Fotos espía dicen... Pero si parece un Lecturas cuando la Obregón hacía un posado robado con el Lequio!
Fotos espía dicen... Pero si parece un Lecturas cuando la Obregón hacía un posado robado con el Lequio!
Hay que reconocer que mala pinta no tiene, ahora veremos que y cuando llega al mercado. esperemos que no tengan al personal en ascuas tanto tiempo como Honda con las Africa.
Si... lo malo es que ya aquí la han sacado con gomas lisas... ya empezamos. El tipo de naranja sí se ve un bigardo bueno y la moto no se la ve miy pequeña con él encima. Vamos a ver lo que sacan!!! Y a qué precio...
Pues no se que decir, en su día (años 90) todas las rivales de la Africa Twin se la "merendaban", pues no era una moto que se caracterizase por sus prestaciones o suspensiones, pero al final la que acabó triunfando fué la Africa.
No digo que vaya a ser así en este caso, pero la F800 por ejemplo es un "valor seguro", la T7 está por ver y la nueva CRF1000 también tiene mucho que demostrar todavía.
El tiempo pondrá a cada una en su sitio sin duda.
jajaja, he pensado lo mismo.
Si te fijas hay varias series de fotos de Cycle World, en unas si que lleva lisas pero en otras lleva tacos totales.
De todas formas por muy campera que sea la moto dudo que la saquen al mercado con ruedas de tacos ya que la mayoría de la gente le dará un uso asfalto mayormente, así que el que se la compre para ir al campo tendrá que cambiar sin duda las ruedas.
Por último comentar que aunque como es lógico y muy bién explica Miguel en su reportaje se impongan los motores en linea, soy de los que piensan que la personalidad que da un motor en V vale mucho más que otras cosas.
Con lo perfeccionado que tenía KTM el LC8 solo había que modificarlo un poco para tener un motor acojonante en 850-900cc
La cosa va a estar reñida entre esta la T7 y la F800. Estoy deseando verlas.
Pero también es cierto que o el maromo es tela de grande o la moto tiene el tamaño de la DRZ400.
Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
Lo contrario al Amor no es Odio sino Miedo.
Yo creo que el maromo es talla XXL, no creo que sea una moto bajita, no es lo habitual en la marca y esta además se la ve una respetable distancia libre al suelo (casi a la altura del eje de las ruedas, teniendo en cuenta que la moto va cargada)
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Jajajaja.... no pretendo tener la razón, no lo dudes.
A ver, un motor en V tiene ventajas muy buenas como un cigüeñal más corto y por ello un cárter más compacto que su homónimo twin en linea. Eso para off-road es muy bueno, sobre todo cuando el terreno se complica... y vital cuando se complica mucho mucho. La desventaja es que tiene "dos de todo": dos culatas completas, dos distribuciones (por correa, cadena o cascada, al gusto) y que abulta más dentro del chasis.
Como veréis no pongo nada del orden de encendido. Antiguamente un V2 a 90º tenía un orden de explosiones muy bueno, que favorecían la tracción y además algo poco hablado, la "aceleración-deceleración" interna, esto es, en un V 90º mientras un pistón está "parado" en PMI o PMS el otro está justo a su máxima velocidad... ideal. Sin embargo en un twin paralelo o se calaban los pistones a 180º (uno sube, el otro baja) o a 360º (ambos suben y bajan a la vez) por lo que los dos están o "parados" o en movimiento. Esto crea esfuerzos y vibraciones, acrecentados por un cigüeñal más ancho y pesado por construcción.
El problema viene cuando ese motor en V ya no lo ponemos a 90º... surge un desequilibrio que provoca vibraciones, lo que obliga o a sufrirlas o a ponerle un eje de equilibrado, como llevan los Rotax de las Aprilia. Peso añadido.
El twin paralelo es peor, claro, necesita un eje de equilibrado mínimo para compensar, mejor dos. Y ahí es donde Yamaha y sus TRX 850 encontraron ventaja: con dos ejes de equilibrado ya casi puedes compensar "lo que quieras"... y cambiaron el clásico 180º o 360º de los twin por un punto medio: 270º. Con ello de pronto tienes las ventajas de un V-2 a 90º, tanto en pulso motor (mejor tracción) como en la aceleración interna de los pistones, también compensada. En Yamaha también lo hemos visto en motores como los TDM 900 o el de la SuperTeneré 1200.
Eso luego lo han aprendido muchos, como Triumph o la propia Honda (los Integra/NC van a 270º). De hecho los británicos en sus gamas "Bonneville" te ofrecen calado a 360 o 270º según el tacto que le quieren dar a la moto.... apenas hay que cambiar contrapesos de los ejes de equilibrado, cigüeñal, árboles de levas, orden de encendido y poco más. Vamos, que gracias al doble eje de equilibrado un twin paralelo puede tener el tacto que quiera el fabricante, desde un nervioso 180º, un regular 360º o un "ducatista" 270º... y todo con el mismo motor. Por eso están triunfando los twin con respecto a los V.
... o eso creo yo... Perdonar el tocho, pero es que estaba inspirado...
Muy interesante Miguel
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Muy bien dicho.
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88