Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Vuelvo a las andadas con otro hierro ...

  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Ubicación
    Viladecans - Barcelona
    Mensajes
    74

    Vuelvo a las andadas con otro hierro ...

    Buenas.

    Hace ya mucho tiempo vendí mi Dr Big 750. Pensaba que no, pero el campo me tira mucho.
    Desde hace algún tiempo que iba mirando mil anuncios, Wallapop ... en busca de alguna motillo barata para volver al campo.

    Solo pedia tres condiciones:
    MOTO VIEJA - CAMPERA - MENOS DE 500€

    Difícil pero no imposible.

    Pues inesperadamente el otro dia dice un colega por Telegram: Un colega vende una moto "de las tuyas"
    Hablé con el dueño, me hablo un poco de la moto y la apalabré sin verla.

    Ya vereis mas abajo del post ...

    Pasaron 3 dias y fue a por ella.

    Este es el resultado :








    Una Honda Transalp XL600V de 1994
    Usada dia a dia, nunca parada.
    Revisiones siempre en taller y a su tiempo.
    ITV hasta 2018

    Todo esto por 300€

    Pero ese precio tiene truco ? quizá, no se. Opinen ustedes.

    La moto tiene la friolera de 124.650,3 Km en el marcador y verificable por las ITV. (Se le ve que tiene ganas de tirar bastantes mas aun)

    Es una cosa que a mi no me importa, ya que esta moto esta destinada a mi segunda residencia, en Murcia.
    Como mucho hará 5000km al año y nada de ir pasado de vueltas. Mis maquinas son tratadas como reinas.


    Hay que hacerle cosas:
    Cambiar Ruedas
    Cambiar Kit transmisión completo

    A parte, por darme el gustazo:
    Cambiar todo el kit de embrague
    Cambiar toreras de admisión
    Cambiar pastillas de freno delanteras y traseras
    Aceite y filtros
    Horquilla delantera hacerle retenes, guardapolvos y fuelles.


    Todo esto lo haré a mi manera.
    Subiendo la moto a un caballete y despiezarla entera.
    Inspeccionar, limpiar, ajustar y sustituir.
    Sistema eléctrico lo saco entero, reviso, limpio conectores, lo asilo de nuevo y le paso linea de alta para accesorios.
    cambiaré ciertos conectores sensibles y añadiré una rampa de relés y desconectador.


    Bueno...

    Una moto que va a quedar decente por unos 800€ incluyendo el propio valor de la moto.

    Pronto saldrá al campo a hacerme feliz.

    Y si peta el motor, le hago un swap por un 650 y arreando.
    Última edición por Tornero; 06/02/2017 a las 16:52
    Blog de mi Traskalp : http://traskalp.blogspot.com.es

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Bueno... parece que lo tienes todo muy bien controlado. Espero que así sea.

    Enhorabuena y haznos el favor de seguir el hilo con tus trabajos sobre tu socia.

    Bienvenido desde Huelva.

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,975
    Hombre, por 300€ no está nada mal. Yo también habría caído en la tentación. Enhorabuena por la compra.
    RE Himalayan

  4. #4
    Menudo chollo.
    Es una moto indestructible. Solo debes comprobar el estriado del eje de salida del cambio (donde va el piñón) y reubicar los CDI, lo demás no se rompe.

  5. #5
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Ubicación
    Viladecans - Barcelona
    Mensajes
    74
    Lo de reubicar los CDI es por el tema del asiento que hace presión sobre ellos no ?
    Última edición por Tornero; 06/02/2017 a las 17:48
    Blog de mi Traskalp : http://traskalp.blogspot.com.es

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de MarcR
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 16
    Ubicación
    Calafell, Tarragona
    Mensajes
    113
    Buena oportunidad, si señor!!!

    Saludos.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  7. #7
    Cita Iniciado por Tornero Ver mensaje
    Lo de reubicar los CDI es por el tema del asiento que hace presión sobre ellos no ?
    Correcto, acaban petando si no los recolocas en otro sitio. Había un truco en el foro de transalperos, pero no lo recuerdo, pásate por allí.
    Has pillado una de las últimas japonesas y con el restyling que la hace parecer mucho más moderna. Si además le pones el portaequipajes de la "italiana" (96-99), le quitas diez años de encima.

    P.S. Cuando te canses de ella avísame, llevo tiempo pensando en trincar una.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    La transalp más campera, menuda milf!! No dejes de ponernos fotos de la actualización, sobre todo me interesan fotos de esas toreras de admisión!!

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,836
    Entradas de blog
    2
    Felicidades por la compra y a disfrutarla.

    Una moto a un precio justo.

    Las TA no se como andarán pero las Africa Twin si han sido cuidadas el grupo termodinamico aguanta bién hasta los 180.000 km incluso más.

    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Menudo chollo.
    Es una moto indestructible. Solo debes comprobar el estriado del eje de salida del cambio (donde va el piñón) y reubicar los CDI, lo demás no se rompe.
    No estoy de acuerdo en que sea un chollo. Hablamos de una moto con muchos años y km y que neceista muchos cuidados, yo creo que tiene un precio bastante justo, sinceramente.

    Suma las piezas que hacen falta y pierde tiempo en repararla (de llevarla a un taller ni hablamos), como ha dicho Tornero son 800€ en el mejor de los casos por una moto con muchos años y km. y en la que cabe una posibilidad muy alta de que le vayan saliendo mas problemas y por tanto mas euros a invertir.

    Lo que pasa es que en este país parece que llega un momento que las motos no pierden valor y/o se recurre al "si no me dan X, la dejo pudrir en el garaje"

    Como (creo) a todos, me gusta mirar el mercado de segunda mano y es lamentable ver como por hierros viejos se están pidiendo burradas, osea motos como esta que en el mejor de los casos (si están medianamente bién) no se debería pagar más de 600 euros, se están pidiendo 1800, incluso más euros...¡Por Dios! si algunas son directamente chatarra. Encima siempre hay graciosillos que te ponen "si eres un manitas, es un chollo" despues de pedirte 1200 o 1500€ por una moto a la que hay que hacerle el motor (por ejemplo)

  10. #10
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    No estoy de acuerdo en que sea un chollo. Hablamos de una moto con muchos años y km y que neceista muchos cuidados, yo creo que tiene un precio bastante justo, sinceramente.

    Suma las piezas que hacen falta y pierde tiempo en repararla (de llevarla a un taller ni hablamos), como ha dicho Tornero son 800€ en el mejor de los casos por una moto con muchos años y km. y en la que cabe una posibilidad muy alta de que le vayan saliendo mas problemas y por tanto mas euros a invertir.

    Lo que pasa es que en este país parece que llega un momento que las motos no pierden valor y/o se recurre al "si no me dan X, la dejo pudrir en el garaje"

    Como (creo) a todos, me gusta mirar el mercado de segunda mano y es lamentable ver como por hierros viejos se están pidiendo burradas, osea motos como esta que en el mejor de los casos (si están medianamente bién) no se debería pagar más de 600 euros, se están pidiendo 1800, incluso más euros...¡Por Dios! si algunas son directamente chatarra. Encima siempre hay graciosillos que te ponen "si eres un manitas, es un chollo" despues de pedirte 1200 o 1500€ por una moto a la que hay que hacerle el motor (por ejemplo)
    Ni te imaginas como me alegra leer esto. Tornero ha comentado que la moto funciona perfectamente, se ha utilizado a diario y tiene sus revisiones al día. Lo que le va a hacer es por capricho y para quedarse tranquilo. Esto significa que, proporcionalmente a su precio cuando eran nuevas, una Africa Twin del año 94 en perfecto estado de funcionamiento y con todas sus revisiones al día tiene un precio justo de 400-450€. Está muy bien porque me apetecía tener una, aunque me gusta más la RD04.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •