Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: PRUEBA ON DE LA 690.

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 15
    Mensajes
    157

    PRUEBA ON DE LA 690.

    Este fin de semana, aprovechando que tenía dos eventos en Madrid, cogí la moto, la vestí de carretera y me fui a dar "una vuelta" de 950 kms. para así hacer ya una prueba un poco exhaustiva de la moto en modo ON de cara a otras actividades.
    Decir que "vestirla" en modo ON es ponerle las ruedas completas que tengo con los Continental Trail Atack (una cubierta mixta/carretera), un guardabarros delantero de SM y poco más. El asiento es el original, que sí, que es muy duro y acabas con el "cucu" un poco dolorido, pero pensé que iba a ser peor. De todas formas, tengo en la recámara un SeatConcept que me regaló en anterior dueño, pero me lo están rebajando porque no llego al suelo. Llevo un 16/48 que sustituiré en el próximo cambio de transmisión por el original 15/45 y dejaré una corona de 46 en la rueda trasera de off para hacer campo.
    Y qué queréis que os diga, que estoy encantado con la moto. Hice carreteras de todo tipo. Desde autovías en Madrid (de hecho todo el sábado por la mañana me lo pasé yendo de un lado para otro por las conexiones de la M50 para visitar a la familia), pasando por nacionales y carreteras más o menos buenas hasta carreteras en malas condiciones. Eso sí, mucha curva. Puertos para arriba y para abajo. La Cruz Verde, el puerto del Pico, La Peña Negra, la carretera del norte de Gredos, etc. Detrás (y delante) de Oskar y de Zaba (por fin puedo decir que puedo seguir a Oskar y a Zaba, antes me costaba). Le dimos caña a unas cuantas RRs, verdad?
    El carenado protege lo suficiente, por no decir bastante. Mantiene perfectamente y sin síntomas de cansancio cruceros de 120/130 (con la corona de 48, que cuando le ponga la de 45 para carretera irá mucho mejor). Las alforjas van perfectas para esta moto. Iban a media carga, o sea, que puedo llevar todavía más equipaje. A ver si me pongo a colocar el depósito auxiliar de RadeGarage que me permita no parar tanto a repostar.
    Sigo diciendo que PARA MI es la trail que más se acerca al concepto 50/50 (junto con la 701) y como me dijo el viernes Isaac Feliu, es mi moto. De momento he encontrado lo que estaba buscando. Ya veremos dentro de unos años.
    En un par de fines de semana me van a visitar unos amigos y haremos off del bueno; vamos, del que hay aquí en Zamora . Y será con la misma moto, solamente hay que cambiar unas ruedas por otras (20 mins.)
    Resumiendo, que estoy muy contento con la moto. Se nota, no?
    Os dejo unas fotos del finde.





    http://www.motoaventurazamora.com/

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    256
    Pues felicidades Txague! y si, se ve que te gusta tu moto. Ojalá todo el mundo fuera pavoneándose con el mismo orgullo de su montura
    El resultado además parece fué bueno, ya que lo estas contando. y si disfrutaste, solo puedo decir que estoy contento por ti. Hacer cosas que nos hagan disfrutar sin meternos con nadie va siendo cada vez una cosa extraña. Por cierto muy chula la burra, pero para mi lo del asiento no tiene perdón por parte de KTM. Tendrían que tener al menos como accesorios asientos menos de faquir.
    Rafagas V'ss y birras con y sin alcohol. Felicidades otra vez por el disfrute!

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    770
    Bienvenido a Madrid con tu supermoto.

    Si hablas de Oskar de La Granja ,que supongo que si,dale cordiales saludos mios.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Hola, thanks for the info!! que autonomias te salen en carretera? (entre repostaje y repostaje)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,534
    Sigo con interés todo lo que se publica sobre la 690/701 (ya lo sabes), así que te daré mis opiniones sobre lo que has escrito.

    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    El asiento es el original, que sí, que es muy duro y acabas con el "cucu" un poco dolorido, pero pensé que iba a ser peor. De todas formas, tengo en la recámara un SeatConcept que me regaló en anterior dueño, pero me lo están rebajando porque no llego al suelo.
    No sé de que año es tu "segunda" moto. La mía es 2014 y debo decir que encuentro el sillín original muy acertado en dureza, posición, forma redondeada... Me hice con un Sillín Confort original KTM y ese sí que lo encontré incomodísimo, me mataba. Adquirí otro original "de segundo culo" y vendí el Confort. Lo "bueno" del caso es que a todo el mundo le va bien, menos a mí. El que dicen que es una pasada de cómodo (pero te queda la moto más alta) es el de TouraTech, pero 450 pavos por un sillín me parece excesivo, al menos en mi caso que ya voy bien con el original.

    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    Llevo un 16/48 que sustituiré en el próximo cambio de transmisión por el original 15/45 y dejaré una corona de 46 en la rueda trasera de off para hacer campo.
    La moto de serie 15/45 y diría que un 16/48 da una relación final casi exacta y simplemente añades más peso (piñón más grande, corona más grande, un tramo adicional de cadena...). Como mi utilización es más bien endurera utilizo un 14/45 que me va genial. Acortarla más creo que sería excesivo. Un alargamiento consistente en 16/45 te permite llegar a los 200 Km/h de marcador (yo no lo he probado, me lo ha dicho gente que lo ha hecho, y cuadra) circulando a unos buenos 125 Km/h a sólo 5.000 rpm. Naturalmente, cuando bajo a Marruecos vuelvo a la serie 15/45 un desarrollo ideal para ese menester, pues el piñón se cambia en un plis y no hace falta desmontar/montar rueda y plato, ni acortar/alargar cadena.


    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    A ver si me pongo a colocar el depósito auxiliar de RadeGarage que me permita no parar tanto a repostar.
    Huuummmm... ese es el extra que menos me convence. Sacrificar la caja/filtro de aire por una esponja de scooter trucao....

    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    Sigo diciendo que PARA MI es la trail que más se acerca al concepto 50/50 (junto con la 701) y como me dijo el viernes Isaac Feliu, es mi moto. De momento he encontrado lo que estaba buscando. Ya veremos dentro de unos años.
    Coincido con el concepto, sin querer volver a entrar en polémicas con otras opiniones, todas ellas válidas. Y ciertamente, ya veremos dentro de unos años...

    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    ...será con la misma moto, solamente hay que cambiar unas ruedas por otras (20 mins.)
    Buena cosa eso de disponer de dos juegos de ruedas, y mucho más barato que mantener dos motos.

    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    Y qué queréis que os diga, que estoy encantado con la moto. Resumiendo, que estoy muy contento con la moto. Se nota, no? Os dejo unas fotos del finde.
    Ja, ja, ja.... Sí, se nota. Pero yo opino lo mismo, incluso pudiera ser que repitiera moto en un futuro. La mía todavía me tiene que dar muchas satisfacciones.
    Guapas las fotos.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 15
    Mensajes
    157
    Empiezo con las contestaciones.

    Cita Iniciado por gorila Ver mensaje
    Pues felicidades Txague! y si, se ve que te gusta tu moto. Ojalá todo el mundo fuera pavoneándose con el mismo orgullo de su montura
    El resultado además parece fué bueno, ya que lo estas contando. y si disfrutaste, solo puedo decir que estoy contento por ti. Hacer cosas que nos hagan disfrutar sin meternos con nadie va siendo cada vez una cosa extraña. Por cierto muy chula la burra, pero para mi lo del asiento no tiene perdón por parte de KTM. Tendrían que tener al menos como accesorios asientos menos de faquir.
    Rafagas V'ss y birras con y sin alcohol. Felicidades otra vez por el disfrute!
    El asiento que llevo es el PowerParts. Es lo suficientemente duro como para ir muy cómodo haciendo campo pero no tantos kms de carretera. El original es más cómodo. Cuando pruebe el SeatConcept lo contaré aquí.

    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    Bienvenido a Madrid con tu supermoto.

    Si hablas de Oskar de La Granja ,que supongo que si,dale cordiales saludos mios.
    Pues si, es Oskar, "el granjero", es uno de los que se viene a Zamora dentro de dos findes con "el caldero" . Le daré recuerdos tuyos.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hola, thanks for the info!! que autonomias te salen en carretera? (entre repostaje y repostaje)
    Sale entre 200-250 kms., según le des. A ver con el depósito auxiliar.

    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Sigo con interés todo lo que se publica sobre la 690/701 (ya lo sabes), así que te daré mis opiniones sobre lo que has escrito.

    No sé de que año es tu "segunda" moto. La mía es 2014 y debo decir que encuentro el sillín original muy acertado en dureza, posición, forma redondeada... Me hice con un Sillín Confort original KTM y ese sí que lo encontré incomodísimo, me mataba. Adquirí otro original "de segundo culo" y vendí el Confort. Lo "bueno" del caso es que a todo el mundo le va bien, menos a mí. El que dicen que es una pasada de cómodo (pero te queda la moto más alta) es el de TouraTech, pero 450 pavos por un sillín me parece excesivo, al menos en mi caso que ya voy bien con el original.

    La moto de serie 15/45 y diría que un 16/48 da una relación final casi exacta y simplemente añades más peso (piñón más grande, corona más grande, un tramo adicional de cadena...). Como mi utilización es más bien endurera utilizo un 14/45 que me va genial. Acortarla más creo que sería excesivo. Un alargamiento consistente en 16/45 te permite llegar a los 200 Km/h de marcador (yo no lo he probado, me lo ha dicho gente que lo ha hecho, y cuadra) circulando a unos buenos 125 Km/h a sólo 5.000 rpm. Naturalmente, cuando bajo a Marruecos vuelvo a la serie 15/45 un desarrollo ideal para ese menester, pues el piñón se cambia en un plis y no hace falta desmontar/montar rueda y plato, ni acortar/alargar cadena.


    Huuummmm... ese es el extra que menos me convence. Sacrificar la caja/filtro de aire por una esponja de scooter trucao....

    Coincido con el concepto, sin querer volver a entrar en polémicas con otras opiniones, todas ellas válidas. Y ciertamente, ya veremos dentro de unos años...

    Buena cosa eso de disponer de dos juegos de ruedas, y mucho más barato que mantener dos motos.

    Ja, ja, ja.... Sí, se nota. Pero yo opino lo mismo, incluso pudiera ser que repitiera moto en un futuro. La mía todavía me tiene que dar muchas satisfacciones.
    Guapas las fotos.
    Tino, originalmente, y como yo hago (o hacía) exclusivamente campo, llevo el 15/48. Creo que ya se habló (no se si en este foro) del tema, de si es mejor la corona más grande o el piñón más pequeño. Mis sensaciones es que la moto se levanta mejor con la corona más grande, y no hablo de hacer caballitos ni nada de eso, hablo de pasar obstáculos más facilmente. Tengo el piñón de 16 porque es el que tenía el antiguo dueño. Cuando cambie la transmisión dejaré el original para carretera y colocaré una corona de 46 en la rueda de camppo (mousses y cubierta motocros).

    En cuanto a lo del depósito he leido de todo pero a nadie que se queje. Hay ya mucha gente utilizándolo en todo el mundo. Lleva en el mercado desde 2014 y todavía no he leído ningún problema. En AdvRider hay un post muy interesante. También lo probaré y lo contaré. Lo que me interesa más que el tema del filtro (tengo posibilidad de hacer un muy buen mantenimiento) es la posibilidad de incrementar la autonomía, una de las pocas pegas que tiene esta moto para salir un poco de la península.

    Seguimos?.
    http://www.motoaventurazamora.com/

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de MarcR
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 16
    Ubicación
    Calafell, Tarragona
    Mensajes
    112
    Genial aporte.

    Gracias por compartir estas sensaciones y conocimientos.

    Salut.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,116
    Hola qué tal.
    Me interesa mucho tu aportación pues es posible que sea la sustituta de mi difunta ttr.
    ¿que tal el tren delantero yendo a 130?
    De qué año es la moto?
    Ya nos contarás cómo va con el Seat concept.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 15
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por Nano St. Ver mensaje
    Hola qué tal.
    Me interesa mucho tu aportación pues es posible que sea la sustituta de mi difunta ttr.
    ¿que tal el tren delantero yendo a 130?
    De qué año es la moto?
    Ya nos contarás cómo va con el Seat concept.
    Pues el tren delantero muy bien a 130, y también a 140, a 150 y me imagino que a más. Tengo que decir que en carretera llevo el guardabarros de sm y le tengo puesto también el amortiguador de dirección original de ktm que se notan bastante las dos cosas. Para off llevo el guardabarros de las enduro (no el original) que quita mucho más barro que el original y que se nota también a peor en la carretera.
    La moto es una 2016.
    Antes tuve una 2012 que se fue a Portugal y que sigue dando caña ya que hace unos días me ha mandado el dueño una foto desde Merzouga con el ok.
    http://www.motoaventurazamora.com/

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,116
    Ok muchas gracias !
    Hablo desde la ignorancia.... a partir de cierto año modificaron la pipa de dirección para hacerla más estable... o algo así me contaron...no?
    Una 2012 sin amortiguador de dirección ¿se lleva bien por carretera tranquila, viajando de paseo y por autovia a 130 , desde un punto de vista de estabilidad de tren delantero?
    Saludos !!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •