Yo entiendo que la gente le puedan gustar las trails como alternativa a otras motos, por estetica, comodidad, versatilidad, por eso son tan populares. Yo el primero, que utilizo una trail objetivamente desproporcionada para recorridos que en el 90 % de las veces razonablemente debería hacer en una scooter. Creo que a muchos nos pasa igual, por muy practica que sea, no soy capaz de comprarme o usar una moto que no me "ponga" (con los coches me pasa igual, asi me va).
Pero, intentando recuperar el sentido originario del post, creo que va un poco por toda esa peña (generalmente al mando de una BMW o Triumph) que los domingos por la mañana se ponen con el ultimo modelito klym tricapa ideado para rodar bajo cero por Islandia aunque ellos solo salgan las mañanas soleadas entre mayo y julio, casco modular de marca japonesa, por supuesto amarillo fosforito con equipo de intercomunicación bluetooth para coordinarse con los colegas a la hora de decidir en que bar hay que parar para el almuerzo, botas trail ktc ultimo modelo de la muerte que la seguridad es lo primero, las 3 maletas a tope de pegatas para llevar el chubasquero, aunque luego en los semaforos se tenga que quedar atrás del todo porque no pasa entre los coches. Ya ni te cuento defensas y accesorios para la moto: cubrecarter, barras, defensas, alzas, focos adicionales por si acaso nos sorprende la noche en alguna pista del Rift, en fin, la paga extra invertida en el catalogo de Touratech, que a la niña, se use o no se use, hay que ponerla bonita. Todo un fenomeno motero-sociologico.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Halaaaa..que topicazo te has marcadoooo...
No estoy de acuerdo ni en el preambulo ,que incide en la falta de espiritu ajeno, ni en el porque hacen los demas lo que les da el bolsillo con sus hobies. SInceramente,y hablo por mi,estaria encantado de ser uno de ellos al menos un dia en la vida,en vez de hacer de la nacesidad virtud y llevar una mierdamito (eso si BMW) sin extras y un traje hecho papilla.
Seguro que los mas viejos os acordais de las "polemicas" discusiones de los ochenta.Versaba de las concentraciones moteras muy en auge entonces.Los moteros de tienda y saco desbarraban de los motohoteleros
Acusandoles de poco moteros al despreciar el ambiente del camping y las fogatas se arrogaban el titulo de "autenticos".con cualidades moteras mas esenciales..y que si no saludan ni paran a reparar tu pinchazo..y tal y tal.
A ver si este es el quiz,tras la cortina de los Touratech,que empezo este post.
Yo no hago juicios de valor, ni les envidio ni todo lo contrario, por supuesto que cada uno haga lo que le da la gana con su tiempo y su dinero, solo intento describir una realidad que se puede percibir cualquier domingo primaveral en cualquier gasolinera de la peninsula, y por lo que veo en el post no soy el unico.
No pretendo convencer a nadie de que lo mio es mas divertido ni mas autentico que lo suyo, a unos les gusta mas andar por el barro, y a otros comprarse y estrenar cosas molonas, sin más. Yo me lo paso bien haciendo lo que me gusta con mis motos, cargadas de años y de kms, y mi equipación comprada a base de ofertas, cada cosa de un color distinto.
Por otro lado todo es no es privativo del trail: lo tienes en el enduro, las R, las custom, incluso en el MTB y supongo que en casi todas los deportes y facetas de la vida.
Última edición por JOE VESPINO; 29/03/2017 a las 11:00
Hola again.
Joe,el que inicia el post es otro, asi que la contestacion va a él dirigida ,donde entiendo( yo conmigo mismo y posiblemente equivocado) que se no otorgan cosas del mas allá a algunos motoristas por llevar ciertas motos realmente sobredimensionadas...¿ Motoristas de segunda ?. Me levante hoy malpensado y creo ver bajo cuerda y en velado que por la moto que se conduce eres tal o cual cosa, y en eso pues no estoy de acuerdo. Todos conocemos amigos con siete motos de colores y tamaños que encajan en algun momento en el dominguero rey de las maletas.No por eso son sin espiritu.
Eso es todo, contado en breve.
Eso si,el topicazo del segundo parrafo es magnifico. Sobre todo lo del casco fosforito.
Ok, sorry, celebro que no te dirigieras a mi, no me acababa de ver retratado del todo en tu prosa densa.
Que conste que en realidad me molan los cascos fosforitos, todo sea por la seguridad víal!!... pero me pasa como con los pantalones pitillo, que me miro al espejo y digo: jodé joseba, como el año que vienen vuelvan los pantalones campana a ver donde vas tus con estas pintas.
Salud
¿Pero es que no os habeis enterado aún?
El TRAIL es lo que hacen ellos!!!!
Lo que nosotros hacemos es Enduro.
…y ahora vas, y lo casacas en 2y4t.
Team Mistela
Verás, amigo Ziervo, veo por tus afirmaciones, que no está de acuerdo con el post que propuse en su día, y que no digieres la proposición;"trailero de moto que no de espíritu"; a partir de la cual, me imputas tener, según tus palabras, "afinado y transparente" el espíritu, por llegar a una conclusión, como dije: PERSONAL.
Conclusión que no es otra que el calificar como de falto de espíritu TRAILERO, a aquel, que teniendo la herramienta adecuada(muy buena moto trail), en el momento adecuado(cualquier domingo lo es, y más con buen tiempo, y en la mejor estacíon del año), y................................................. ......,esto creo que tu lo pasas por alto en mi primera intervención,....................en uno de los PARAISOS TRAIL( no quiero dar pistas, por si acaso). Se dedica exclusivamente a ir por carretera.
Yo lo veo, con un ejemplo mejor, como si te organizas un viaje a Marruecos, te llevas la moto, el equipo, y , en fin todos los trastes de matar, y te dedicas a recorrer las calles de Marrakech, o de Casablanca, y no pisas la arena. Tu con tu tiempo y dinero habrás hecho lo que hayas querido o podido, y eso no lo puedo criticar, falataría más, pero, no me negarás que si podré decir (en un foro mismamente), .........."pués muy trailero no le veo yo a ese". Claro que luego tu me dirás lo del "afinado y tranparente espíritu".
No puedo dejar de lado tu afirmación de que yo califico como de "·motorista de segunda", a quién lleva una moto sobredimensionada, jamás dije tal cosa, ni por casualidad, pués de ser cierto lo que propones, casi todos seriamos de segunda, de tercera, incluso de cuarta, pués yo soy el primero al que todas sus motos, de enduro, trial y trail me sobrepasan.
Como te digo/je, cada cual que lleve lo que quiera y pueda, pero que nadie ponga en labios ajenos lo que no se dice, ni trate de ver intenciones, mas alla de donde no las hay, ni quiera ver conspiraciones judeomasónicas en un simple post del foro.
Y como dicen más arriba, que sigan llevando "solo por carratera", las motos,,,,,,,,, que a más tocaremos a los que nos gusta lo marrón, seamos traileros de moto, de espíritu, o de ninguno de los dos-
Bien explicado Reyes68, .Mis conspiraciones y malos pensamientos son solo mios , me lo atribuyo en exclusiva y asi tambien lo escribo.
Un saludo.
madremia que metafisicos espirituales estais total para decir que hay por hay mucho globero (termino utilizado por los ciclistas para definir a los que van con bicicleta de descenso para ir almorzar al pueblo de al lado por asfalto. traducido por google. y blabla y blabla y ect)![]()