Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: ¿Cuántas horas/kilómetros hacen falta para tener un nivel decente?

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,535
    Cita Iniciado por Ray Ver mensaje
    Solo hay 2 tipos de motociclistas..... El que se cayo y el que "todavia" no cayo.
    Te olvidas del que ya cayó y volverá a caer. Demostrado.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    A las opiniones del Tino,como siempre acertadas,añadir que como todo en la vida,se te tiene que "dar"bien,no toda gente que mete el mismo tiempo en cualquier tipo de actividad,consigue los mismos resultados.

  3. #13
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 16
    Mensajes
    23
    Gracias a todos por contestar.
    En mi caso humildad máxima, tengo muy claro que la moto es un entretenimiento y no tengo un objetivo marcado de donde quiero llegar ni nada por el estilo.
    Simplemente el otro día salí a dar un vuelta después de un tiempo sin montar y noté como que había dado un pequeño salto hacia delante, mas seguro, dando las curvas mas rápido, controlando mas la moto, manejando mejor vaya. Me puse muy contento de ver mejoría y me surgió la duda de cuanto tiempo hace falta para conducir decentemente, por si hay alguien que de verdad maneja y puede decir, pues tantas horas me llevo a mi, curiosidad mas que nada vaya (hay una teoría que dice que hacen falta 10000 horas para ser experto en algo).
    En cuanto a las caidas toda la razón, me he caido varias veces desde que empecé, aunque la mayoría casi parado por meterme en sitios que no debia, la única galleta que me dí mas seria y tuve suerte de que no fue nada, fue al principio del todo cuando me pensaba que sabía y resultó que no (falsa confianza) y me ayudó muchísimo para saber lo fácil que es caerse y lo desprotegidos que vamos, y el respeto y la concentración que hacen falta para montar

  4. #14
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 20:58
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    La respuesta es .... toda una vida... y te falta tiempo...
    Comparto tu opinion.
    Yo hace un par de años, que andaba habitualmente endureando y un poco en moto de carretera empece a pensar que sabia andar en moto medio bien.
    Claro, para llegar a esta conclusion han tenido que pasar casi 20 años en moto y cerca de 100.000 kms. Y claro, llevando desde una enduro hasta una bmw LT y con un par de ostias serias y cientos de caidas sin consecuencias.
    Cuando seas capaz de frenar de emergencia a 60 km/h en una pista de grava porque encuentras una valla y a tu compi parado y no te caigas, o cuando te comas una curva, te hagas un recto y elijas por donde te vas a salir y luego comentes la jugada descojonandote con los colegas es que empiezas a tener nivel.
    Correr corre cualquiera, no hace falta ser bueno para eso.

    DOS HEROES

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,500
    Yo creo que se aprende desde el km 1 hasta el 3mil millones. Luego esta el grado de confianza. Yo me considero una persona echada para atras. Aunque haya hecho mil veces el mismo camino soy de jugarmela poco. Otros se tiran en cuesta sin frenos y en chanclas por un sitio que no han visto en su vida y con un permiso sacado antes de ayer. Por tanto esos se pondran mas nota, que otros que tengamos mas "experiencia".

    Igualmente para mi, hablar de pintuar el pilotaje no me gusta. Como alguien ya dijo, hoy podemos salir con in nivel de 2 y manana de 7 y pasado de 4. Pero aquel que diga que tiene un pilotaje de 10 es que le falta modestia y la host*a que se va a meter bien pronto.

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de Bohemius
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 14
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    594
    Nunca me había parado a pensar en tener un nivel de pilotaje. Sí que veo mucha gente que sabe más que yo pero no me importa ni me hace sentir mal. Lo que verdaderamente me gusta de la moto es disfrutar. Empecé con una Cota 49 cc a los 11 años y de eso ya han pasado más de 40.

    Honda FX 650 Vigor del 99

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,342
    Al igual que algunos se aprenden la guía telefónica de memoria con solo verla por fuera, para esto de las motos hay gentes con mayores y menores habilidades naturales. Algunos, por muchas horas que se hagan encima de ellas seguirán siendo unos torpotes, otros en cambio pasan por cualquier zona "a Zero" a la primera sin mayores problemas, y otros, por muchas horas que le metamos, nunca llegaremos a ser unos "cracks"; eso si con nuestra persistencia llegamos (o hemos llegado) a alcanzar un nivel que en algunos momentos aun siendo tuerto, nos convierte en el rey de los ciegos..

    El practicar o haber practicado otras disciplinas del off, como son los casos del trial o motocros, facilitan indudablemente los tránsitos del tipo "Todo terreno", llamemosles, enduro o trail. Lo de rodar +/- suelto sobre los asfaltos es igualmente a base de hacerle horas. Es distinto el usar las motos entre el trafico urbano diariamente, a pegarse palizones multihorarios o multikilometricos todos los fines de semana, o el utilizarla exclusivamente en el tiempo de vacaciones, cargados encima en estos últimos casos con toda la parafernalia viajera (maletas, la señora..), aunque tras el paso de los kilómetros te vas haciendo a ello, ya sea antes o después. Darte o darle a alguien una puntuación se halla sujeto a tal mogollón de factores que es mejor dejarlo aparte. Si te acercas a una prueba de trial (indoor o no), a una de Freestyle o simplemente a una carrera seria de velocidad no tardas en apreciar que eres una mierda y todo lo que tu te creías, eran eso , creencias.
    Última edición por mugire; 25/03/2017 a las 09:11

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Cuanto más joven has empezado en esto de las motos, más nivel se adquiere.

    Si se empieza de "mayor", cuesta mucho más y te estancas pronto.
    Cierto, siempre he visto un muro infranqueable con la gente que hace moto de monte desde chavales, especialmente los que vienen del trial, que la gente que conozco que vienen de ese mundo jodé como van, incluso algunos pasando de los 60´s.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,648
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ArturoMC Ver mensaje
    Ya sé que hacer esta pregunta es meterte en un jardín porque influyen muchas variables y es un tema muy subjetivo, pero seguro que la gente tiene cosas interesantes que contar.
    Por ejemplo no será lo mismo hacer km de autovía que hacerlos en una pista complicada.
    No es lo mismo poder salir con la moto 4 veces por semana y tener continuidad que tenerla parada 9 meses al año.
    No es lo mismo tener 18 años y pensar que eres inmortal que tener 40 y tres hijos.
    Y así tantas y tantas cosas.
    Pero en líneas generales la pregunta es: cada cuanto tiempo o km habéis sido vosotros conscientes de una mejora en vuestro pilotaje.
    Siendo 0: no he visto una moto más que en foto y por la tele
    10: En un mano a mano con Joan Barreda le podría la cosa complicada.
    Por ejemplo en mi caso puedo decir que empecé de 0 (hasta el punto de mirar por internet para asegurarme de cómo cambiar de marchas), al principio la progresión es rápida, de no saber a saber mover la moto, pero no ha sido hasta hace muy poco cuando me he visto con un poco de confianza para ir algo más suelto, con unos 3.000 km. casi todo por pistas de tierra puedo decir que ya no voy tan de paseo y hay algún trozo que me veo para apretar un poco más. (Calculo 2,5-3 sobre 10).
    Que me decís
    Lo primero decirte que tengas cuidado, precisamente cuando la gente lleva unos miles de km y notan una "gran mejoría" es cuendo empiezan a venir las ostias fuertes por esa confianza extra.

    En mi caso empecé a ir en moto a los 18 añitos con el carnet. Cada domingo (hacía campo) salía a entre 2 y 5 leches de distinta envergadura. Ahora llevo 28 años yendo en moto y me caigo una o dos veces al año.

    Como te han dicho el nivel decente es encontrar situaciones de riesgo y saber gestionarlas: manchas de aceite en la trazada, gravilla, hielo, entrar pasado en una curva, etc. En mi caso hasta que no llevaba unos 10-12 años yendo en moto y por lo menos 150.000 km no empecé a controlar o sentir que controlaba este tipo de situaciones. Eso no quiere decir que siempre puedas llegar a controlarlas todas, pero si que en situaciones que en otros momentos habrían sido "ostia segura" ahora las libras en el 99% de las ocasiones.

    Ah, y siempre seguir aprendiendo. Lo mejor es ir con gente que tenga más nivel que tu.


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •