Hola a todos,
Necesito un poco de orientación para comprar la próxima moto.
Ahora mismo tengo una africa twin 750 (rd07a) en perfecto estado desde hace 3 años y medio con ruedas mixtas y una GG 250 ec del 2008 que también está perfecta. La GG en principio se queda. Hago enduro “duro” y necesito una enduro pura.
Mis necesidades trail son:
-Tengo mellizas desde hace 5 meses así que salidas a dúo, o ninguna o una al año.
-Mis salidas siempre empiezan tranquilas y acabo liadísimo. Creo que es en parte por la orografía del país. Empiezas por una pista ancha y siempre acabo en una pista rotísima o estrecha o…
-Me gusta seguir rutas del wikilok pero siempre pasa lo mismo; son salidas que las han hecho con trails más ligeras que la áfrica o directamente con enduro y como voy solo no me puedo liar tanto con algo que pasa de los 220 kg. Además, no quiero rebozar la áfrica por el suelo.
Este tipo de rutas implica alrededor de 50km de ida otros de vuelta más la ruta OFF.
Sería el objetivo de ruta para la nuevamontura.
-Un tipo de salida que hago es 1.15 hasta pirineo, 2 horas off, vuelta a casa otra 1.15. Esto también es en parte porqué sé que con la africa si me quedo cerca de casa es a base de liarme.
-Salidas largas ON casi no hago. 1 cada 3 meses alrededor de 300km de un dia.
-No me gusta ni tengo tiempo de hacer de mecánico, vamos, que busco motos fiables.
Las opciones que estoy barajando:
Manteniendo la africa presupuesto máximo 2500 €:
Opción radical: Aprilia RXV 550 Pero no me atrevo por desconocer el modelo, XR 600 y XR650 (estas me tira atrás el tema del arranquea patada)
Opción más off: Husqvarna te 610 (modelo más antiguo), la610 ie (línea máxima presupuesto), modelos antiguos: DR, TTR, etc
La DR400 la descarto por motor pequeño.
Sin mantener la áfrica, presupuesto 4500 €:
Opción 50/50: 690, XChallenger, 690, TE 630
Opción sustituir la áfrica: 990
Creo que sería ideal una 610 antigua o la 610 ie y la áfrica
¿Qué opináis? La idea es montar unos tkc80 o similar y poder mantener los 100 por autovía/carretera