En la Super T y en la GSA llevaba tubeless y no se me desinchaban. Quizá por ser de 19 y 17??. No se.. yo le pondría tubeless y que se pudiera poner cámara.
Y lo de destalonar, cuesta más pero se hace.
En caso de poder destalonar, luego para encajarlo sin compresor, como lo hacéis??
Si vas 100% tubeless, no hace falta destalonar para arreglar un pinchazo, y si llevas una cámara metida el procedimiento es el mismo que una rueda normal, simplemente es un poco más dificil de destalonar y posteriormente encajar, pero nada que no se pueda solucionar en medio del monte con herramientas buenas.
sistema desarrollado por ingenieros rusoshttps://www.youtube.com/watch?v=H1Dh16hLPEc
Cierto... a la WR no me atreví a ponerle los puños calefactables. Bastante me tuve que oír por parte de los puristas poniendo las alforjas a una moto de rally!! jajaja
A ver, respecto a lo de talonar y destalonar:
Tanto en la GSA como en la Super T A pesar de ir con neumáticos tubeless siempre llevaba palancas (pequeñas) y cámaras de recambio cuando iba a Marruecos o salidas largas. Normalmente se reparan con los "macarrones" pero siempre hay alguna vez que le pegas un tajo y hay que poner cámara.
Destalonarlas cuesta lo suyo. Yo lo hacía poniendo la moto encima con el caballete lateral y solía salir aunque a base de pasarlas bastante putas.
Lo de talonar no lo recuerdo un problema. Lo que hacía era dejar los labios de la cubierta bien jabonosos para que resbalaran y luego como que llevas cámara supongo que si no queda hermético al 100% debe ser igual.
Pero este post no iba de esto verdad?![]()
Los pinchazos por estos lares suelen ser puntas clavadas, pero haciendo Off, suelen ser rajas de varios cms, en ese caso, hay que destalonar, poner camara y volver a talonar el neumático tubeless, yo, nunca lo he visto hacer con desmontables, y me gustaria mucho verlo para aprender a hacerlo, porque, Transalacant y Jaume, vosotros habéis podido destalonar y volver a talonar un neumático tubeless con desmontables???,