Voy a romper una lanza a las 125 4t,y las que hagan falta, yo estoy muy orgulloso de la mía.
A mis 35 añitos (la compré teniendo 33) y no habiendo cogido una moto en mi vida, me da satisfacciones de sobra, quemo drenalina a raudales, paso fantásticas aventuras, conozco gente que vale un monton (y eso que he asistido sólo a dos salidas del foro) y a los que no conozco personalmente me lo paso de pm en este forazo.
Vale, no salgo derrapando de una curva, pero no es mi estilo.
Por desgracia tenemos la "experiencia con consecuencias" de Mioli (que te mejores). En ese momento seguro que le hubiese gustado tener mi moto, como en otros tener yo la suya. Y es que en esto del trail me parede que no hay una moto perfecta, estamos contentos con las que tenemos.
Bueno, una 125 4t contra 50 2t, pues yo me quedaba con la 125 4t. La potencia es ligeramente mayor, sobre 2 a 4 cv, pero la diferencia está en el par motor.
Una 125 2t tiene prácticamente los mismos valores máximos que una 4t (según las gráficas de revistas), así que el par de una 50 2t será muy inferior a una 125 4t.
El consumo es más bajo en una 4t.
La entrega de potencia más lineal.
Como punto a favor de una 50 es el peso.
De todas forma yo nunca he andado con una 50, así que te cuento mis impresiones.
Así como creo que las diferencias entre una 125 y una 200 también serán escasas, apreciables pero no abismales, sobre todo si la vas a usar poco en carretera.
Saludos y a disfrutar![]()