Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: LA SUSTITUTA

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 15
    Mensajes
    157

    LA SUSTITUTA




    Pues si, otra 690. Algunos que me conocen se echarán las manos a la cabeza.

    La verdad es que la decisión no ha sido ni rápida, ni fácil. Empecé a darle vueltas a la cabeza en octubre del año pasado, en Marruecos. Viendo a un amigo como iba de bien con la 500, haciendo lo mismo que nosotros con la 690.

    Por diversas circunstancias lo fui dejando hasta que este año, también en Marruecos, probé la 500 y...


    ... no acabó de convencerme. La note muy nerviosa a altas velocidades, con lo aplomada que va la 690. Muy alta para mi. El manillar muy estrecho. No es para lo que yo hago.

    Pues nada, a empezar de nuevo.

    La moto mía, aunque estaba muy bien y muy cuidada ya tenía sus 30.000 kms. (por cierto, sin ningún tipo de problema) y si quería venderla bien tenía que hacerlo ya.


    Buscando la sustituta (no tenia que ser otra 690, ni siquiera otra ktm) empecé a pensar lo que ya sabía de esta moto, la mecánica que he aprendido (solo me falta abrir el motor), cosa muy importante para mi si quiero empezar a salir de la península. las piezas especiales que tenía para ella. Empecé a pensar que no hay otra moto (bueno, parece ser que ahora la 701 y también parece ser que muchas más marcas se están poniendo las pilas) que sea realmente 50/50, que es la moto perfecta para lo que a mi me gusta hacer, a saber: Rutas Off largas. De una mañana, de un día, de varios días, Portugal, Marruecos, y ... quien sabe si algún día no muy lejano, podré ir más allá.

    Que es para mi 50/50?. Se que se ha escrito mucho sobre este tema y ha habido intensas polémicas (no vamos a volver sobre el mismo tema). Básicamente esta moto te permite hacer rutas off de todo tipo. Pasa con holgura por trialeras light y caminos muy rotos. Te permite hacer senderos y pistas a ritmos altos. Puede hacer perfectamente carretera y autopistas dependiendo de como la tengas configurada. Puedes viajar con ella. Carga con equipaje suficiente.Con un carenado como el que llevo yo, con una corona más pequeña y con unas ruedas mixtas, no hay moto que le "moje la oreja" en carreteras de curvas. Otra cosa ya es en autovía y en autopistas, pero lo bueno es que también se le da bien. Y...

    ...es la moto perfecta para Marruecos.

    La casualidad también hizo que se juntaran varias cosas para que yo tenga ahora otra 690.

    1ª.- Encontré una de este año (abril) con muy pocos kms. y con nada de campo (esto último casi certificado). Tenía las ruedas mixtas originales. Tenía puesto hasta un cofre metálico GIVI. Pantalla Givi, portamaletas, etc. Vamos, que estaba como nueva y además a un precio imbatible. No me lo pensé dos veces y me fui a por ella.
    2ª Que la mía la he vendido enseguida. Creo que al día siguiente de poner los anuncios. Se fue dirección Portugal. Siempre le gusto mucho Portugal. Y además la he vendido también a muy buen precio.

    En la foto ya tiene varias cosas que ya le he puesto. Por ejemplo, los mousses, las ruedas de motocros, la corona de 48, el amortiguador de dirección, el LEO y alguna cosa más. Ya le he puesto también el cubrecarter nuevo de SYRAC (por cierto, cojonudo). Iré preparándola otra vez casi como estaba la otra. Carenado, etc. Le voy a poner también unas luces leds y un depósito extra que va a hacer que la autonomía suba hasta casi los 400 kms., una de las cosas de las que creo que peca esta moto.

    Ya tengo también otras dos ruedas enteras que he adquirido para dejarlas preparadas para carretera, para quitar y poner. 15 mins. Antes de vender la mía la probé con el carenado, la corona de 45 y unas cubiertas mixtas y quede muy contento con el resultado.

    Cuando esté realmente terminada, podré más fotos para que babeéis los que queráis.

    Ktm 690 Enduro R 2016.

    MEJORAS Y ACCESORIOS YA MONTADOS:

    - Escape LeoVince nuevo. No hace falta cambiar mapa en modelos 2014 en adelante.
    - Corona de 48. Original de 45.
    - Amortiguador de dirección original KTM.
    - Mousses y ruedas de motocros en las dos ruedas.
    - Asiento PowerParts nuevo.
    - Estriberas pivotantes PivotPegz
    - Palanca de freno RR Products. La original es de mantequilla como ya sabéis algunos.
    - Interruptor para quitar el ABS.
    - Cubre SYRAC.
    - Guardabarros delantero SM. Aunque ahora, en invierno, pondré el EXC que protege más del barro y el agua.
    - Bolsa KTM impermeable portaherramientas y algo más.

    COSAS QUE FALTAN:

    - Cúpula y araña CraftRider. Aunque he mirado otras opciones (MST, RR, etc.), me he decidido por esta marca (nacional) porque el compromiso calidad/precio/montaje es el mejor y porque me gusta como queda. Lo que ahorro lo voy a dedicar a otras cosas para la moto.
    - Luces leds EnduroTech
    - Depósito auxiliar RadeGarage.
    - En algún momento Le haré las suspensiones.
    - Y estoy a vueltas con el diseño de la decoración. Me gusta mucho como me quedo la otra pero quería algo distinto. Ya veremos.

    Cuando esté todo montado la pesaré para ver como queda, pero no creo que pase mucho de 150 kgs. Creo que quedará una moto muy polivalente y con casi 400 kms. de autonomía.

    Espero que os guste y perdón por el tocho.
    http://www.motoaventurazamora.com/

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Guiller
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 16
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    432
    Muy interesante e ilustrativo, de tocho nada, es bonito cambiar de modelo pero cuando uno repite modelo es buena señal.
    Enhorabuena y que la disfrutes tanto o más que la otra
    Motos, motos y más motos

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,120
    Es interesante la operación renove que has hecho con la 690.

    Si es la que te mola...¡avanti!

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Yo también tengo la segunda KTM 690 aunque por distintas razones... Muy chula está.. y más que quedará... a disfrutarla!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,644
    Entradas de blog
    2
    ¡Lista para disfrutar!

  6. #6
    Muy linda !! Siempre me gusto esta moto, me hecha para atrás la altura (se podría arreglar con unas bieletas) y como leo que viajas, que tal con el equipaje ?
    No flaquea en ese aspecto par la falta de subchasis convencional ? (no vale enviarme a leer todo la "bibliografía" sobre el tema, prefiero tu opinión )

    Enhorabuena y a disfrutarla !!

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    La moto!!! (Este post es para guardar en favoritos)

    Tienes alguna foto de la anterior? para ver la decoración.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 15
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por Kavaláris Ver mensaje
    Muy linda !! Siempre me gusto esta moto, me hecha para atrás la altura (se podría arreglar con unas bieletas) y como leo que viajas, que tal con el equipaje ?
    No flaquea en ese aspecto par la falta de subchasis convencional ? (no vale enviarme a leer todo la "bibliografía" sobre el tema, prefiero tu opinión )

    Enhorabuena y a disfrutarla !!
    Teniendo en cuenta que está homologada para dos personas, en teoría podrías llevar equipaje con un peso de 70-80 kgs., no?

    Mi opinión es que no es una moto para viajar dos personas con equipaje. Sería demasiado. Está más diseñada para una persona y con todo el equipaje que se quiera llevar. De hecho, si buscas por "internete" , encontrarás infinidad de fotos de 690s cargadas hasta lo imposible, cosa que a mi no me gusta nada, ya que se pierde la esencia de la moto (la ligereza viajando).

    Yo he hecho viajes de una semana por "lo marrón" y he llevado todo lo que he necesitado, aunque tengo que reconocer que en este tema soy un poco especial (soy muy minimalista, me viene de mis años de alpinismo). Yo he ido muy ligero y no me ha faltado nada. Peeeerooooo...hay que pensar en dejar los lujos en casa.

    Yo llevo unas alforjas Wolfman (compradas precisamente en "la tienda de aquí") en las que meto todo el equipaje que necesito (poco), una tienda que casi no es ni tienda, una esterilla (o acuestín, como decía un amigo mio ) y un saco minimalista (el saco va dentro de las alforjas). Y una mochila de hidratación donde meto alguna cosilla más (poco que estoy "un poco" jodido de la espalda) y unas barritas energéticas. Por supuesto, la comida es un tema aparte. Yo como lo que encuentro y me refiero a que no tengo remilgos en comer en ningún sitio (dentro de una lógica, claro).
    Y así te aseguro que puedo estar muchos días.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    Me edito yo a mi mismo.
    También llevo en el colín una bolsa de herramientas con las menos herramientas posibles. Como llevo mousses no necesito ciertas cosas.
    Última edición por Txague; 15/12/2016 a las 22:50
    http://www.motoaventurazamora.com/

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 15
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La moto!!! (Este post es para guardar en favoritos)

    Tienes alguna foto de la anterior? para ver la decoración.


    Creo que ya había alguna foto por ahí. Creo que en el post de 50/50

    Ya, ya, los espejos esos quedan como una patada en el culo, pero los puse para venderla.
    http://www.motoaventurazamora.com/

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de MarcR
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 16
    Ubicación
    Calafell, Tarragona
    Mensajes
    112
    Ha excepción de los espejos me gustan tus motos, la nueva y la vieja!!! A disfrutarla!!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •