Tienda Motoristas.com

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60

Tema: RXV,XR, DR,TTR,610 IE, 690, challenger,990: Para estas necesidades, cual es el mejor modelo?

Ya lleva tacos
    por cierto un dominator es válido para trail con mucho off o que aspectos se pueden mejorar?
    las hay entre 1000 y 1500€ quizás con un par de mejoras sea un trasto válido para pisteo sin necesidad de quitar o que se aproxime a mi Husaberg

Enviado desde el paraíso...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Hola, a mi tambien se me antojan muchas tres motos de campo para alguien con crios pequeños, quitaria la AT y buscaria algo mas montero y potente: ktm 950 adventure o 950 superenduro.

En otro caso, siempre me ha gustado mucho la husqvarna 610ie
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    Yo desde luego como fan y enamorado de la XR650 aconsejo a todo el mundo que la pruebe, aunque sea una vez en la vida. Pero bueno, he de aceptar que lo del arranque a pata a mucha gente le tira para atrás, con lo que de las opciones que barajas yo mantendría la Africa (si la vendes nunca te lo perdonarás), y pillaría una 610 del 2007-2008 que están baraticas y dan muchísimo juego. La 630 es más cara y va bastante peor por campo que la 610.
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    Ah,hace años que me quedé con la XR 650., cosas mias sin duda.Las hay mejores y mas completas ..pero..no la cambio por ninguna.
    Podiais explicar vuestros motivos? no conozco mucho esa moto y me interesa
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Podiais explicar vuestros motivos? no conozco mucho esa moto y me interesa
    moto muy fiable y fácil de arreglar, yo tuve la 600 con la que me inicie en el offroad y hasta me fui a Marruecos con ellas, tuve una avería y con otra moto me hubiera jodido el viaje, su hándicap es el arranque, hay que tenerla bien puesta a punto y cuando estás cansado o en mala posición te cagas en su madre, moto cabezona pero te llevará al fin del mundo

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Si ,como no.

Voy a pedir a Cruiser que se explique él primero pues es usuario más tardio en XR y tambien con más experiencia en motos que yomismo. aun asi intentaré hacerme entender, y no es fácil hacerlo ya que se trata de algo más complejo que "como va". Es más que se siente ,unido a una indefinible sensación primaria de "aquí mando yo ". Te hace sentir muy motorista, como si llevaras una Laverda Jota.

..................................................

Y casi mejor que sexpliquen otross...no quiero aburrir con otro ladrillo escrito.No quiero recomendar a nadie la XR , aprendi que es tiempo perdido. No eres tu el que escoje la moto,es la moto la que te atrapa a ti al conducirla por primera vez.Ya dije que es dificil de explicar.
    Última edición por ziervo; 18/02/2017 a las 20:35 Razón: sexo

Ya lleva tacos Avatar de titos
    Pues hay una moto, que aunque no se vendió mucho, a mi me encanta para esos menesteres. La Husqvarna Terra 650
    Xt600e

Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    A ver la XR650R, como te lo explicaria yo. Es una moto antigua (la mia es del 2001), mas pesada que una enduro, pero mas ligera que una trail enduro (casi 140 kg), justita de frenos, consumo alto de casi 7 litros, suspensiones tradicionales y ya bastante superadas por motos mas modernas, no alumbra nada de nada, el embrague si lo usas mucho se fatiga fácil, el cuadro es de moto de juguete, mas bajita que las enduro puras y con el handicap tremendo de que no lleva batería y hay que arrancar a pata.
    De momento dirás, vaya mierda de moto. Pues si, hasta que te subes a ella, das puño y dices , hostia esto que es, ¿cómo puede existir un motoraco como este y yo sin saberlo?. Son 62 cv que empujan desde las 1 rpm hasta que el puño hace tope, con un sonido que te atrapa. impresionante. he tenido la KtM 690 que tiene 67 cv y la Husqui TE630 con 58 cv y te aseguro que la Husqui anda mucho menos en todo el rango de rpm y la 690, que si anda un poco más, ese exceso de cv los da solo arriba y tiene muchos menos bajos. De las que he tenido, la más parecida es la KTM 640, que la mejora en que lleva doble arranque y frena mas, mejor embrague, pero pierde en todo lo demás, ya que la 640 es mas pesada, anda menos, vibra mucho, no gira nada y hay que estar todo el día encima, como todas las KTM. La XR solo cambiar aceite cada 1.500 km, poner gasolina y tirar millas.
    ¿solo motor y sonido?. No, hay otra cosa aún mejor. el chasis es prodigioso y hace a la moto mucho mas agil de lo que por su peso podría parecer, además de que le da una estabilidad increible: tu llegas pasado a una curva arrastrando rueda, te falta pista, crees que de esta no sales y, joder, la moto entra sola en la curva, ni te lo crees. Es algo que se siente pero es difícil de explicar. por eso he dicho, no que compres una, solo que la pruebes.
    En cuanto a los handicaps, lo de los frenos es menos de lo que parece porque el motor tiene una retención tan brutal que casi ni los usas, y de hecho yo la llevo larga de desarrollo porque si no te puede dar mas de un susto. Lo del arranque: bien carburada y con válvulas en rangos, arranca siempre a la primera si tienes buena posición para dar la laaarga patada que requiere. Lo jodido es cuando se te para en una trialera, que te acuerdas de la madre que parió a los ingenieros de Honda 1000 veces. Por esto, y porque la potencia te arranca los brazos, no es recomendable usarla mucho para enduro, aunque pasa por todos sitios, y su mejor espacio son las pistas de todo tipo, da igual si buenas o rotas, ramblas, desierto y enlaces por carretera (se pone a 170 km/h de marcador en un golpe de puño).
    Puntualizar que la XR600 y la XR650 no tienen ni un tornillo en común. solo se parecen en que Honda les ha llamado XR a ambas y que son, cada una en su momento, la enduro más gorda del catálogo de la marca.
    Última edición por cruiser; 20/02/2017 a las 08:27

Ya lleva tacos
    Esta quedando un post cojonudo. Gracias por vuestras opiniones menos los de que son demasiadas motos La enduro no cuenta como moto, es una herramienta de suplicio del fin de semana

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    por cierto un dominator es válido para trail con mucho off o que aspectos se pueden mejorar?
    las hay entre 1000 y 1500€ quizás con un par de mejoras sea un trasto válido para pisteo sin necesidad de quitar o que se aproxime a mi Husaberg
    La Domi no es la mejor opción para hacer mucho off, se defiende relativamente bien sobre todo por el motor y porque es muy manejable y de reacciones nobles, pero habría que trabajar en mejorar las suspensiones y quitar plásticos porque da cosita meterse con ella en según qué sitios.
    Hay otras motos que son mucho mejores para hacer mucho campo, lo que tiene de bueno es que es una trail con muy buen compromiso entre asfalto y campo.
    Seguramente puedas hacer muchas cosas que hacen otras más camperas, pero a base de topes de suspensión y sufrir más. Si se trata de off relativamente light no tendrás ningún tipo de problema para pistas.
    Como todo se trata más del indio que de la flecha, pero yo no me compraría una Domi para hacer mucho campo teniendo que mejorar muchas cosas cuando otras motos ya lo llevan de serie. Para mucho off y en el mismo margen de precios yo buscaría una XR 600 en su lugar.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por TronatoR Ver mensaje
    La Domi no es la mejor opción para hacer mucho off, se defiende relativamente bien sobre todo por el motor y porque es muy manejable y de reacciones nobles, pero habría que trabajar en mejorar las suspensiones y quitar plásticos porque da cosita meterse con ella en según qué sitios.
    Hay otras motos que son mucho mejores para hacer mucho campo, lo que tiene de bueno es que es una trail con muy buen compromiso entre asfalto y campo.
    Seguramente puedas hacer muchas cosas que hacen otras más camperas, pero a base de topes de suspensión y sufrir más. Si se trata de off relativamente light no tendrás ningún tipo de problema para pistas.
    Como todo se trata más del indio que de la flecha, pero yo no me compraría una Domi para hacer mucho campo teniendo que mejorar muchas cosas cuando otras motos ya lo llevan de serie. Para mucho off y en el mismo margen de precios yo buscaría una XR 600 en su lugar.
    muchas gracias por tu comentario, ya tuve una xr600 y suponía que un domi sería igual pero con algo más de peso, aunque el motor del xr tiene más pegada.

Perdón por salirme del hilo, no me di cuenta.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo