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Tema: RXV,XR, DR,TTR,610 IE, 690, challenger,990: Para estas necesidades, cual es el mejor modelo?

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  1. #19
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
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    La güerta del Segura
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    A ver la XR650R, como te lo explicaria yo. Es una moto antigua (la mia es del 2001), mas pesada que una enduro, pero mas ligera que una trail enduro (casi 140 kg), justita de frenos, consumo alto de casi 7 litros, suspensiones tradicionales y ya bastante superadas por motos mas modernas, no alumbra nada de nada, el embrague si lo usas mucho se fatiga fácil, el cuadro es de moto de juguete, mas bajita que las enduro puras y con el handicap tremendo de que no lleva batería y hay que arrancar a pata.
    De momento dirás, vaya mierda de moto. Pues si, hasta que te subes a ella, das puño y dices , hostia esto que es, ¿cómo puede existir un motoraco como este y yo sin saberlo?. Son 62 cv que empujan desde las 1 rpm hasta que el puño hace tope, con un sonido que te atrapa. impresionante. he tenido la KtM 690 que tiene 67 cv y la Husqui TE630 con 58 cv y te aseguro que la Husqui anda mucho menos en todo el rango de rpm y la 690, que si anda un poco más, ese exceso de cv los da solo arriba y tiene muchos menos bajos. De las que he tenido, la más parecida es la KTM 640, que la mejora en que lleva doble arranque y frena mas, mejor embrague, pero pierde en todo lo demás, ya que la 640 es mas pesada, anda menos, vibra mucho, no gira nada y hay que estar todo el día encima, como todas las KTM. La XR solo cambiar aceite cada 1.500 km, poner gasolina y tirar millas.
    ¿solo motor y sonido?. No, hay otra cosa aún mejor. el chasis es prodigioso y hace a la moto mucho mas agil de lo que por su peso podría parecer, además de que le da una estabilidad increible: tu llegas pasado a una curva arrastrando rueda, te falta pista, crees que de esta no sales y, joder, la moto entra sola en la curva, ni te lo crees. Es algo que se siente pero es difícil de explicar. por eso he dicho, no que compres una, solo que la pruebes.
    En cuanto a los handicaps, lo de los frenos es menos de lo que parece porque el motor tiene una retención tan brutal que casi ni los usas, y de hecho yo la llevo larga de desarrollo porque si no te puede dar mas de un susto. Lo del arranque: bien carburada y con válvulas en rangos, arranca siempre a la primera si tienes buena posición para dar la laaarga patada que requiere. Lo jodido es cuando se te para en una trialera, que te acuerdas de la madre que parió a los ingenieros de Honda 1000 veces. Por esto, y porque la potencia te arranca los brazos, no es recomendable usarla mucho para enduro, aunque pasa por todos sitios, y su mejor espacio son las pistas de todo tipo, da igual si buenas o rotas, ramblas, desierto y enlaces por carretera (se pone a 170 km/h de marcador en un golpe de puño).
    Puntualizar que la XR600 y la XR650 no tienen ni un tornillo en común. solo se parecen en que Honda les ha llamado XR a ambas y que son, cada una en su momento, la enduro más gorda del catálogo de la marca.
    Última edición por cruiser; 20/02/2017 a las 08:27

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