-
Ya lleva tacos
(SOS) Novato busca montura...
Hola a todos de nuevo.
En algún otro post, ya he tenido la oportunidad de comentar que quizás mi DualSport preferida sería una KTM, pero la verdad es que soy muy novato y prefiero gastarme un poco menos en mi primera trail. Así que estoy con la duda de por cual de las siguientes decidirme:
- Suzuki DR 650 (con arranque eléctrico, creo que es la RS, cierto?!?)
- Yamaha Xt 660Z Tenerè (con arranque eléctrico)
- Honda Dominator (con arranque eléctrico)
Valga la pena decir, que a priori mi favorita sería la DR. Pero me gustaría que me comentarais pros y contras de cada una y de si por ejemplo recomendáis algúna DR en concreto aunque no lleve el botoncito o si creeis que es mejor una XR antes que una Domi, etc...
Me gustaría una Dual que no sea demasiado incómoda en carretera y que sea capaz en pistas no demasiado exigentes y por supuesto sin llegar a trialeras!!!
Muchas gracias a todos, espero que nos veamos pronto en ruta!!!
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
-
Ya lleva tacos
Yo no te puedo aconsejar sobre ninguna ya que la mia es la prima retaco de la Tenere, pero sobre todo te aconsejaria que delimites muy bien lo que estas dispuesto a sacrificar en cada campo, por que eso te va a guiar para saber cual es tu moto, y lo comento por que todas esas motos son, al igual que la mia, bastante pesadas para meterse en jaleos fuera de carretera (entendiendo que la dominator es la 650). Eso si para trail tranquilo a mi me parecen opciones muy buenas.
A ver que opinan los mas veteranos ya que mi experiencia es justita.
-
Ya lleva tacos
Muchas gracias rakottaro por tu inmediata respuesta!!! Cualquier consejo, comentario, guía es bienvenida. Incluso una propuesta de montura en la que no he pensado...
Lo que me gustaría es una trail para poder hacer cosas como una Transpirenaica o bajar a Marruecos (por poner un ejemplo de algo tipo; aunque tengo muy claro que me queda muuyyy lejos algo asi aun)
-
Ya lleva tacos
Hola, "marcR":
Yo creo que para empezar, una XT 600 E o una TT 600 R, que es mas ligera. Aunque un poco mas alta. Y con el deposito un poco mas pequeño...
En fin. Una de las dos, dependiendo de lo que encuentres, te guste, tu altura y para lo que las vas a utilizar. Miralas las dos antes de comprar.
Saludos.
p.dta.- Digo estas Yamaha porque son mas baratas y el motor es irrompible.
-
Ya lleva tacos
Genial, muchas gracias AOV, esto pretendía con este post, saber que opináis los pro!!!
Muchas gracias!!!
-
Ya lleva tacos
Yo me quedaria con la dominator. Me parece un buen compromiso campo-carretera. Y a partir de ahi, ver en que se te queda corta y orientarte mejor en la siguiente montura
-
Ya lleva tacos
Depende presupuesto y hacia donde se incline más tu balanza (on off). Como opciones de segunda mano económicas se me ocurren dos: tt600re y klx 650. Más asfálticas klr y xt. Un poco más cara: xchallenge, KTM lc4, más endureras: Drz, Xr, ttr600(la de arranque a patada)
-
Ya lleva tacos
Gracias Conejilope y Titos, el presupuesto es el que hace que me plantee otra opción que no sea la KTM 690, que es la moto que me "gustaría" pero como dije al principio, sería mi primera Dual Sport (trail vaya) y no se si me voy a encontrar a gusto, etc y prefiero hacer una inversión contenida.
-
Inactivos
Creo que te refieres a la DR650 "SE". La RS es la que tengo yo y es de arranque a patada además de ser más antigua. También estaba la RSE, igual que la mía pero con arranque eléctrico, si quieres carenado.
La Dominator es un valor seguro, y podrás recuperar su precio el día que la vendas. La DR 650 RSE es tiene mejores suspensiones para campo (más recorrido), y por carretera va igual de bien, incluso con algún caballo más, pero la Domi está muy bien equilibrada para todo. La XT 600 es más básica que estas dos, para lo bueno y para lo malo. También es la menos potente de las tres, pero por muy poco.
En cualquier caso son motos antiguas, que requieren tener buen ojo el día de la compra y un mínimo de conocimientos mecánicos para hacerles el mantenimiento y solventar posibles problemas que vayan surgiendo.
-
Ya lleva tacos
Echale un vistazo a la suzuki freewind.