Buenas!
Yo tengo una y te puedo contar.
La moto tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles:
Recomiendo las unidades High flow que tienen mejor engrase (los reconocerás porque son las que tienen el doble dico de freno delantero)
Como ventajas que tiene suspensiones pata negra, que es ligera (almenos comparada con trails tipo xt, teneré, etc), que tiene mucha autonomía (unos 370 km) y que el motor, sin llegar a las potencia de la 690, es bastante potente. Sensiblemente más potente por ejemplo que una xt600 , una dominator.
En carretera con el desarrollo de serie puedes mantener tranquilamente los 120-130 y tiene un tope entorno a los 170.
Dicho esto… tiene algunos defectos que alteran su fiabilidad y para estar tranquila hay lo que se llama un mantenimiento preventivo que tendrás que hacer.
1 embrague es hidráulico. Hay una junta que con el tiempo y la temperatura se degrada. Hay que sustituirla a tiempo porque de lo contrario el cilindro de la bomba se raya y se fastidia la bomba. Si cambias esa junta cada 10.000 no deberías tener problema
2 Engrase. En esta moto es importante tener siempre el nivel de aceite alto, de lo contrario el aceite no llega a la parte alta del motor. Con el High flow se mejoró este tema bastante, pero igualmente, recuerda siempre aceite en nivel alto.
3 Vibración. Hay unidades que vibran mucho. La mias del 2005 es de las que menos, pero igualmente es de los monos que más vibran. En campo ni te enteras en carretera casi tampoco, pero en autopista… es molesto. Esta vibración hace quie los cables que van soldados al clausor, con el tiempo pierdan soldadura y se suelten. No es un problema caro, se sustituye bombín y se pone silicona en la zona de las soldaduras para que no se muevan ni se suelten.
5 Bomba de agua. Hay que revisar periódicamente una pieza de plástico de la bomba. Cada 20.000 km mas o menos
Creo que con esto lo tienes todo.
Te dejo un par de links donde puedes tener mucha más información detallada.
La biblia del lc4 640:
http://advrider.com/index.php?thread...d-index.86958/
La otra biblia pero en Español:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4115618
Si quieres equiparla con barras de protección o alforjas dime y te paso quien comercializa aun estos temas..
Saludos y si te decides, es una gran moto. Yo estoy contento