Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: trail 125

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    530

    Re: trail 125

    Voy a romper una lanza a las 125 4t,y las que hagan falta, yo estoy muy orgulloso de la mía.

    A mis 35 añitos (la compré teniendo 33) y no habiendo cogido una moto en mi vida, me da satisfacciones de sobra, quemo drenalina a raudales, paso fantásticas aventuras, conozco gente que vale un monton (y eso que he asistido sólo a dos salidas del foro) y a los que no conozco personalmente me lo paso de pm en este forazo.

    Vale, no salgo derrapando de una curva, pero no es mi estilo.
    Por desgracia tenemos la "experiencia con consecuencias" de Mioli (que te mejores). En ese momento seguro que le hubiese gustado tener mi moto, como en otros tener yo la suya. Y es que en esto del trail me parede que no hay una moto perfecta, estamos contentos con las que tenemos.

    Bueno, una 125 4t contra 50 2t, pues yo me quedaba con la 125 4t. La potencia es ligeramente mayor, sobre 2 a 4 cv, pero la diferencia está en el par motor.
    Una 125 2t tiene prácticamente los mismos valores máximos que una 4t (según las gráficas de revistas), así que el par de una 50 2t será muy inferior a una 125 4t.
    El consumo es más bajo en una 4t.
    La entrega de potencia más lineal.
    Como punto a favor de una 50 es el peso.
    De todas forma yo nunca he andado con una 50, así que te cuento mis impresiones.

    Así como creo que las diferencias entre una 125 y una 200 también serán escasas, apreciables pero no abismales, sobre todo si la vas a usar poco en carretera.

    Saludos y a disfrutar
    No subestiméis el poder de una 125 4T

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,472

    Re: trail 125

    Si, sin duda, una 125 4t está genial, la única pega que les veo es el uso en carretera, pero en campo, la verdad, yo la echo de menos, ya que la Pegaso, si bien en carretera va de maravilla, en campo es mucho menos manejable.

    Vamos, que para ciudad/carreteras con curvas/campo, una 125 da más que de sobra

  3. #13
    Fisgón

    Re: trail 125

    Esto es como todo en la vida...ni blanco ni negro.
    Todo depende de tus aptitudes sobre una moto, me explico: si tienes buen dominio sobre dos ruedas, eres corpulento y tienes “pasta”, necesitarás una buena cuadra, llena de caballos, por que si no te aburrirás enseguida. Si por el contrario, tu dominio es escaso y con tu físico te resulta difícil dominar una bestia de 200 kilos en plena subida llena de piedras o barro, también te dará miedo y no la sacarás de casa.
    Como mi caso es más bien el segundo, he optado por seguir aprendiendo a lomos de una trail ligerita, Rieju Tango, que es poco más o menos como una mountain bike con motor Yamaha 125 4t. Bajita, 790mm., ligera, 106 kg., gasta 2,5 l., coge 110 a tope y es barata comparada con lo que hay por ahí y los componentes que monta, bieletas, pinza radial, cuadro digital,... todo por 2.500 lereles.
    La cuestión es que empecé en el mundillo hace un par de años, nunca antes había montado en una moto, y compré una Senda nuevecita de 50 cc. Con la que di mis primeros pasos y realmente aprendí. Con ella he subido por donde me ha apetecido, he accedido a sitios preciosos y paisajes y rutas que de otra forma no hubiera visitado jamás, eso sí, a un ritmo que para el dominio que yo tengo me resulta suficiente.
    En cuanto vi la Tango, la probé y me gustó, así que a mis 39, decidí que ya era hora de pasar de ciclomotor a motocicleta, olvidarme de las mezclas y digievolucionar.
    Estas son por el momento mis pretensiones, y se que a otros compañeros mas experimentados, les pueda parecer poca cosa, el caso es que yo me lo paso pipa los fines de semana y para mi eso es lo más importante.
    Saludos en V a tod@s.

  4. #14
    marauderxs
    Fisgón

    Re: trail 125

    Sois la leche. No me cansaré nunca de decirlo. Sois el mejor foro que hay en la red...y de lejos. Gracias a todos por vuestras respuestas, me estais dejando las cosas muy claras. No se me había ocurrido el tema de la mejor reventa de las 125 frente a las 200, algo muy lógico por otra parte. Creo que en cuanto convenza a mi mujer terminaré por hacerme con una de estas monturas ligeras, no tengo experiencia en campo y si no me equivoco, ahí es mas importante un peso contenido que una potencia elevada- Como en principio no la cogeria por carretera abierta, pues no me importa la velocidad punta, de ahí mi pregunta por su comportamiento de motor en campo.
    Nina; la Dt es la mejor opción de futuro ya que podría comprarla sin limitar y daría muchas más prestaciones que el resto, si no fuera por una tonta manía (injustificada lo reconozco ) a los dos tiempos.
    En cuanto al resto, acogeré de buena gana cualquier comentario sobre los modelos de 125-200 que conozcais o probeis.
    Gracias de nuevo.

  5. #15
    Fisgón

    Re: trail 125

    Hola, si me permites un consejo de alguien de poca experiencia; si te planteas la moto con ese uso, porqué no miras la beta rr 125 4t, para un uso por tierra casi exclusivo es de las más preparadas y bonitas: 101kg.
    2 plazas.buenas suspensiones. 93.5 cm de alt. asiento.
    Yo me divierto de lo lindo con ella, dentro de sus posibilidades, y voy sólo, para dos no se...... ahora la vendo para buscar algo más de motor para un uso más polivalente, ten claras sus limitaciones para progresar.

    Saludos

  6. #16
    Fisgón

    Re: trail 125

    Piensatelo bien, estas muy limitado, en cuanto le pilles el tranquillo,te iras lanzando poco a poco y la Dt 125 es la que te va a dar mas satisfaciones a medio plazo , con la Dt levantaras rueda con las otras no, es 2 T y ? cuantos Kms vas hacer?
    Ya nos contaras y nos mandas unas fotos.

  7. #17
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,001
    Entradas de blog
    17

    Re: trail 125

    marauderxs escribió:

    Nina; la Dt es la mejor opción de futuro ya que podría comprarla sin limitar y daría muchas más prestaciones que el resto, si no fuera por una tonta manía (injustificada lo reconozco ) a los dos tiempos.
    No tengas prejuicios con los 2t, son una gran escuela, y una forma muy divertida de conducir. Te adaptas rápido. Además, con esta potencia, jamás te pondrás la moto por sombrero por mucho que hagas el bestia.
    Claro que hablo por mí, que soy pequeñita y peso poco, a lo mejor una persona más grande encuentra que le falta moto. Deslimitada da 19 cv, y cambiandole un par de cosas (la deslimitación de carreras) puede dar 27 cv. Con eso ya tienes una potencia comparable a una 250 de 4t como la TTR250.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  8. #18
    marauderxs
    Fisgón

    Re: trail 125

    No me malinterpreteis. No tengo prejuicios ni nada en contra de las 2t, de echo, el único motivo por el que no me gustan es algo tan subjetivo como el ruido que producen que me resuluta desagradable. Es una toteria pero que arrastro desde siempre, por eso, sal vo el obligatorio vespino, siempre he tenido 4t.
    Sé que la dt deslimitida es la mejor opción, aún hoy recuerdo como corrian aquellas aprilia futura de 125. El otro motivo por el que me centro en una 125 4t es el precio, ya que las hay francamente más baratas que las 2t (minelli 125 4t = 1-299€) (sumco trail 200 = 2400€) ¿alguien que las haya probado?? y el dinero no me sobra, (si tuviera un poco más me hacia con una KLE nuevecita, que es uno de mis amores desde hace años y años).
    NINA: para tu información mido 1,72 y no llego a los 70 kilos, así que también yo estoy limitado por la altura del asiento y el peso de muchos modelos, por eso agradezco y valoro tanto tu opinión.
    POST: sigo buscando modelos en internet, un forero me ha dado información acerca de alguna de estas marcas desconocidas y resulta que montan motores de marcas consagradas pero de generaciones antiguas.

  9. #19
    marauderxs
    Fisgón

    Re: trail 125

    Ya está decidido. He hablado con mi mujer y voy a buscar un concesionario donde vendan alguna KLE de 2ª mano que no llegue a los 3.500€ y que acepten mi moto como parte del pago. A pesar de no fiarme de las compras de 2ª mano, al hacerlo en un concesionario tendré una garantia de 1 año (que era lo que antes daba BMW) y algo es algo. Así que si alguno se entera de una KLE en buen estado y por ese precio que me lo haga saber.
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Os aseguro que sí que me han servido.

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2

    Re: trail 125

    ¿Pero no la querías para "quemar adrenalina" por el campo?

    Si te compras una KLE solo tiene sentido si te quitas la Venox...

    Si realmente la quieres para el campo y no te vas a quitar la Venox yo miraría algo tipo TT250 o DRZ400...

    Siento liarte pero es que la KLE, aunque "se defiende", no es que sea precisamente una campera, y las caídas salen caras...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •