Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: ¿Comprarías una Africa Twin 750 ahora?

Ya lleva tacos Avatar de paco_lopez

¿Comprarías una Africa Twin 750 ahora?

Hola a todos,

Soy Paco López, de Murcia. Hace mucho tiempo que no participo en el foro. Vuelvo por estos lares.

Tuve una BMW G650GS que vendí muy pronto (no me gustaba), y durante un tiempo volví al enduro con una CRF450x. Me pille una de negro y con el tiempo vendí la Honda. Con mi actual moto (una preciosa Kawasaki Zephyr 1100) estoy muy contento y esa seguirá en mi garaje por mucho tiempo, pero, la cabra tira al monte y los caminos me gustan mucho, y se me ha puesto a tiro una de las motos de mis sueños.

Una preciosa Africa Twin 750 de 1990 con solo 34.000km. Esta tarde voy a verla. El dueño dice que va muy muy fina. Siempre me ha gustado esta moto. Era mi sueño de juventud y siempre han tenido fama de moto robusta y motor indestructible.

Me conozco y me gusta el trail, pero sin complicaciones. Mi parte de enduro se quedo atrás hace unos años. Esta moto siempre me ha gustado y no me parece una locura pillar una cacharra de estas, aunque tenga 26 años, para darme un paseo por caminos y hacer algo de "off" sin complicaciones.

Se que hay motos mas modernas que seguro tiraran mas y consumiran menos, pero como decía, esta moto me gusta, parece que va muy bien y realmente no me importa la edad que tiene. ¿Alguno de vosotros tiene ahora una de estas? Seguro que en alguna ocasion la habeis tenido o probado.

¿Que os parece?

El precio es ridiculo. Está muy por debajo del precio que tienen ahora en el mercado. Por eso es tan tentador.

Espero vuestros comentarios.

Ya lleva tacos
    Ya me parece raro que con 34 mil kms tenga un precio muy barato. Tontos quedan muy pocos, así que te recomiendo quela mires bien. La moto es un motón, bomba de gasolina jodible y cara, por lo demás que yo sepa aceite mirado y a tirar. Recambio caro de co*ones, caro de 100€las pegatinas del tanque vamos, pero Honda es Honda. Si está bien de plásticos, de motor, y barata, yo no tendría duda.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Casi coincido con lo que te ha dicho Marcos, salvo que hay otras opciones mucho más baratas para el tema bomba de gasolina, desde cambiar solo los contactos hasta bombas de otras marcas que ya no se joden (yo llevo una Facet y es irrompible).

26 años son muchos, pero "Honda era Honda" y son motos de mucha calidad, así que sobretodo aseguraté de que lleva los km que lleva, que no gasta mucho aceite y que está bien cuidada, y si es así yo no lo dudaría ¡Pillala!

A pesar de ser motos "antiguas", te aseguro que van muy bién en caminos y carretera:

La mía es algo más moderna, de las últimas 750, pero me tiene enamorado, igual vas por carretera supercomodo a velocidades ilegales que te metes a hacer unas buenas (y si quieres no tan buenas) pistas.

Ya lleva tacos
    Se han escrito ríos de tinta sobre esta moto aquí en el foro. Entonces una 750 era una moto como dios manda, no como hoy, que parece que si no llevas una mil no puedes andar. A mí,de motor, me parecía perfecta, andaba como un tiro, no chupaba demasiado y los bajos eran de tractor. 80 y pico mil kms le metí. Ella me enseñó a ir en moto.

Va por buen camino
    Todo depende de lo que estés acostumbrado, yo tuve una de las últimas con 45.000km de marcador y precisamente la vendí porque por lo marrón me parecía un cepo y consideraba que la estaba maltratando, además de no ir nada cómodo por el off que tenemos por Coruña, con poca pista y mucho sitio ratonero. Me compré una de enduro y hasta hoy.

Si pretendes recordar sensaciones de la crf450, olvídate no tiene nada que ver. Pero si quieres ir tranquilo y en tu zona hay pistas, caminos etc. me parece una opción muy válida a día de hoy.

Ten cuidado con esa unidad, a pesar de ser una moto muy fiable, son muchos años. Revisa que se le hayan cambiado gomas, manguitos, que no rezume por las juntas del motor, mira los retenes de amortiguación, etc.
    Tiene dos fallos; la bomba de gasolina, que se puede hacer una ñapa muy barata para que no rompa, sobre todo sufre en reserva, y el regulador que sufre en situaciones de mucho calor, tambien hay ñapa para ponerle un ventilador y si se rompe hay repuesto en la industria auxiliar.

Eso si, aunque me parezca inexplicable es una moto con una reventa fabulosa, cuando pedí la mía la puse más cara de lo que me había costado y me la compraron enseguida.

La Zephyr 1100 ¡¡¡, estuve como loco buscando una durante una buena temporada. Que planta tiene esa moto, espectacular.
    Última edición por CIRANO; 08/12/2016 a las 22:27

Veterano mototrailero
    No es difícil dudar de que ese kilometraje sea "real". Muchos años, tan pocos kilometros... quiza le hayan hecho una buena restauración tiempo atrás. Es toda una clásica, aunque con esas edades mas para pasearla que exigirle. De todas formas si tienes claro cuales son tus intenciones y conocimientos mecánicos que te posibiliten salir de los "imprevistos" que puedan surgirle, adelante. Como ya han comentado, en caso de no llenarte la puedes volver a sacar al mercado y recuperar tu inversión.

PD. en el foro Africa Twin hay un buen numero de colegas que salen con ellas un dia si y otro también, practicando indistintamente el ON/Off, y por lo general no se les averían.

Va por buen camino
    Yo tengo una del año 90 con 130 000km y va perfecta, lleve a preparar el Amortiguador trasero y poco más se le a hecho. Básicamente hago campo con la moto y me a sorprendido muchisimo por donde se puede ir con esta moto.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Aitorzm Ver mensaje
    Yo tengo una del año 90 con 130 000km y va perfecta, lleve a preparar el Amortiguador trasero y poco más se le a hecho. Básicamente hago campo con la moto y me a sorprendido muchisimo por donde se puede ir con esta moto.
    Un apunte,si me permites,"por donde puedes ir TU con esta moto",YO seguramente no podría.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por paco_lopez Ver mensaje
    Hola a todos,

Soy Paco López, de Murcia. Hace mucho tiempo que no participo en el foro. Vuelvo por estos lares.

Tuve una BMW G650GS que vendí muy pronto (no me gustaba), y durante un tiempo volví al enduro con una CRF450x. Me pille una de negro y con el tiempo vendí la Honda. Con mi actual moto (una preciosa Kawasaki Zephyr 1100) estoy muy contento y esa seguirá en mi garaje por mucho tiempo, pero, la cabra tira al monte y los caminos me gustan mucho, y se me ha puesto a tiro una de las motos de mis sueños.

Una preciosa Africa Twin 750 de 1990 con solo 34.000km. Esta tarde voy a verla. El dueño dice que va muy muy fina. Siempre me ha gustado esta moto. Era mi sueño de juventud y siempre han tenido fama de moto robusta y motor indestructible.

Me conozco y me gusta el trail, pero sin complicaciones. Mi parte de enduro se quedo atrás hace unos años. Esta moto siempre me ha gustado y no me parece una locura pillar una cacharra de estas, aunque tenga 26 años, para darme un paseo por caminos y hacer algo de "off" sin complicaciones.

Se que hay motos mas modernas que seguro tiraran mas y consumiran menos, pero como decía, esta moto me gusta, parece que va muy bien y realmente no me importa la edad que tiene. ¿Alguno de vosotros tiene ahora una de estas? Seguro que en alguna ocasion la habeis tenido o probado.

¿Que os parece?

El precio es ridiculo. Está muy por debajo del precio que tienen ahora en el mercado. Por eso es tan tentador.

Espero vuestros comentarios.
    .
    Honda XRV 750 Africa Twin (RD07)

www.lamiradacircular.com

Ya lleva tacos
    Bueno, ¿al final qué ha pasado? ¿Te la has comprado o no?
    Lo pregunto porque yo estaba en una situación parecida a la tuya hace un par de meses, se me cruzó una bastante bien de precio y el tipo parecía legal, hablé tres o cuatro veces por teléfono con él y como tenía que ir desde lejos me dijo que sin problemas me la guardaba unos dias para que al menos la pudiera ver yo, y el dia antes de ir, cuando le llamé para confirmarle que me pillaba el billete del tren me dijo que la habían visto y le habían pagado una señal, así que se me pasó la oportunidad...
    Paso ahora de juzgar a nadie, cada uno es culpable de sus actos y sus consecuencias, pero me fastidió la falta de palabra justo cuando me decía lo contrario. En fin...
    Lo mejor es que al mes la he visto otra vez en venta "por viaje" 600 euros más cara. Tócate los huevos...
    Está claro que el que la compró quería solamente hacer negocio, pero bueno, de momento sigo mirando de vez en cuando por si me cuadra otra oportunidad y me decido.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo