Tienda Motoristas.com
                               

Ver resultados de encuesta: Qué es mejor para mi uso?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Mixto detrás y tacos delante, ¿locura?

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543

    Mixto detrás y tacos delante, ¿locura?

    Buenos días foro,

    Sería para una Husqvarna TE 630
    Actualmente lleva un Metzeler Endurance delante (muy, muy asfáltico) que está a medio uso
    Y un Metzeler Sahara 3 (mixto) que me dieron con la moto recién montado (tendrá 1.000 km)

    Para andar por caminos, uso tranquilo, pero quiero disfrutar el campo, no ir acojonado por que no agarre, quería poner algo de tacos que fuese decente en carretera, y no durasen menos de 5.000 km
    Esto es Castilla, pistas amplias, caminos, meterme en algún berenjenal si me apetece y me lo encuentro, peor todo más bien seco y tierra prensada. Nada de roca ni arena suelta.

    La moto la seguiré usando:
    -1 ó 2 días por semana por ciudad "para moverla" y que no muera la batería, no se resequen retenes, no se deformen gomas,... pero trayectos de 2 km o algo así.
    - 1 ó 2 salidas por campo cada mes. Teniendo en cuenta que tengo el campo a 5-10 km de asfalto.
    - Y no descarto, especialmente en verano, poder usarla por carretera para alguna excursión, enlace, o el típico día que se te hace de noche o tarde y tienes que volver a casa lo antes posible.
    Para ese uso en carretera no me importa "autolimitarme" a 90-100 km/h

    ¿Qué harías?


    Opción A
    Dejar el Sahara 3 detrás, y montar algo de tacos no muy agresivo delante, tipo Michelin T63, Wild Anakee, Mitas E09 ó E10, Continental TKC80
    U otras alternativas que me sugiráis, estoy abierto a cualquier sugerencia.

    Opción B
    Poner 2 neumáticos de tacos no muy agresivos (Wild Anakee no lo hay para llanta trasera de 18´)

    Opción C
    Dejar el Sahara 3 detrás, y poner uno mixto delante, pero más enfocado al off que el actual, como podría ser otro Sahara 3, Karoo, Mitas E07,

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Yo te planteo otra alternativa: deja las sahara detrás y pon taco-taco delante. Te recomiendo el Michelin enduro comp VI, que es una maravilla, sinó pide en el taller habitual que te regalen alguna goma de cross de carcasa rigida tipo Michelin S12, Bridgestone, Dunlop etc de las que quitan los crosseros a medio uso.

    Evidentemente no es una combinación ni legal ni para hacer mucha carretera y ojo con salir con agua, tumbadas y frenadas, pero en carretera irás mucho mejor de lo que puede parecer, y en campo el p.. amo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Jeje, lo de que te "regalen" suena bien... y sobre todo barato...

    Yo, desde la ignorancia, cuando he hecho campo (decir "hacer campo" me suena demasiado pretencioso para lo que yo hago) he ido cómodo, pero sobre todo en cambios de dirección siento que la trayectoria se alarga y que "se va" de delante.
    Y de nuevo desde la ignorancia, creo que las derrapadas de atrás son perfectamente controlables (hasta divertidas), pero sólo pensar en una derrapada de delante me veo en el suelo...

    Por eso proponía lo de mantener la mixta atrás y poner tacos. Ya que creo que sólo veré limitaciones en tracción (que patine) o que derrape de atrás, pero siempre mucho más controlable que si es de delante.


    PD: lo de el p... amo me da a mi que ni con la mejor moto y los mejores neumáticos, jejeje. Mucho que aprender.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Por eso te digo que pongas tacos de verdad delante(enduro o cross), para llevar todo bajo control, por mucho que pretendas ir en plan tranki nadie te garantiza que no vas a pisar arena, charcos o que de repente te veas metido en una bajada chunga de terreno suelto. Los neumaticos de trail buscan compromiso on-off pero, especialmente delante, nunca te darán la garantia de una goma de cross o enduro.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Yo llevé una buena temporada un E09-Dakar detrás con un EF06- enduro FIM delante y no era ninguna locura.

    En campo muy bien: agarre de sobra y seguridad de delante y tracción "necesaria" detrás, buen combo bastante divertido (mucho mejor que 09 delante y detrás que llevaba antes).
    En carretera cumple: mimando el freno delantero para conservar el taco y sin viajes y tumbadas como con el 09.

    Le hice al delantero muchísimos más kilómetros de lo que imaginaba en un principio: salidas off, ciudad para ir a trabajar, y algunos desplazamiento puntuales de carretera de menos de 100km para enlaces, vueltas express o acercarme a algún sitio. Más o menos como lo que comentas.

    Para lo único que me parece "demasiado" esa combinación es para, por ejemplo, hacer 700 km de asfalto en un fin de semana, porque es un desperdicio de rueda delantera. Creo que es buena opción para una temporada en la que no preveas ningún muy viaje largo por carretera.

    Yo pondría tacos delante, y termina el sahara. Luego, en función de si quieres más agarre detrás a costa de duración o mantener la duración a costa de seguir cruzando la moto a placer, decide qué pones detrás...

    Yo con esa moto primaría el off y terminaría montando algo con más taco que el sahara, aunque no sea un taco puro y duro. Por la diversión y seguridad en campo me valdría la pena tumbar con más calma, frenar más suave y correr menos en carretera.
    Última edición por Frontera; 10/01/2017 a las 17:24

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,466
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo te planteo otra alternativa: deja las sahara detrás y pon taco-taco delante. Te recomiendo el Michelin enduro comp VI, que es una maravilla, sinó pide en el taller habitual que te regalen alguna goma de cross de carcasa rigida tipo Michelin S12, Bridgestone, Dunlop etc de las que quitan los crosseros a medio uso.

    Evidentemente no es una combinación ni legal ni para hacer mucha carretera y ojo con salir con agua, tumbadas y frenadas, pero en carretera irás mucho mejor de lo que puede parecer, y en campo el p.. amo.
    100% de acuerdo. En tierra cualquier mixto tracciona más o menos decentemente, pero en curvas y en frenadas necesitas un buen taco delante. Esa combinación funcionará perfectamente para disfrutar a lo grande en campo e ir bien en carretera. El sahara concretamente tiene muy buena tracción en tierra comparado con otros mixtos, así que delante un buen taco. El michelín para mí es el mejor con mucha diferencia pero también te puede servir el unicross, Metzeler MC4, MC5, MC6, dunlop 739 o geomax... Dependiendo de lo blando que esté el terreno por donde andes...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  7. #7
    Trailero novato Avatar de Verstappen
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 16
    Ubicación
    Paises Bajos
    Mensajes
    26
    ¿Hará deber trail?
    Tenemos CRF250L WR250R y EXC200, amante camino forestal, montaña y campo. Normalmente 100 hasta 200km por dia, excursiones de una semana.
    Metzler Unicross o Mitas C02 los dos tiene D.O.T. poco mas ruido a la calle pero quiero maximium seguridad en el campo
    Maxxis M7305 es igual pero más dimensiones, no D.O.T.
    La seguridad es lo mas importante para mi, no quiero sorpresas de derrapar.
    Pongo baja presión <1.0bar.
    Tacos derrota mas rapido que Saharas.
    Para viajes remoto 2000 o 3000km typo Sahara 3 es mejor y claro.
    Preguntame hará deportivo con TE630 en el campo, seguro no neumáticos sin tacos.
    Última edición por Verstappen; 10/01/2017 a las 18:06

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Yo he llevado delante michelin S12 (taco de cross, a mitad de uso) en una Teneré de las viejas (casi 200 kilos). En campo iba fenomenal, en carretera no iba mal aunque por prudencia te cortas un poco a la hora de tumbar y evitas frenadas violentas. Este verano pienso repetir la jugada con la 990, dejando atrás el heidenau k60.

    En una moto ligera como la husq 630 con mucha mas razon todavía.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Buenos días foro,

    Sería para una Husqvarna TE 630
    Actualmente lleva un Metzeler Endurance delante (muy, muy asfáltico) que está a medio uso
    Y un Metzeler Sahara 3 (mixto) que me dieron con la moto recién montado (tendrá 1.000 km)

    Para andar por caminos, uso tranquilo, pero quiero disfrutar el campo, no ir acojonado por que no agarre, quería poner algo de tacos que fuese decente en carretera, y no durasen menos de 5.000 km
    Esto es Castilla, pistas amplias, caminos, meterme en algún berenjenal si me apetece y me lo encuentro, peor todo más bien seco y tierra prensada. Nada de roca ni arena suelta.

    La moto la seguiré usando:
    -1 ó 2 días por semana por ciudad "para moverla" y que no muera la batería, no se resequen retenes, no se deformen gomas,... pero trayectos de 2 km o algo así.
    - 1 ó 2 salidas por campo cada mes. Teniendo en cuenta que tengo el campo a 5-10 km de asfalto.
    - Y no descarto, especialmente en verano, poder usarla por carretera para alguna excursión, enlace, o el típico día que se te hace de noche o tarde y tienes que volver a casa lo antes posible.
    Para ese uso en carretera no me importa "autolimitarme" a 90-100 km/h

    ¿Qué harías?


    Opción A
    Dejar el Sahara 3 detrás, y montar algo de tacos no muy agresivo delante, tipo Michelin T63, Wild Anakee, Mitas E09 ó E10, Continental TKC80
    U otras alternativas que me sugiráis, estoy abierto a cualquier sugerencia.

    Opción B
    Poner 2 neumáticos de tacos no muy agresivos (Wild Anakee no lo hay para llanta trasera de 18´)

    Opción C
    Dejar el Sahara 3 detrás, y poner uno mixto delante, pero más enfocado al off que el actual, como podría ser otro Sahara 3, Karoo, Mitas E07,
    Delante Pirelli MT-21
    Y atrás el Metzeler Sahara que llevas.

    Y cuando toque cambio, pondría los dos iguales, escogiendo en función del uso y del gusto.
    Los Sahara como mixtos son cojonudos, pero no son de taco.
    Y los de cross y enduro, si contemplas ir por asfalto húmedo yo no los montaría.
    Y Mitas y similares tampoco se llevan muy bien con asfalto mojado.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  10. #10
    Molan los foros porque se ven opiniones divergentes.
    Por ejemplo yo opino todo lo contrario de lo que han opinado algunos compañeros, para mi esa combinación de tacos delante y mixto detrás solo sirve para ir mal en todos los terrenos.
    Por asfalto siempre estarás limitado al agarre de los tacos delantero, resultaría muy fácil perder la rueda delantera en una zona húmeda o pintura blanca por ejemplo, así que por que no llevar tacos detrás también y por lo menos ir bien por campo.
    Y por campo lo mismo, aunque es cierto que para un novato suele ser más fácil controlar el derrape de la rueda trasera que la delantera, cuando hay tanta diferencia entre tipos de neumaticos puede pasar que confíes en el agarre de la rueda delantera y se te dé la vuelta la moto en una curva por el casi nulo agarre de la trasera. Tampoco mola quedarse sin tracción en una subida complicadilla, o sin retención en una bajada pronunciada con unas rocas esperándote abajo con los brazos abiertos.
    Personalmente le pondría el mismo tipo de neumáticos en ambas ruedas (no necesariamente el mismo modelo o marca, pero si del mismo tipo). Si pones tacos, pues ten más cuidado por asfalto pero disfruta en el monte, y si pones mixtos, pues ten más cuidado por campo pero ganas seguridad en asfalto.

    Para el uso que comentas, la combinación que te comenta Frontera me parece adecuada. Suficientemente campero para darte alegrías, pero mantienen cualidades y duración decentes en asfalto. Si quieres agotar el Sahara trasero, lo que dice Gasclassic también es buena opción.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •