Tienda Motoristas.com

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: RXV,XR, DR,TTR,610 IE, 690, challenger,990: Para estas necesidades, cual es el mejor modelo?

Ya lleva tacos

RXV,XR, DR,TTR,610 IE, 690, challenger,990: Para estas necesidades, cual es el mejor modelo?

Hola a todos,
    Necesito un poco de orientación para comprar la próxima moto.
    Ahora mismo tengo una africa twin 750 (rd07a) en perfecto estado desde hace 3 años y medio con ruedas mixtas y una GG 250 ec del 2008 que también está perfecta. La GG en principio se queda. Hago enduro “duro” y necesito una enduro pura.
    Mis necesidades trail son:
    -Tengo mellizas desde hace 5 meses así que salidas a dúo, o ninguna o una al año.
    -Mis salidas siempre empiezan tranquilas y acabo liadísimo. Creo que es en parte por la orografía del país. Empiezas por una pista ancha y siempre acabo en una pista rotísima o estrecha o…
    -Me gusta seguir rutas del wikilok pero siempre pasa lo mismo; son salidas que las han hecho con trails más ligeras que la áfrica o directamente con enduro y como voy solo no me puedo liar tanto con algo que pasa de los 220 kg. Además, no quiero rebozar la áfrica por el suelo.
    Este tipo de rutas implica alrededor de 50km de ida otros de vuelta más la ruta OFF.
    Sería el objetivo de ruta para la nuevamontura.
    -Un tipo de salida que hago es 1.15 hasta pirineo, 2 horas off, vuelta a casa otra 1.15. Esto también es en parte porqué sé que con la africa si me quedo cerca de casa es a base de liarme.
    -Salidas largas ON casi no hago. 1 cada 3 meses alrededor de 300km de un dia.
    -No me gusta ni tengo tiempo de hacer de mecánico, vamos, que busco motos fiables.

Las opciones que estoy barajando:
    Manteniendo la africa presupuesto máximo 2500 €:
    Opción radical: Aprilia RXV 550 Pero no me atrevo por desconocer el modelo, XR 600 y XR650 (estas me tira atrás el tema del arranquea patada)

Opción más off: Husqvarna te 610 (modelo más antiguo), la610 ie (línea máxima presupuesto), modelos antiguos: DR, TTR, etc

La DR400 la descarto por motor pequeño.

Sin mantener la áfrica, presupuesto 4500 €:
    Opción 50/50: 690, XChallenger, 690, TE 630
    Opción sustituir la áfrica: 990

Creo que sería ideal una 610 antigua o la 610 ie y la áfrica
    ¿Qué opináis? La idea es montar unos tkc80 o similar y poder mantener los 100 por autovía/carretera
    Última edición por tonisant; 16/02/2017 a las 18:42

Ya lleva tacos Avatar de titos
    Creo que la xchallenge y la te630 son perfectas para lo que dices
    Xt600e

Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Yo desde luego como fan y enamorado de la XR650 aconsejo a todo el mundo que la pruebe, aunque sea una vez en la vida. Pero bueno, he de aceptar que lo del arranque a pata a mucha gente le tira para atrás, con lo que de las opciones que barajas yo mantendría la Africa (si la vendes nunca te lo perdonarás), y pillaría una 610 del 2007-2008 que están baraticas y dan muchísimo juego. La 630 es más cara y va bastante peor por campo que la 610.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    Yo desde luego como fan y enamorado de la XR650 aconsejo a todo el mundo que la pruebe, aunque sea una vez en la vida. Pero bueno, he de aceptar que lo del arranque a pata a mucha gente le tira para atrás, con lo que de las opciones que barajas yo mantendría la Africa (si la vendes nunca te lo perdonarás), y pillaría una 610 del 2007-2008 que están baraticas y dan muchísimo juego. La 630 es más cara y va bastante peor por campo que la 610.
    Con la XR me veo en medio de la nada, en una subida complicada y que la moto no quiere arrancar. Me da pánico.
    La 610 pero la de carburación o la ie? No se en que año hubo el cambio. Hay mucha diferencia? He buscado información y no hay gran cosa.

Ya lleva tacos
    La xchallenger entraría en competència a la africa y la vendería. Pero no sé si es muy trail. También está el tema de la altura. He leído que es altísima.
    Última edición por tonisant; 16/02/2017 a las 21:04

Ya lleva tacos
    Y si te compras una 600 monocilíndrica para esos menesteres... ¿Cuándo usarías la África Twin?

Yo me iría a algo más moderno y con menos vibraciones. La 690 2.008 la puedes encontrar por 3.000 € y se ajusta perfecta a lo que quieres (en mi opinión).

Edito: la RXV la descartaría para hacer enlaces tan largos. Yo tuve la SXV para circuito y es un pepino, pero hay que estar muy encima, es cara de mantener y gasta bastante.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Última edición por Yeyu; 16/02/2017 a las 20:53

Ya lleva tacos
    3000 la 690? No he visto nada por debajo de 3900!

Ya lleva tacos
    Y la xt660r? ...digo yo
    No tengo casa, vuelvo a ella... si me dejan

Ya lleva tacos
    Si quieres fiabilidad, y por lo que apuntas, tu moto es la xt660r. Si pretendes más lios endureros(pero para eso ya tienes la gg) pués la 690, o la huski. Pero si te recomiendo NNNOOOOOOOOOOOOO a la Aprilia, a no ser que lo tuyo sea el masoquismo y los talleres

Ya lleva tacos
    a mi me tira la BMW, la encuentro más trail tirando a lo marrón y motor super fiable

Enviado desde el paraíso...

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo