Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
Pasar de 15/45 a un 15/46 apenas si vas a notarlo. Aproximadamente aumentar un diente el piñón equivale a reducir tres dientes de la corona. Por eso, con un sencillo piñón de 14 en el piñón tienes el mismo desarrollo que un 15/48 como sugiere Barbo.

Lo de la sensación que con una corona mayor se levanta mejor la moto.... pues eso, es una sensación. Si la desmultiplicación es la misma, la sensación debe ser la misma. Ya sabes que aumentando la corona hay que mover la guía de cadena para reducir el roce por el aumento de diámetro.

Otra cosa que también me sorprende es la "finura" en notar la diferencia entre ejes. En más de un metro y medio de distancia entre ejes soy incapaz de saber si la distancia es de tres o cuatro mm. más o menos.
Ya se que se va a notar poco o nada el pasar de 45 a 46 y al reves, pero como tengo dos ruedas pues me da igual la corona.
Lo que no me gusta nada es andar quitando y poniendo piñon. Puede que sea paranoia porque en la 525 tuve algún problema con el retén pero...
De todas formas, probaré también eso. Por probar que no quede ...

En cuanto a la sensación de cambio entre ejes, yo si lo noto. Pero es entre el cambio entre la corona de 48 y la de 45. Con la grande la moto se vuelve más juguetona, más facil de llevar en sitios revirados. Con la de 45 se vuelve más estable a altas velocidades. Todo esto en campo.
Y en cuanto a lo de la sensación que la moto se levanta mejor con la corona grande yo creo que es real. La corona grande coje más eslabones que la pequeña. No soy experto pero creo que tiene que "hacer más palanca" (lo pongo entre comillas). Gente habrá en el foro que pueda o no corroborar mis sensaciones.