Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: trail 125

marauderxs
    Fisgón

trail 125

Hola de nuevo a todos. Os pido de nuevo ayuda. Como alguno sabeis quiero hacerme de una trail (lo estoy trabajando en casa) pero mi mujer se niega a comprar nada de 2ªmano y no tengo para una nueva de media cilindrada como queria (KLE o pegaso trail) así que he estado mirando los modelos de 125 y 200 cc. y he visto unos cuantos a precios muy interesantes pero de marcas que no me suenan de nada, son:
    Minelli phoenix 125: 1.300€.
    Sumco kira KR125TR: 2.019€
    CSR trail 200 cc. : 2.799€.
    clipic NJM 200 cc.: ????
    Los demás modelos de marcas conocidas (yamaha, honda, derbi, etc) se suben hasta más de 3.OO€ lo cual me parece excesivo por una 125 la verdad.
    Lo que queria consultaros es:
    1º- que los usuarios o los que hayais probado alguna trail de 125 o 200cc. me conteis que tal va por campo, apenas la usaria por carretera ya que para eso tengo una venox250, sólo el poco trecho hasta llegar a las pistas de tierra que quiero coger (unos 10, 20 km) y una vez allí para descargar adrenalina haciendo el cabra y aprender a llevar una moto por campo, que poco o nada se parece a hacerlo por carretera. Más que nada quiero saber si una 125 es capaz de moverse con cierta soltura al ritmo lento que se va por campo o tendré que desmontar para empujarla en las subidas. No prentendo ir volando bajo pero tampoco que me adelante un vespino o uno en bici.
    2º- Si alguien conoce estas marcas le agredeceria que me hablara sobre su experiencia, calidad, repuestos (demora y precios), etc.
    Perdonad por el tocho, pero cuantos mas datos os dé mejor sabreis contestarme.

Ya lleva tacos

Re: trail 125

Hola Marauderxs, bienvenido, ya que no lo hice en su momento.
    Dices: " una vez allí para descargar adrenalina haciendo el cabra y aprender a llevar una moto por campo, que poco o nada se parece a hacerlo por carretera. Más que nada quiero saber si una 125 es capaz de moverse con cierta soltura al ritmo lento que se va por campo "

¿Cómo vas a hacer el cabra a ritmo lento?

Yo tengo una Derbi 125, que la verdad es cara, como las otras. Los paseos a cierta velocidad (los que me conozcan se estarán partiendo de risa en estos momentos) son posibles, pero no fulgurantes aceleraciones, salvo cuesta abajo que nunca he probado.

Las cuestas las he subido todas (alguna bastante empinada), supongo que todas las 125 podrían hacerlo.

Ya que tienes el carnet me inclinaría por una 200, las marcas me resultan más familiares y además vi en una revista que las 125 "baratas" son algo menos potentes.
    No tengo nada en contra de las baratas, te dan la posibilidad de disfrutar de una moto por poco precio, además las 125 "normales" (por ejemplo la mía) me parecen que no valen lo que cuestan.

Lo que está claro es que este ladrillazo es bastante barato y no te sirve de mucho.

Saludos
    No subestiméis el poder de una 125 4T

marauderxs
    Fisgón

Gracias por la bienvenida. En efecto cuanta mas cilindrada, mas aceleraciones, = mas diversión. El problema es cuando no hay dinero para algo más grande. Lo mas barato que he visto ha sido la minelli esa que es mucho mas barata que el resto, y después la CSR 200 que cuesta menos que una 125 de marca conocida. Supongo que aunque sea de mala marca y el motor sea mas básico la diferencia de cilindrada compensará. Se que una 125 no da para aceleraciones fulgurantes (que tampoco sería capaz de controlar dada mi inexperiencia por campo) lo que quiero saber es si las prestaciones de estos 125 4t son parecidas a una 50CC 2t con lo cual no me merecerian la pena, o claramente superiores con lo cual creo que darian bastantes posibilidades de diversión. Vosotros que las teneis sabreis qué decirme.

Ya lleva tacos

Tocho vaaaaa

Estoy de acuerdo con Selfsenda, sobre todo en que si buscas "descargar adrenalina" probablemente necesites algo más potente que una 125 de 4t. Y más si ya tienes una 250 y experiencia con ella, aunque no sea de campo.

Hace sólamente 3 meses que me he comprado una Honda NX 125 del 93 y es mi primera moto.
    Mi intención es que sea mi escuela de trail, para venderla dentro de uno o dos años para pillarme una grande. Y la compré Honda para perderle lo mínimo en la venta. A parte de que me encanta

Como primeras impresiones he de decirte que en campo me lo paso como un enano. Al tener poca potencia y seis marchas me obliga a trabajar mucho el cambio para llevarla siempre "alegre" con lo que estoy cogiendo mucha experiencia. Cada día aprendo algo. Pero olvídate de salir de una curva derrapando.

No se como andará comparándola con una 50 cc 2t pero mi impresión en carretera abierta es que ES UN PELIGRO por su falta de potencia. Con una velocidad de crucero de 70-80 Km/h los enlatados que llevas haciendo cola, en muchas ocasiones te adelantan rozando.

Espero que mi poca experiencia te haya servido de algo.
    Honda XRV 750 Africa Twin (RD07)

www.lamiradacircular.com

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Sobre las marcas que mencionas no puedo decirte nada, no tengo referencias, en mi caso y viendo la experiencia de una amiga con una Gas Gas de las primeras unidades que salieron, he preferido gastar un poco más en una moto con un motor probado y bien desarrollado que arriesgarme a tener una sorpresa. Que puede ser agradable, puede no serlo. Yo sé que Clipic se está haciendo un huequecito en el mercado con muchas ganas e ilusión, supongo que intentarán estar a la altura, pero no sé de nadie que tenga una moto de esa marca.

Tengo la Yamaha DT125 y estoy encantada con ella, para lo que la quiero, me sobra moto, es ágil, juguetona, ligera y muy divertida. Siempre y cuando seas consciente de que una 2t no es lo mismo que una 4t: la conducción es muy diferente, ahí juegas con las inercias y el cambio, no tienes el motor para empujar o frenar.

Bueno, igual en algunas cuestas por carretera y una vez que me metieron en una trialera de las de verdad, se nota la falta de motor, pero si no es tu intención hacer enduro del duro o meterla mucho por carretera, es una gran elección, va bien para casi todo, no te tendrán que esperar por culpa de la moto, y como escuela es fenomenal. Simplemente cambias el chip cuando vayas por carretera, aunque en llano coge bien los 100 km/h (de todas formas rara vez entrarás con ella en autovía), y a disfrutar.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

lopez
    Fisgón

yo personal mente no mefiaria de esas marcas si no las conoses .
    muchas muchas veses lo varato sale caro tu mismo un amigo migo se compro una kinco escuter de 125 y le duro un mes la bendio con 700 kl y perdiendole 1600 euros por que le estabandondo de problemas y eso que era nueva .
    y se la compro por varata y le salio la mas cara .
    y haora tiene una varadero 125 y esta loco contento .
    un saludo asta luego .
    y piensatelo la pasiencia es una virtud

Ya lleva tacos

Yo te puedo comentar que la Honda XR 125 en campo va de maravilla, no se te va a quedar corta para nada si no la usas mucho por carreteras abiertas. Si llegas a preguntar hace un mes, te la hubiese podido vender, casi nueva, con 5000 kms, y por menos de lo que dices que te cuestan algunas de esas motos. Pero vamos, por campo, hasta la echo de menos, y eso que tengo una Pegaso Trail, porque la XR la llevaba por donde quería casi sólo con pensar por dónde tenía que meterse :-)

Eso si, como dice Selfsenda, si puedes una 200cc, mejor, que siempre tendrá más caballos.

Veterano mototrailero

La única marca de las que me dices que me merece algo de confianza es Clipic. Es una moto fabricada aquí con motor Honda. Un forero Gallego tiene una y no para de hacer excursiones con ella, ahora mismo no se quien es. Las demas (Baratas) te las definiré con una palabra, Chatarra. No tendras fiabilidad ni recambios ni nada por mucho que te digan.
    RE Himalayan

alhambro
    Fisgón

RobertoDT, el forero gallego soy yo: Alhambro.
    Pero vivo en Ponferrada (LEON) y soy andaluz!! jajajajaja
    Casi habías acertado!!

Espera que os ponga la ultima excursion con la CLIPIC 125: 945 Kms del ala, 445 de los cuales de un tirón!

Las 125 no tienen velocidad de crucero elevada! Pero los que las llevamos suplimos eso con una gran dosis de paciencia!

Saludos desde El Bierzo!

Veterano mototrailero Avatar de luismi07

Ninguna 125 4t tiene suficiente fuerza para hacer el cabra en el campo ni ir ni mucho menos alegre. Poseo una derbi Senda, llego a casi todos sitios, pero justito.
    En carretera 80 , 90 mas vas forzado. En campo pistas y poco mas.

Si quieres algo decente dentro de las 125. Tiene que ser la DT 125 2t. Es la unica que deslimitamdola tiene CV suficientes.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo