Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Nuevo con tenere 660z

Hombre, pues como has comentado anteriormente, opiniones sobre neumáticos hay mil, y sin saber el kilometraje ni el tipo de carreteras que vas a utilizar, otras cinco mil.

Los países que comentas se pueden visitar por asfalto (en mejor o peor estado), y ahí unos Metzeler Tourance te pueden durar 20.000 kms en tu moto, o más si los cuidas. Para pista pura y dura, no sé, unos neumáticos de enduro que te duren 1.000 kms?
    Podríamos orientarte mejor si dieras más detalles de lo que tienes pensado hacer.

Yo era forofo de los K60 hasta que me dieron algún problema de mala fabricación. Los E07 los he probado muy pocos miles de kms, pero iban bien. El resultado que le den a una persona en una KTM 950 no creo que se pueda extrapolar a tu Ténéré. Apenas tiene el doble de potencia.
    De tacos, en mi último viaje a Marruecos llevaba un Mitas C02 detrás y un Mitas EF08 delante (este último era su segundo viaje a Marruecos) en una DR 650. Unos 3.000 kms y aún le queda chicha para unas pocas salidas. Los E09 duran bastante más, pero agarran menos en off, los E07 duran aún más pero agarran aún menos en off, etc hasta llegar a neumáticos 100% de asfalto.

Será más fácil ayudarte cuando sepas la ruta que quieres hacer. Hasta entonces, le daría prioridad a los que duran mucho sobre los que agarran mucho, siempre estas a tiempo de bajar el ritmo para evitar sustos, pero encontrar neumáticos enmedio de Kazajstán puede que sea más complicado. Si te vas a llevar dos juegos, yo llevaría los Tourance puestos y unos E09 para zonas complicadas. Además los pillaría en versión Tubless, que son más duros y resistentes a pinchazos y rajas.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Josec Ver mensaje
    Aquí en este foro el compañero IndarKTM ya hizo un viaje parecido (busca un Euskadi-Siberia en crónicas de salidas) al que quieres hacer pero en una KTM 990. Pregúntale por si te puede echar una mano.
    Saludos.
    Jossec, gracias por el comentario, pero por favor, no se te ocurra comparar mi viaje/paseo con la aventura que se corrió Indar ... aquello fue apoteosico, increible, inhumano y todo lo que se te ocurra para definir ese viaje. A mi ni se me ocurriria poder acercarme a ese tipo de aventura, eso es para hombres de verdad, y yo me debí quedar a mitad de camino

Por cierto, creo que yo, como todos, nos quedamos con ganas de que terminara de narrar el final de su viaje...

Ya lleva tacos
    Yo llevo continental tkc80 y para mi son lo más traileros, por campo se defienden y por carretera también. La duración del trasero depende yo llevo con el unos 5000km y le queda poco, el delantero le quedará otros tantos

Ya lleva tacos
    Transalacant, gracias igualmente por las ideas.

Por supuesto no se puede comparar la potencia y conducción de la 950 con la tenere, pero claro, 1500 kms de duración me parece un insulto para el usuario.

Me quedo con la idea de todo lo que comentas, y realmente todo lo que pueda hacer de recorido será en su mayoria por asfalto, en mejor o peor estado, pero asfalto. Eso si, no se donde se acaba y empiezan las pistas, aun estoy con temas visados y papeleos y no pude analizar la ruta completa, pero te adelanto que de momento lo hago por tramos y hasta Turquia llegaré en Barco saliendo desde Barcelona, tendré que hacer unos 600kms en Italia y menos de 200kms en grecia para enlazar puertos, pero me planto en el oeste de Turquia sin "quemar" moto. De Ahí son unos 2000kms atravesando el pais hasta llegar a Georgia, Armenia y entrar a Iran, que entre unos y otros y las vueltas que de por este último pais me pueden llevar a otros 3000kms como pocos.

Turkmenistan y Uzbekistan los haria con los mixtos, que sumaria otros 2000 kms, y de ahí a Tayikistan para la Pamir saliendo por Kirguistan, donde ya habria montado los "tacos" para los aprox 2000kms de esa zona. Una vez ahí valoraré si continuo a Mongolia o cruzo Kazagistan camino de rusia para volver a casa, que serian unos 8000 kms mas, por lo que en algún momento de esa ruta montaria de nuevo el mixto.

de momento eso es todo lo que puedo adelantar, pero como podeis imaginar necesito neumatico qu me aguante, o a las malas buscar donde cambiarlo por el camino, que creo que no seria facil y deberia gestionarlo antes de salir.

Por cierto, cuentame eso de montar tubeles, que desconocia que se podian montar en llantas de radios... supongo que montando igualmente camara verdad?

Saludos y buena ruta!

Hay sistemas para montar tubeless en llantas de radios, pero nunca los he utilizado, así que no puedo opinar.
    Con las cámaras me va bien, 0 pinchazos en los últimos 20 años de viajes por Marruecos y domingos camperos. Solo pellizqué dos veces una cámara por culpa de un K60 defectuoso que se rajó por dentro, aunque llevaba una buena paliza encima.
    Cuando compro neumáticos para viajes intento comprar la versión tubeless, que como comentaba tiene los flancos más duros y menores probabilidades de pinchazos/pellizcos.
    A cambio seguramente agarren algo menos en off por su dureza. También suelo llevar cámaras reforzadas de 3 o 4mm de grosor, y en motos que andan por los 200kgs nunca bajo de una presión de aire de 1,5kgs. Como decía, hasta ahora 0 pinchazos en muuuuuchos miles de kms de off. Pero también podría ser suerte.

Ya lleva tacos
    Benaudalla, gracias por el aporte, pero es muy poca duración para lo que necesito.

transcalacant, me apunto el tema y buscaré información sobre el tema, y comprato contigo, lo de los pinchazos tiene mucho de suerte.

Saludos y buena ruta!

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Que envidia de rutaaaa!!! enhorabuena

Como ya te han dicho, hay post de Naco y míos con mucha info de como camperizar la 660, o si lo prefieres en mi blog: http://traildreamer.com/category/mot...es/tenere-660/

Suerte!

Ya lleva tacos
    hola bell212, este Septiembre nos dimos un garbeo por la Pamir, alquilando KTM690 en la capital Biskek de la Republica Kirgui. yo de ti no llevaría neumáticos encima pudiendo concretar en Biskek o en Oix donde también alquilan XT600 y pueden cambiarte los neumáticos fácilmente.
    Última edición por CESC; 07/01/2017 a las 12:05

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    hola bell212, este Septiembre nos dimos un garbeo por la Pamir, alquilando KTM690 en la capital Biskek de la Republica Kirgui. yo de ti no llevaría neumáticos encima pudiendo concretar en Biskek o en Oix donde también alquilan XT600 y pueden cambiarte los neumáticos fácilmente.
    Joder Cesc,como disfrutas de la vida,yo me tengo que conformar con bajar a Andalucia(que dicho sea de paso me encanta).
    ¿Como te lo pasarías con la 690 eh?.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Joder Cesc,como disfrutas de la vida,yo me tengo que conformar con bajar a Andalucia(que dicho sea de paso me encanta).
    ¿Como te lo pasarías con la 690 eh?.
    para este tipo de viaje pues la KTM690 cumplio, pero para mis necesidades en la peninsula Iberica la DRZ400 cumple mejor, se que te hubiera gustado leer otro comentario barbo, sorry

P.D. la DRZ400 y yo estamos hechos el uno para el otro.
    Última edición por CESC; 07/01/2017 a las 15:46

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo