Sigo con interés todo lo que se publica sobre la 690/701 (ya lo sabes), así que te daré mis opiniones sobre lo que has escrito.
No sé de que año es tu "segunda" moto. La mía es 2014 y debo decir que encuentro el sillín original muy acertado en dureza, posición, forma redondeada... Me hice con un Sillín Confort original KTM y ese sí que lo encontré incomodísimo, me mataba. Adquirí otro original "de segundo culo" y vendí el Confort. Lo "bueno" del caso es que a todo el mundo le va bien, menos a mí.

El que dicen que es una pasada de cómodo (pero te queda la moto más alta) es el de TouraTech, pero 450 pavos por un sillín me parece excesivo, al menos en mi caso que ya voy bien con el original.
La moto de serie 15/45 y diría que un 16/48 da una relación final casi exacta y simplemente añades más peso (piñón más grande, corona más grande, un tramo adicional de cadena...). Como mi utilización es más bien endurera utilizo un 14/45 que me va genial. Acortarla más creo que sería excesivo. Un alargamiento consistente en 16/45 te permite llegar a los 200 Km/h de marcador (yo no lo he probado, me lo ha dicho gente que lo ha hecho, y cuadra) circulando a unos buenos 125 Km/h a sólo 5.000 rpm. Naturalmente, cuando bajo a Marruecos vuelvo a la serie 15/45 un desarrollo ideal para ese menester, pues el piñón se cambia en un plis y no hace falta desmontar/montar rueda y plato, ni acortar/alargar cadena.
Huuummmm... ese es el extra que menos me convence. Sacrificar la caja/filtro de aire por una esponja de scooter trucao....
Coincido con el concepto, sin querer volver a entrar en polémicas con otras opiniones, todas ellas válidas. Y ciertamente, ya veremos dentro de unos años...
Buena cosa eso de disponer de dos juegos de ruedas, y mucho más barato que mantener dos motos.
Ja, ja, ja....

Sí, se nota. Pero yo opino lo mismo, incluso pudiera ser que repitiera moto en un futuro. La mía todavía me tiene que dar muchas satisfacciones.
Guapas las fotos.