Tienda Motoristas.com

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 100

Tema: Por fin!. He podido probar la Africa Twin DCT

Veterano mototrailero Avatar de jaimev

Por fin!. He podido probar la Africa Twin DCT

Así es, no ha sido una prueba intensa pero lo suficiente para saber que se siente con un "scooter" trail.

Veo que soy un clásico y eso de ir sin embrague no me mola nada. En general la moto va muy bien y el cambio automático por carretera es cómodo pero en off road no me gusta. Tampoco que vaya siempre con marchas tan largas en carretera.

A falta de una prueba en condiciones (que la habrá) estas son mis impresiones: http://traildreamer.com/primera-sali...a-africa-twin/

Más que clásico, eres un ex-trialero, y eso marca mucho, para lo bueno y lo malo (sobre todo lo bueno).

Yo ya he comentado que me encanta el funcionamiento del Rekluse en la EXC de mi amigo, pero claro, ahí eliges tú cuando cambiar, solo te olvidas del embrague. Aún así el no poder "picar" embrague tiene su punto raro. Además mi amigo tiene duplicado el freno trasero con una maneta donde debería ir el embrague, así que los sustos son mayúsculos para los que no estamos acostumbrados y reaccionamos instintivamente.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Más que clásico, eres un ex-trialero, y eso marca mucho, para lo bueno y lo malo (sobre todo lo bueno).

Yo ya he comentado que me encanta el funcionamiento del Rekluse en la EXC de mi amigo, pero claro, ahí eliges tú cuando cambiar, solo te olvidas del embrague. Aún así el no poder "picar" embrague tiene su punto raro. Además mi amigo tiene duplicado el freno trasero con una maneta donde debería ir el embrague, así que los sustos son mayúsculos para los que no estamos acostumbrados y reaccionamos instintivamente.
    Algo de eso hay... pero es que la encontré sosa de coj...

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Algo de eso hay... pero es que la encontré sosa de coj...
    Lo que tiene coj.... es que critiques el cambio y no lo sepas usar :

"el problema es que no tienes la ayuda de la retención del motor para poder reducir antes de la frenada por lo que hay que confiarlo todo al freno… a menos que te acostumbres a usar los botones del cambio manual (yo no tuve tiempo de hacerlo)"
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    "el problema es que no tienes la ayuda de la retención del motor para poder reducir antes de la frenada por lo que hay que confiarlo todo al freno… a menos que te acostumbres a usar los botones del cambio manual (yo no tuve tiempo de hacerlo)"
    Hombre David, no es bien bien así. Llevando la Africa en uno de los modos "S", la moto reduce sola y practicamente en el momento justo, y si quieres apurar aún más, un toque con el pulgar izquierdo y el motor baja marchas con una retención increible y SIN CLAVAR rueda, al menos en asfalto; en tierra puede deslizar algo, pero muy controlable. Claro que ya tengo algo de experiencia con el DCT, aunque salvando las distancias.

He probado las dos y si tuviera que escoger me quedaría la manual, porque seguro que haría mucho off. Pero para los traileros más asfálticos el DCT lo considero el gran invento de este siglo. Sin duda.

Pero como digo siempre: sobre gustos no hay disputas.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Hombre David, no es bien bien así. Llevando la Africa en uno de los modos "S", la moto reduce sola y practicamente en el momento justo, y si quieres apurar aún más, un toque con el pulgar izquierdo y el motor baja marchas con una retención increible y SIN CLAVAR rueda, al menos en asfalto; en tierra puede deslizar algo, pero muy controlable. Claro que ya tengo algo de experiencia con el DCT, aunque salvando las distancias.

He probado las dos y si tuviera que escoger me quedaría la manual, porque seguro que haría mucho off. Pero para los traileros más asfálticos el DCT lo considero el gran invento de este siglo. Sin duda.

Pero como digo siempre: sobre gustos no hay disputas.
    Tino, POR FAVOR, antes de opinar lee bien mi mensaje y de paso el artículo de Jaume.
    Lo que me imputas a mi, es precisamente lo que dice Jaume, no yo.

Por cierto, SI puedes clavar rueda en asfalto, yo lo hice y me llevé un buen susto.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero
    Jaimev hace ya unos cuantos kms (24000) que convivo con la DCT y en verdad no es fácil cogerles el truco. La mayoría llevamos mogollón de años de aprendizaje con el cambio tipo standart y estas modernidades nos caen un poquito grandes.
    Salvando las distancias diría que al igual que todo el mundo sabemos encender un ordenador, a la hora de la verdad no conseguimos emplear ni un 10% de su potencial; con las DCTs ocurre algo similar.

Me fui hasta el Cabo norte, y volví, y aun así seguí aprendiendo sobre como sacarle partido al dichoso juguete. Todavía hoy es el día que sigo descubriendo cosas. Un ejemplo seguro que os lo aclara. Es normal que en un principio salgas en S1 al monte para tantear sus reacciones, o en su caso con el cambio manual activado. En el primero te pasas la mitad del día bajando marchas, y en el segundo cambiándolas arriba y abajo. Por contra la pones en S3 y la cosa cambia radicalmente, es, una autentica gozada solo tienes que acelerar y frenar, concentrándote en la pista y trazado... y claro que retiene, retiene todo lo que puedas necesitar; además se come dignamente las irregularidades del terreno y recuerda que puedes bajarle la marcha o subírsela pese a ir rodando en automático.
    Como digo en un principio se hace raro, luego es un disfrute. Jugando con el control de traccion al 1, (o 2 si eres mas conservador), la moto va además sobre railes.
    Ente nosotros para mi el S1 equivale al tipo rain, el S2 es lo normal, y el S3 es para ir dándole caña. No hay que que tener ni miedo ni reparo en intercambiarlos.

Recuerdo que en un principio ponía en automatico en S1 o D y no la cambiaba en dias, actualmente elijo una u otras (S1,S2, S3, D) según el tipo de trazado, el ritmo, o la compañía. La moto es dulce, fácil de llevar como la mayoría de las Hondas (gustará, o no, pero eso no es ningún defecto, a algunos nos encanta) no tiene esos tirones de las KTMs, ni los 150cv de la Ducati enduro, aunque tambien te digo, dudo bastante que quienes las hemos adquirido los echemos de menos. Ah! A estas alturas no dudaría en volver a comprar la DCT.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Tino, POR FAVOR, antes de opinar lee bien mi mensaje y de paso el artículo de Jaume.
    Lo que me imputas a mi, es precisamente lo que dice Jaume, no yo.
    Ups!!! Tal y como estaba escrito parecía una afirmación tuya... pero, ¡no te enfades, hombre!

Por cierto, SI puedes clavar rueda en asfalto, yo lo hice y me llevé un buen susto.
    Pues casualmente este mediodía (antes de leer este post) he estado con un compi del CEB que hace una semana se ha comprado una Africa con DCT de color granate (muy señorial) y hemos estado hablando del cambio, y en condiciones normales no la clavas reduciendo. Piensa que aunque quieras, si le das a la leva de bajar marchas y no estás en el rango de rpm no reduce.

Mugire, es así ¿o, no?

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Ups!!! Tal y como estaba escrito parecía una afirmación tuya... pero, ¡no te enfades, hombre!

Pues casualmente este mediodía (antes de leer este post) he estado con un compi del CEB que hace una semana se ha comprado una Africa con DCT de color granate (muy señorial) y hemos estado hablando del cambio, y en condiciones normales no la clavas reduciendo. Piensa que aunque quieras, si le das a la leva de bajar marchas y no estás en el rango de rpm no reduce.

Mugire, es así ¿o, no?
    Tino, si te fijas verás que al final de la primera frase hay dos puntos : y que el párrafo siguiente va entrecomillado ""
    Sobre el cambio, la automática la probé en Barcelona (Honda Impala) y en el rato que me la dejaron me fui por la carretera de la Santa Creu d'Olorda al circuito de cross de Molins de Rei y al volver por la Arrabassada no me compré una parcela por bien poco.
    La moto ya la había probado antes (la manual) con lo que me concentre en probar el cambio en sus diferentes opciones y llevándolo manual reducí fuerte pensando que el cambio no lo admitiría y vaya si lo aceptó
    Además pensaba que el doble embrague llevaba sistema antirrebote y no!
    ¿resultado? me metió un latigazo que aun se me confunden las amígdalas con las gónadas.

Y sobre la moto en general, para mi es un acierto hacer "light", por que no todo el mundo quiere ir de carreras y ese es el problema de las KTM, que son Ready to Race y es mas fácil cabrear a un buey, que domesticar un toro.

Y prueba de ello es que estas nuevas AT, ya empiezan a tener éxitos deportivos, con lo cual, si quieres marcha, te la pueden dar, mientras que si quieres suavidad, también, cosa que una KTM no sabe ni lo que es eso.
    Bueno, la nuevas LC8 si.
    Pero les ha costado años hacer una moto que pareciera de calle y no de competición.

Además, la AT tiene en esencia lo que todo trailero quiere, ruedas de radios de 21" y 18", un recorrido de suspensiones superior a 200 mm y un peso aceptable para ser una 1.000
    A esto súmale un cambio novedoso, que nadie mas ofrece y tienes una buena moto.
    podrá gustar o no, pero en absoluto es una moto sosa.

Otra cosa es que uno no sepa manejar ese cambio o que 95 cv (a saber cuantos salen con un escape y una repro) le parezcan pocos.
    Será mas sosa que ciertos modelos, pero es ridículo pensar que una bicha que supera con facilidad los 200 km/h sea sosa.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de Toni

Por fin!. He podido probar la Africa Twin DCT

Me gusta la africa, pero nunca me compraría la automática para hacer off... Sencillamente no entiendo la conducción offroad en moto sin embrague, aparte de suponer un peso extra...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo