Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: pregunta estupida, cuando teneis que daros media vuelta y bajar andando?.......

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 14
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    115

    pregunta estupida, cuando teneis que daros media vuelta y bajar andando?.......

    Hoy me he metido en mas berenjenales de la cuenta y mientras me cagaba en to lo cagable por "valiente", tambien intentaba hacerme una idea de como afrontar la vuelta en caso de no poder seguir avanzando.Por ejemplo te quedas a media trialera y no puedes/te atreves a bajar montado y cosas similares.
    La idea que se me viene a la cabeza es moto apagada, marcha engranada y bajar controlandola con el freno delantero y el embrague. Pero no se cuanto tiene de correcto esto que se me pasa a mi por la cabeza.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de MarcR
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 16
    Ubicación
    Calafell, Tarragona
    Mensajes
    113
    Jajjjj, hola rako ahora respondo yo XD!!!

    Te comento como bajo yo con el Quad (también soy muy novato, pero un poco menos que con una trail) je je je... Simplemente, motor en marcha, primera al ralentí (rollo tractorcito) y controlando con embrague, frenos...

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,975
    Pues como tu dices, Rakkotaro. Rezar para que no se complique mas, y maldecir el ir solo. En Quad es mas fácil.
    Aunque si es un tramito corto se puede ir con el motor en marcha y primera, con tacto en el freno delantero, en bajada el peso está casi todo delante y frenar de atrás acostumbra a servir para descontrolar la moto.
    RE Himalayan

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de MarcR
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 16
    Ubicación
    Calafell, Tarragona
    Mensajes
    113
    Cierto Roberto, en según qué ocasiones puede ser más fácil, pero el principio básico creo que sería el mismo, me refiero a intentar que la parte de atrás no se descontrole, que es cuando vienen los sustos y tener mucho tacto con el freno delantero!!!

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Hola:

    ¡¡PERO HOMBRE!!, ¡¡NO HAS HECHO FOTOS!!, piensa en tus "amigos" del foro motostrail, jua, jua, jua...

    Que cabronesss somosss.

    Tenia que haber estado allí para echarte una mano!!. Saludos y suerte.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 14
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    115
    hoy sali a explorar asi que no llevo camara,

    pero anteayer si, XDDDDDD




  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por rakottaro Ver mensaje
    Hoy me he metido en mas berenjenales de la cuenta y mientras me cagaba en to lo cagable por "valiente", tambien intentaba hacerme una idea de como afrontar la vuelta en caso de no poder seguir avanzando.Por ejemplo te quedas a media trialera y no puedes/te atreves a bajar montado y cosas similares.
    La idea que se me viene a la cabeza es moto apagada, marcha engranada y bajar controlandola con el freno delantero y el embrague. Pero no se cuanto tiene de correcto esto que se me pasa a mi por la cabeza.
    Pues a mí eso me funcionó de maravilla el día que salí sólo. Me imagino que si hubiera ido con alguien más, me hubiera aventurado a bajar la trialera sobre la moto.
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 14
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por JesusVstrom Ver mensaje
    Pues a mí eso me funcionó de maravilla el día que salí sólo. Me imagino que si hubiera ido con alguien más, me hubiera aventurado a bajar la trialera sobre la moto.
    Normalmente soy muy cuidadoso escogiendo el camino (acojonao o cageta tambien lo explican bien), pero hoy no se que ha pasado que me he metido en fregados importantes, me meti en una cuesta de caolin que no habia forma de traccionar mas de 3 metros con piedras mojadas y tocones por todos los lados, cuando sali de ahi me meti en sube baja embarrado que me tuve que bajar de la moto y empujar mientras intentaba traccionar con las botas clavadas hasta los tobillos en barro( menos mal que la vista al lado del rio compensaba), y para colmo me meti en una trailera y me quede casi sin inercia, la trailera cada vez picaba mas y la moto cada vez traccionaba menos asi que la acabe practicamente parado pero..... hubo suerte.

    Lo dicho hoy hubo suerte ya que el juicio no acompaño demasiado.

  9. #9
    Bueno,hay un refrán marinero muy explícito que dice:

    "El que se marea por el placer de navegar, no ha de echarle la culpa al mal estado de la mar"

    SALUDOS

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    Si has podido subir también puedes bajar. Yo creo que iras mas seguro sobre la moto y con la marcha mas lenta que te permita . Pero vamos que tampoco soy un esperto.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •