Ambas son motos cojonudas para el uso que describes, y como tienen fama de ser motos más ruteras que camperas, sobre todo entre gente que no las ha tenido, se pueden encontrar a precios muy buenos y sin haber tocado campo.
Yo le he hecho mil perrerías a mi 650 durante años, incluidos varios viajes a Marruecos off. Hoy en día sigue rulando en manos de JokerDh, con un uso casi exclusivamente hard-trail por no decir endurero. Ahora es conocida como la Transalp MadMax por su nuevo aspecto. Ahí sigue.
Mugire, un forero ilustre y veterano, también le ha dado un uso intensivo a su 700 por todas las pistas del País Vasco, Pirineos y Alpes durante años con gran satisfacción
Las principales diferencia son que la 650 es levemente más campera que la 700, por su llanta delantera de 21' frente a la 19' de la 700, y algo más de recorrido de suspensiones y de altura libre al suelo. También tiene un asiento y carenado más amplios para viajar. Pesa un poco menos (menos que una Ténéré 660 y con el centro de gravedad más bajo).
La 700 es un poco más potente, consume menos por la inyección, y tiene un volumen general más compacto, lo que la hace más practica en uso urbano o carreteras retorcidas.
Como dice Joe, conviene revisar el tema del estriado de la salida del cambio, pero en general diría que es una moto extremadamente fiable comparado con sus coetáneas.