Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: VALE EL MOTOR DE UNA GPZ PARA UNA KLE?

  1. #1
    TONIPISTONI
    Fisgón

    VALE EL MOTOR DE UNA GPZ PARA UNA KLE?

    Sabeis si le puedo poner a mi kle un motor de gpz? necesito cambiarle el motor y solo encuentro en desguaces motores de gpz pero en ninguno me aseguran que le valga. Y en caso de que valiera tendria algun problema con la ITV?

  2. #2
    Fisgón

    Re: VALE EL MOTOR DE UNA GPZ PARA UNA KLE?

    En principio llevan el mismo motor. Con desarrollos diferentes, pero por fuera son iguales, supongo que los anclajes al chasis serán en los mismos sitios, por lo tanto no habria ningun problema.
    En la itv no te dirán nada, salvo que miren el numero de bastidor, entonces empezarán a hacer preguntas, supongo que no hay problema.

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,975

    Re: VALE EL MOTOR DE UNA GPZ PARA UNA KLE?

    Hace años tenia un amigo con una GPZ que le acabó poniendo el motor de KLE. No se si andaba lo mismo, pero iba. El CDI mantuvo el de la GPZ, no se si tenia diferente cruce el arbol de levas, creo que si.
    RE Himalayan

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 06
    Mensajes
    264

    Re: VALE EL MOTOR DE UNA GPZ PARA UNA KLE?

    según tengo entendido el motor de la gpz, vulcan, er-5 y kle es el mismo, echale un vistazo a las sujeciones que lleva al bastidor.

    la diferencia entre uno y otro era que el de la gpz sacaba diez caballos más que la kle y vulcan.

    referente a la itv..... si es el mismo motor...y el tuyo tiene "males internos"...déjale la tapa ó bloque motor del tuyo para que no tengas problemas con la numeración

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,858
    Entradas de blog
    2

    Re: VALE EL MOTOR DE UNA GPZ PARA UNA KLE?

    Los motores son compatibles, aunque también interesaría cambiarle los carburadores o te tocara "jugar" con los de la KLE hasta dejarla fina.

    Puede que también tengas que cambiar (acortar) algo los desarrollos.

    En la ITV no tendrás problemas, solo miran el numero de bastidor...

  6. #6

    Re: VALE EL MOTOR DE UNA GPZ PARA UNA KLE?

    El motor es el mismo lo que varía fundamentalemnte es la distribución,es decir, los árboles de levas son distintos amén de los desarrollos de la caja de marchas. Ya he leido en otro sitio de alguien que lo hizo.No obstante tenen cuenta que ganarás caballitos...60 tendrá ahora nada más...de 45 que tiene la kle...y eso por campo puede ser simplemente bestial por que seguro que pierde par.

    Yo que tu probaría.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 05
    Mensajes
    1,062

    Re: VALE EL MOTOR DE UNA GPZ PARA UNA KLE?

    Es el mismo motor con diferentes desarroyos y 60cv.
    Si yo tuviera una kle antigua, cambiaria el motor para subirle la potencia. Lo unico que tienes que ver es los kilometros que tenga la gpz de la que pilles el motor, pues son motos que suelen tener muchos kilometros.
    Si encuentras el de una gpz de las ultimas mucho mejor

  8. #8

    Re: VALE EL MOTOR DE UNA GPZ PARA UNA KLE?

    Supongo que también deberias ponerle el encendido de la gpz...

  9. #9
    TONIPISTONI
    Fisgón

    Re: VALE EL MOTOR DE UNA GPZ PARA UNA KLE?

    Pero el encendido va incluido cuando te compras un motor en un desguace? o aparte del motor voy a tener que comprar carburadores encendido etc...? cada vez me lio mas

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 05
    Mensajes
    1,062

    Re: VALE EL MOTOR DE UNA GPZ PARA UNA KLE?

    Metete en este foro http://es.groups.yahoo.com/group/kawasaki500/

    Te registras y preguntas a la gente. Es un foro dedicado exclusivamente al motor 500 de kawasaki.
    La gente sabe un huevo y ademas hay archivos muy interesantes para bajarse.

    Espero que esto te ayude.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •