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Tema: La Royal-Enfield Himalayan costará en España 4.400 Euros

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    No me lo creo. Con ese peso y 25 CV....145km/h.. Como no le pongan una relación de marchas muuuuuu larga. Y entonces lo de himalayan será támbien mentira.
    ¿No puede llevar una primera corta y la quinta larga??

    La NX 250 de Mª Angeles pilla 140 también de serie, aunque da 28 cv en teoría.

    En el video se aprecia la aceleración de la Royal (llega a 100 en unos 12 segundos) y se ve cuando cambia de velocidades y como a partir de 120 ya le cuesta acelerar, pero ahí está:





    Por cierto, yo solo cuento 4 marchas en el video ¿? y la Royal tiene 5 así que igual sale en segunda y por eso tiene que picar mucho embrague al principio, y con todo cambia a 40 km/h, osea que si esa es la segunda la primera tiene que ser cortísima...


    En otros sitios hablan de 134 km/h de punta que si son reales coinciden con los 140-145 de marcador. En cualquier caso ir a 100-110 km/h es lo suyo, el que quiera ir a velocidades mayores creo que no es su moto.

    Por cierto con los 15 litros del depósito dicen que hace 450 km, lo que da un cosumo de 3.4 litros a los 100, algo también a tener en cuenta.




    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Gustándote la Ural no me extraña que te atraiga. Lo tuyo no tiene remedio!! jajaja!!
    Iré al doctor a ver si me cura . A ver, gustar me gustan todas, pero con el tiempo uno aprecia más las virtudes de un motor con un buén par (en todos los sentidos ).
    Última edición por manchi; 14/12/2017 a las 13:00

  2. #2
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    La NX 250 de Mª Angeles pilla 140 también de serie, aunque da 28 cv en teoría.
    La AX-1 o la NX americana o canaria de 249cc puede ser. Pero la 239 europea de Mª Angeles y mía (con colector mas estrecho, ademas) da 23 cv. Que para los 120Kgs que pesa no está nada mal.
    RE Himalayan

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por RobertoDT Ver mensaje
    La AX-1 o la NX americana o canaria de 249cc puede ser. Pero la 239 europea de Mª Angeles y mía (con colector mas estrecho, ademas) da 23 cv. Que para los 120Kgs que pesa no está nada mal.
    Puede ser perfectamente, me sonaba 28 Cv pero igual son muchos (igual eran los de la XR 250). De todas formas más a mi favor, si esta pobre con 23 Cv hace 140, la RE con 24.5 CV oficiales ¿por que no va a correr 140 km/h?

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Puede ser perfectamente, me sonaba 28 Cv pero igual son muchos (igual eran los de la XR 250). De todas formas más a mi favor, si esta pobre con 23 Cv hace 140, la RE con 24.5 CV oficiales ¿por que no va a correr 140 km/h?
    Por la misma razón que la DRZs con unos cuantos CV mas , no los pilla. A no ser muy forzada y con relación larga. Y no todas..
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
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    Iré al doctor a ver si me cura . A ver, gustar me gustan todas, pero con el tiempo uno aprecia más las virtudes de un motor con un buén par (en todos los sentidos ).
    A estas alturas veo difícil la cura

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Por la misma razón que la DRZs con unos cuantos CV mas , no los pilla. A no ser muy forzada y con relación larga. Y no todas..
    DRZ 400 S con relación de serie.



    Este otro tipo dice que son 139 km/h reales a tope con desarrollo de serie.




    Mi DR 350 SE con el desarrollo de serie hacía 160 de marcador en sexta a fondo, aunque eso solo pasaba cuesta abajo. Probablemente también serían unos 140 km/h reales.

    Así que si tu DRZ no llega a 140 de marcador o has acortado desarrollo o no le das caña.

    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Hombre, Manchi, yo confiaría tanto en la exactitud del velocimetro de esta moto como en el de una bultaco de los 70. Todos los velocímetros mienten y este perfectamente podría necesitar marcar 115 (por ejemplo) para realmente ir a 100.

    Pero vamos, que no son las prestaciones de esta moto su encanto. Está claro que con 25CV, ese peso, ese chasis y esas suspensiones poco puede dar de sí. Lo que no quiere decir -insisto- que no tenga su encanto
    Yo no se hasta que punto será falso el cuenta km, de media suelen falsear un 7% y no veo porqué este será más mentiroso. Pero coincido contigo que las prestaciones no son lo importante. El hecho de que coja 140 de marcador lo que dice es que puede llanear a 100-110 de marcador sin forzar motor.

    Esta moto es para rodar a 90-100 disfrutando de los paisajes o usar su par motor para impulsarte de curva a curva tirando de bajos en marchas largas.

    A ver como salen de problemas y fiabilidad, que seguro que tendrá más de un problema.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    A estas alturas veo difícil la cura
    Dejame la WR un rato y verás como me curo.
    Última edición por manchi; 16/12/2017 a las 15:37

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