Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 100

Tema: Por fin!. He podido probar la Africa Twin DCT

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Se ve que estoy en plena involución... cuanto más viejo peor.

    Salut!
    Tú lo que tienes es una adolescencia muy mala, bandarra!

    Ya me gustaría a mi tener en el garage una italiana, una austriaca y una japonesa... y hacerles de todo. La DCT me pareció un gran invento, pero coincido con Jaume en que transmite poco y es un coñazo subirte y "programar" cómo vas a conducir. Y si a mitad de trayecto quieres "jugar" párate, no vaya a ser que te líes. Mientras que estas parado jugando a la gameboy tus colegas ya están almorzando.

    Respecto a las reducciones automáticas en carretera difiero con lo que se ha dicho. Si quieres ir rápido las ingerencias del cambio "molestan", pero también le puedes dar a la leva y reducir cuando quieras.

    Por cierto Jaume, me sumo a crucificarte. A ver si te aclaras; "cambio automático para qué? si luego uso el manual" pero "160CV sí porque luego me los capa la electrónica". En qué quedamos?

    Por cierto, no sé si has probado bien ya la "no DCT" y qué te parece. (Y si te parece sosa dilo digan lo que digan)

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje


    Tú lo que tienes es una adolescencia muy mala, bandarra!
    Mala, muy mala, fatal... lleno de achaques... jajaja!!

    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje

    Por cierto Jaume, me sumo a crucificarte. A ver si te aclaras; "cambio automático para qué? si luego uso el manual" pero "160CV sí porque luego me los capa la electrónica". En qué quedamos?

    Por cierto, no sé si has probado bien ya la "no DCT" y qué te parece. (Y si te parece sosa dilo digan lo que digan)
    Ya decia yo... me faltaba el palo

    Es diferente, los 160CV están allí y en función de como esté configurada la moto solo los controla cuando el desastre es inminente... o no los controla si tienes huevos para dejarlos libres. Tienes libertad de escoger.

    La "no DCT" la probé con neumáticos mixtos y con un terreno muy jodido: arenoso y muy deslizante. Me quedaron ganas de probarla en mejores condiciones pero no pudo ser.
    Lo cierto es que esperaba mucho de ella, de hecho era la principal candidata al venderme la 660. No me disgustó pero tampoco me entusiasmó.
    Fue durante la comparativa que hice con Garage TV de la Triumph 800, GS800, KTM 1050 y la Africa

    Desgraciadamente tanto la Triumph como la 1050 eran muy de carretera así que en lo único que las podía comparar era en los motores, al bajar de ellas la Honda me parecia... ¿como lo puedo decir sin repetir esa palabra que da urticaria?. En fin, los motores de las 800 tenían un tacto más deportivo, especialmente la KTM.
    Con respecto a la GS800, la África se notaba más grandota y menos ágil. Me gustó la BMW.
    Lo mejor de la Honda respecto a las otras eran las suspensiones.

    Encontré que estaba en término medio indefinido, ni tiene la prestancia, comodidad y prestaciones de una 1200 ni la agilidad de una 800. Me dejó frío y es una pena ya que sobre el papel era la moto más lógica para mi. Tanto que acabé donde nunca habría pensado: en una 990.
    Última edición por jaimev; 19/01/2017 a las 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •