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Tema: Vuelvo a las andadas con otro hierro ...

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  1. #1
    Va por buen camino
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    Lo del mercado de segunda mano es un circo.
    Por curiosidad he mirado a cuanto van las transalp.
    La mas barata de mi zona, 800€ Por una del 90 con el motor con una biela mal.

    Anuncios tipicos de:
    "perfecta" solo tiene que le salta la segunda.
    "impecable" por restaurar

    Yo buscaba un trasto y creo que he encontrado algo interesante.

    Quiero tener algo de seguridad en el campo.
    Si no, solo le ponia las ruedas y cadena y a correr hasta que aguante.
    Blog de mi Traskalp : http://traskalp.blogspot.com.es

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Esta chula, pero mas que milf yo la veo granny

    Si realmente está bien (comprueba rapido el estriado del eje de salida) mi me parece barata: viendo anuncios parece que hay un tope psicologico en 500-600 euros, por debajo de eso solo venden motos para restaurar o con problemas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
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    Gran moto, y gran marca que te vende recambios para tres rectificados. He tenido varias Transalp y una muy maltratada, con millonse de horas de uso, ya no km ( 110.000) y andaba perfectamente pero con bote de aceite conmigo siempre.

    Tienes moto para rato si está conservada como dices.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  4. #4
    Va por buen camino
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    Asumo el consumo de aceite aunque su antiguo propietario decia que no.
    Son kilometros los que lleva ya funcionando ese motor.
    Por suerte o desgracia, esa moto nunca ha echo campo, se usaba por carretera unicamente para ir al trabajo.
    Recorridos de 35km de ida y otros 35km de vuelta, no ha salido de ruta.

    El antiguo propietario la mantenia en taller ya que afirmó que no tiene ni idea de mecanica.
    Por eso mismo lo de que no consume aceite, pues tengo mis dudas.

    Lo que voy a hacer es lavar el motor y comprobar si tiene alguna fuga, esta algo manchado y así poder subsanarlo.
    He pedido toberas de admisión nuevas por que aprecio una pequeña fuga en la tobera del cilindro trasero.

    Lo dicho, no me asusta abrir un motor, pero bueno, tampoco quiero desarmarla tanto por ahora.

    Ayer me dió una sorpresa al quitar la tapa lateral trasera.
    La moto está bastante sucia y mas por estos dias de lluvia, pero observé algo inusual.
    Habia un componente lipio como una patena.
    Resulta que lleva el regulador nuevecito, no es el OEM, es un Vicma, pero mira, una cosa menos a romperse (teoricamente).

    Hoy si saco un rato lavaré motor y así podré comprobar dos cosas fundamentales a inspeccionar.
    Posible fuga de aceite por alguna junta reseca y el estriado del eje del piñón de ataque. Cosa que en algunos modelos y por falta de mantenimiento correcto, el estriado se acaba gastando.

    Bueno, poco a poco la dejaremos presentable.
    Blog de mi Traskalp : http://traskalp.blogspot.com.es

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Yo creo que el planteamiento general y el uso a realizar encaja perfectamente al desembolso y expectativas de mejora del producto, dando así un doble efecto de pasarlo de pm.


    salut i benzina.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #6
    Ya lleva tacos
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    Pues yo la veo a muy buen precio. Claro, teniendo en cuenta el mercado. Lo que pasa es que muchas motos a la venta están muy por encima de lo que valen en realidad y eso da una idea equivocada del precio real. La primera moto que compré era un "chollo" también, y al final tuve que comprar un siniestro para reponer todo lo que le hacía falta y no arruinarme... Alguien que sabe de motos ya se da cuenta de lo que valen las cosas y un rectificado, kit de transmisión, ruedas y dos chorradas más que le hagas pueden valer más que la moto... Esos "chollos" normalmente los compran pardillos como fui yo en su día, que se creen que con dos tornillos "ya la arreglo yo"...

    En todo caso, enhorabuena por la compra. Seguro que la disfrutarás un montón.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  7. #7
    Va por buen camino
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    Cuando compras un hierro viejo sabes a lo que te expones. O no , depende quien.
    Yo huyo de motos paradas tiempo, las gomas se resecan y si no es una es otra la que va a hacer que te quedes tirado.
    Yo ya sabia donde me metia.
    Y se que aun me queda por descubrir alguna que otra cosa. De momento pinta bien. No ha salido nada grave.
    Ya contaba con que los cables de embrague y acelerador estuvieran tocados.
    Contaba con embrague, refrigerante y mucha mucha mierda, que ni con la karcher sale.

    A pesar de que esta moto no ha estado parada, la tengo ya en chasis y motor.
    Es la unica manera de que me quede tranquilo, viendo las tripas.

    La verdad es que me está dando sorpresas, mas buenas que malas.

    El gran olvidado en el mantenimiento de los vehiculos es el refrigerante, y en este caso no iba a ser menos.
    De 1.75 litros de agua que alberga el circuito, apenas a salido medio litro color Marrón.
    Suerte que he pedido las toberas nuevas, estan endurecidas y agrietadas, presentan fuga.
    Los CDI llevan el soporte nuevo que saco honda para solventar un problema que tenian de diseño.

    Hoy ya acabo el tema de motor.
    El embrague ya esta cambiado, con sus jubtas nuevas.
    y ahora me liaré a limpiar con el circuito de radiadores, bomba y tal.
    y si da tiempo saco toda la caja de filtro y tubos de aire.

    a ver ...
    Blog de mi Traskalp : http://traskalp.blogspot.com.es

  8. #8
    Ya lleva tacos
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    ve poniendo algunas fotillos y documentando.

    Enhorabuena por tu actitud.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de MarcR
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    Mola Tornero, así és!!!

    Cuando te metes en algo así ya sabes que te va a tocar echarle muchas horas y encontrarte con alguna "sorpresilla". Pero la satisfacción posterior compensa!!!

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