor de Transalp 650 totalmente desmontado, casi idéntico al de las africotas:


  2. #22
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,230
    ¿Cuantos kms llevaba esa moto,para que llevara el eje así?.Por curiosidad por favor.

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Firgensannta, como tenia la rosca!!

    Kms??
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #24
    Tal como decía en el post de la KTM 690 de 50.000 kms, el kilometraje solo es una referencia, pero es mucho más importante el uso y mantenimiento recibido.

    El eje de salida del cambio en estos motores (Africa y Transalp) da problemas en las motos que reciben un trato muy duro. Si usas la Africa para viajes con tu mujer de varios cientos de kms cada fin de semana por autovía, pues el eje te durará toda la vida, pero en caso de uso intensivo urbano, o cañero en offroad, y con una tensión inadecuada de la cadena, pues te lo puedes cepillar en un plís.

    En mi caso noté exceso de holgura con algo más de 80.000 kms. Hacía mucho off cañero con la moto (incluidos dos viajes off por Marruecos), pero me pareció demasiado prematuro e investigué si había otra causa. Descubrí que en el último cambio de neumático trasero, en un famoso taller de ruedas de Alicante, me habían intercambiado los separadores de la rueda trasera, haciendo que esta no estuviera centrada y que la cadena trabajara ligeramente ladeada acelerando el desgaste. Desgraciadamente habían pasado demasiados meses y kms como para demostrar legalmente que me habían provocado la avería.

    Hice un apaño provisional (ensanchar un piñon para aprovechar todo el estriado del eje, incluida la parte sana), mientras buscaba un motor de segunda mano, ya que sabía la complicación y coste de la reparación. El apaño me duró unos 10.000 kms de off (incluido otro viaje a Marruecos) hasta que el eje se quedó definitivamente sin estriado.

    Al no encontrar otro motor decente a un precio razonable, me decidí a abrir yo mismo y reparar. Y ahí sigue el arreglo, ahora en manos de JokerDH que le pega unas palizas brutales a la moto por campo (incluidos otros dos viajes a Marruecos, cuyos vídeos se pueden ver en mi blog), y que probablemente esté a punto de duplicar el kilometraje que tenía la moto cuando se la quedó.

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de paco_lopez
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Archena (Murcia)
    Mensajes
    101
    Pues no, finalmente no me la pillado.

    Disculpad que no contestase antes, pero ando liado en el curro y no he tenido un minuto para contar como va la cosa.

    No la he pillado y además, algo indignado. La moto esteticamente esta mal, ya me lo avisaron, aunque en las fotos no se veía tanto como en realidad estaba (realizadas a cierta distancia de la moto, no permitia ver los detalles y obviaron las zonas peores). Una moto abandonada, que si intentas ponerla así a caso hecho, no lo consigues. Abolladuras y raspazos serios en el deposito oxidados. Todos los plasticos rotos e incluso los traseros, cortados con una sierra. La cupula totalmente quemada por el sol y con varias grietas grandes. Las piñas ni se veian de quemadas por el sol. El cableado hecho un desastre. El contacto no funcionaba y le habían puesto un interruptor de andar por casa para arrancarla, el chasis partido de una hostia gorda y soldado de cualquier manera... Mejor, ni contar.
    Lo que me fastidió es que en varias ocasiones, antes de ir a ver la moto, le pregunte al dueño si los kilometros eran reales, que suponía que no, pero siempre cambiaba el tema y no me lo confirmó.

    Cuando estaba viendola, y en el estado que estaba era imposible negar que esos kilometros eran reales. Y reconoció que había dado una vuelta el cuentakilometros (o vete a saber cuantas). Es decir, minimo, 134.000km.

    Lo que mas me fastidió de todo esto es que el tio me engañara. Si estaba mal esteticamente y encima, con esos kilometros, directamente no me hubiese desplazado una hora de coche para ir y otra para venir, porque eso no es lo que yo estaba buscando. Hay que tener un poco de formalidad y sobre todo, no intentar engañar a la gente.

    Realmente la moto parecía que de motor estaba bien. No se veía ningun rezume de aceite y hacía un ruido precioso. Ningun ruido estraño, un sonido muy redondo, muy suave, precioso. Cuando el dueño venía montado y la oí llegar desde lejos, dije, esa es mi moto, porque sonaba realmente bien. Pero cuando la estuve mirando y sobre todo, por el hecho de intentar engañarme, decididamente le dije al dueño que no me interesaba. A esta gente así habría que denunciarlos. En fin...

    Aún así, no tiro la toalla. Es una moto que me encanta y aunque se que es vieja y los problemas que ello puede acarrear, este sabado ya he quedado con otra persona para ver otra. En este caso, del 92. Es algo mas cara, aunque no está mal, tiene algo mas de 80.000kms y esteticamente se ve muy entera. Si por dentro la han cuidado mas o menos como por fuera, seguro que tiene que estar en buen estado. No se le ven arañazos ni golpes en el cubrecarter. Según su dueño no consume aceite y dice que ve estupenda. Es sabado la veré y os sigo contando. En este caso, voy mas lejos, a unas 4 horas de casa. Me voy preprarado con el remolque para traerla si esta como he visto en las fotos. Me ha grabado un video y la moto arranca muy bien y suena muy bien. Y por descontado, mucho mas cuidada que la otra.

    En fin, ya os contaré...

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Pues a ver.

    En esto de las compras de segunda mano hay que tener paciencia.

    Ahora, lo que cuentas es de verguenza. Ahí lo mejor es hablar antes y decirle que si la moto no está como ha dicho te pague por lo menos la gasolina. Así la gente se lo piensa más.

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,671
    Una lástima,pero por eso te dijimos que miraras bien. A mi me ha tocado tener que pasar un kleenex al depósito de una xt que fui a ver para saber de qué color era, así de cerda es la gente. No te desanimes que AT no tantas, pero Transalp hay a porrillos, y haciéndole dos tontadas hay genye que va mucho en monte con ellas. Yo no. Ds la moto que tengo ahora y la veo muu torpe en el campo, y pa torpe en campo ya está un servidor.

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Hay que ser muy esceptico con el tema de anuncios y ofertas con precios bajos. Tengo la costumbre de estar siempre mirando anuncios de modelos de motos y coches (enduro, trail y deportivos) que me pueden interesar, y sobre todo de verano a aqui los precios han subido una barbaridad. Nadie da duros a cuatro pesetas, ultimamente ni siquiera a cinco pesetas, como para esperar que alguien te llame para ofrecerte un chollo.

    PD El otro dia pusimos un anuncio en internet de venta de una vieja yamaha de un amigo (es forero), con papeles y funcionando perfectamente, pero tenia algunas ñapas hechas y varias cosas por cambiar. Aunque el precio estaba en consonancia (de hecho se vendio al segundo dia, señal de que podía haberse pedido bastgante más), en el anuncio pusimos "para restaurar": que nadie se llame a engaño.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Pues yo no haria un viaje de 4 horas.....sin tener mas seguridad. Pidele a algún forero del lugar a ver si le puede echar el primer vistazo y te ahorras un viaje para nada como en la anterior ocasión.

    Yo tengo claro que en compras de segunda mano puedes encontrar la moto de tus sueños y a precios mucho mas asequibles que de nuevas. Pero hay que tener mucho cuidado. Nadie, absolutamente nadie, te cuenta las pegas y los problemas que tiene su vehiculo.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #30
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    64
    Es que este modelo está muy valorado de segunda mano y hay mucho listo que aprovecha para poner auténticos truños a precio de km cero.

    Yo tampoco viajaría 8 horas con un carro a ciegas, pregunta en el foro por si alguien le puede pasar el primer filtro, o pídele al vendedor todo tipo de fotos y no estaría de más algún video

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •