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Tema: Otra Duda?!?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MarcR
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    14 Dec, 16
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    Red face Otra Duda?!?

    Hola a todos de nuevo.

    Tras repasar una buena cantidad de posts en el foro (y aprender un montón y pasármelo muy bien durante el proceso), me he dado cuenta de algo que me ha "extrañado" un poco. He visto que hay muchas recomendaciones, "piques", etc, cuando se habla de trails 50/50, la mejor trail, etc. Y siempre se está hablando más o menos de las mismas motos, Africa Twin, Dominator (también aparece la XR) Yamaha XT (en cualquiera de sus variantes Teneré incluida) Suzuki DR 650 (no mucho pero están) BMW's GS (sobretodo la 800), las "pequeñas" DRZ, WR, EXC y muucho de KTM 690 (quizá mi preferida, aunque no tengo nada de lo necesario para llevarla aún, sobretodo manos!!! Una lástima!!!)

    Peeerooo, prácticamente nunca sale a la palestra la KTM 640 Adventure, que considero por lo que vengo aprendiendo de vosotros, que tendría que ser una de las "Trail" de mejor valoración. Y no entiendo porque se recomienda tanto la 690 y se obvia la 640?!? Salió mal el modelo?!? Quedó obsoleta enseguida por la aparición de la 690?!? En un mono, esta "pequeña" variación de cilindrada creo que se nota... Siempre es a favor?!?

    Saludos y espero vuestra luz sobre el tema!!!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    30 Sep, 08
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    Mi opinión, varias razones: a) se vendieron desde 99 al 07 creo pero no hay muchas unidades a la venta, las que hay tienen ya sus años y cuesta encontrarlas en buen estado, la mayoria de sus propietarios hace off sin miramientos; b) mecanica delicada que requiere de cierto mantenimiento preventivo (las ktm en general, las 640 en particular por la distribucion, bomba de agua, embrague hidraúlico, etc; c) demasiadas vibraciones en carretera, no es muy polivalente; d) configuración de carenado y gran deposito mas pensada en grandes viajes que en las excursiones findesemaneras que hacemos la mayoría, para las que basta la 640 enduro, mas barata, abundante y ligera.

    La 690 se vende desde el 2008 hasta ahora y es una mecanica moderna, inyección, consumos muy bajos, mas potente, vibra mucho menos en carretera; y no hay versión adventure.

    Por cierto, si estas pensando en una 690 nueva las tienes modelo 16 a menos de 7000, mira el link que he puesto en el post de las 690
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Fíjate que en tu comentario has incluido desde la Africa Twin antigua hasta una moderna 690.

    Lo del perfecto 50/50 es muy relativo, y depende mucho de si quieres una 50/50 para los domingos y el resto del tiempo tienes otro vehículo (coche o scooter), o si quieres una moto 50/50 para los 365 días del año, cambian mucho las prioridades.

    Coincido con Joe, la Adventure es muy buena moto para viajes largos offroad (cruzar Africa por pistas, o cosas así), pero para salidas off de fin de semana mejor la 640E como tenía yo, y en asfalto vibra muchísimo y es bastante tosca.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de MarcR
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    14 Dec, 16
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    Gracias Joe.

    Entiendo pues, que no es tan "polivalente" como la 690, es como más "radical" o enfocada a enduro más que a trail y por eso, cuando hablais de una 50/50 o la trail ideal (algunos de los posts de hace algun tiempo que más me han entretenido cuando los he leido) nunca comentais a cerca de la 640?!?

    Ahora entiendo un poco más todo en general, pues el otro dia hablando con un amigo "MUY METIDO" en un equipo del mundial de enduro y comentando por encima mis intenciones de comprar una trail (sin ahondar demasiado en el tema, solo comentando que me apetecia hacer a la larga algun Marruecos ligero, Transpirenaica, etc.) Su recomendción fué escoger una 640, pero el por curro, como es lógico, es muy rádical, trata con pilotos de puro enduro incluso Dakarianos (Farrés, Viladoms en su dia...) Y un trail suave para el es otra cosa muy distinta que para mi!!!

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de MarcR
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    14 Dec, 16
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    Hey gracias Transalacant, no vi tu post hasta que se actualizó la página cuando subí mi respuesta.

    No, mi comentario no pretendia abrir de nuevo el debate, hay muchos post en el foro (algunos más intensos que otros ) sobre este tema. Solo queria entender por que no aparecia nunca la 640 cuando se hablaba de estos temas (y si muchas otras que considero que tampoco son tan 50/50) Y como era posible que mi amigo en cuestión me recomendase esa moto. Ahora ya lo tengo todo claro, básicamente ve el trail más hard que yo, no en vano está acostumbrado a tratar con bestias pro de las dos ruedas, desde pilotos del mundial de enduro a Dakarianos (también ha estado de asistencia en alguna ocasión) Y eso "deforma" la visión un poco. Además, tampoco estábamos en el mejor momento para recomendar nada a nadie...

  6. #6
    Ojo, que la 690 no es menos radical que la 640, en todo caso lo es más, ya que tiene mayor potencia y mejores suspensiones, pero la ha mejorado en algunos aspectos como pueden ser las vibraciones en los últimos años (porque para mi gusto las primeras 690 vibraban tanto como las 640, aunque al menos tenían más potencia).
    Por lo que veo en el foro y en mis compañeros de salidas, a nivel de mantenimiento sigue en la línea de las 640,pero es el precio a pagar por una moto con una relación peso/potencia muy cañera.
    Mi 640 no me dió ninguna avería seria, pero tenía una relación horas de mantenimiento/horas de disfrute bastante mala comparado con mi vieja DR 650. Tenía más potencia pero en una franja de régimen más reducida que la DR, y al final iba más rápido con la DR, excepto en zonas muy rotas por la mejor suspensión de la 640. Estoy en vías de solucionar esto último en la Suzi.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de MarcR
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    14 Dec, 16
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    La DR (como podéis ver en otro de mis post) posiblemente sea mi primera Dual Sport (que no mi preferida, que seria una 690 "Adventurizada" pero no tengo las manos necesarias para aprovecharla). Realmente todo viene por el lío que me supone escoger mi primera Trail y no hago más que irle dando la vara a todo el mundo!!! ???

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  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de laco_98
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    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Coincido con Joe, la Adventure es muy buena moto para viajes largos offroad (cruzar Africa por pistas, o cosas así), pero para salidas off de fin de semana mejor la 640E como tenía yo, y en asfalto vibra muchísimo y es bastante tosca.
    Lamento llevarte la contraria, pero no creo que sea tan asi, tu 640 no valia como referencia ya que estaba "tocada" para supermotard (Suspensiones, puño rapido....), y con un mantenimiento por el anterior/es dueño bastante dudoso...Por experiencia te digo que la 640E es una moto que se acerca bastante al concepto trail aunque con un 60/40 hacia el campo, para mi es bastante dosificable, (aunque si le retuerces la oreja te puede llegar a asustar ) Y respecto al tema de mantenimiento... yo le hice todos los preventivos que encontré... rodamiento de arbol de levas, de embrague... por ser un manioso, ya que en los años que la he tenido, salvo aceite, filtros y un reten de horquilla poca cosa mas he tenido que hacer.


    Ex-KTM LC4 640 / Ex-Kawaski KLE 500 / Derbi Savannah

  9. #9
    Ya lleva tacos
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    Para mi el fallo de la 640 adventure estaba en la altura del asiento y su vibracion en carretera que la condiciono bastante. Piensa que si la usas a diario vas a poner mucho los pies en el suelo, y como midas menos de 1'75 era bastante complicado de gestionar en los semaforos. Pero por lo demas es la 50/50 perfecta.

  10. #10
    Ya lleva tacos
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    29 Dec, 15
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    Ya dia de hoy la gente sigue desesperada porque salga su sucesora de ktm.....

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