con marca Uvex y el Nishua son identicos excepto la pantalla, pesando 70g mas el Nishua, pero los dos son de carbono
con marca Uvex y el Nishua son identicos excepto la pantalla, pesando 70g mas el Nishua, pero los dos son de carbono
Eso ya no lo se. El que yo tengo es este, que como puedes ver en las fotos es el mismo que el Nishua. Por cierto, el casco es cojonudo. Tengo el Arai X3 y lo he guardado en un armario. Este es mucho mejor. También tengo el tourmax de Caberg. Es un casco que para el precio que tiene está bien, y a mi si que me gusta la visera solar, pero resulta muy pesado para la moto de campo (más de 1.700 gr), por lo que lo gasto por ciudad.
Nuevos cascos modelo GS
Dentro de la gama de ropa BMW 2015 presentada en Intermot, no podía faltar dentro de su catalogo bmw moto sus novedades en cascos para moto. El nuevo modelo GS une deportividad y orientación para uso off-road o campo. Al material de avanzada tecnología, gracias al que el casco GS es extremadamente ligero y seguro, se suma un sistema de ventilación extraordinariamente eficiente, apropiado para la conducción todoterreno. La novedad que se incluye ahora en la gama del catalogo bmw moto para el motorista se encuentra principalmente en la parte frontal inferior, en la zona de la barbilla, de este nuevo producto de llamativo diseño.
La carcasa exterior de este casco BMW Enduro es de 100 por ciento de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC). Este material tiene excelentes propiedades de amortiguación de impactos y, además, es sumamente ligero, lo que es un factor importante en la conducción campo a través. Concretamente, el casco para moto GS apenas pesa 1.500 gramos. El revestimiento interior de absorción de impactos consta de cinco segmentos individuales. Para que ofrezcan un máximo nivel de seguridad, estos segmentos tienen grosores diversos.
El sistema de seguridad se completa con la correa de la barbilla con cinta para la nuca, típica en los cascos de la marca BMW. El conjunto de estos elementos garantiza que se mantenga su posición óptima en caso de un accidente, lo que es una ventaja que sólo pocos cascos del mundo pueden ofrecer. El casco de moto BMW GS incluye de serie la visera tipo Pinlock de doble capa, arqueada tridimensionalmente, con recubrimiento interior antivaho. La capa exterior de la visera tiene un recubrimiento resistente a rayados en ambos lados. La visera puede desmontarse y sustituirse de manera muy sencilla, sin necesidad de utilizar herramientas.Para mejorar la ventilación durante la conducción campo a través, es posible retirar el spoiler de la barbilla. Para ese caso, dispone de una rejilla y de un filtro para evitar que penetren cuerpos extraños y partículas de polvo. También es posible retirar la visera, optimizada aerodinámicamente en el túnel de viento. Los segmentos acolchados que cubren la cabeza y las mejillas también pueden retirarse y lavarse.
El casco de moto BMW GS cuenta con una preinstalación para el sistema de comunicación de BMW Motorrad. Adicionalmente es combinable óptimamente con el sistema BMW Motorrad Neck Brace, un componente más que contribuye a optimizar la seguridad. Los atractivos diseños garantizan una imagen impactante, también conduciendo por el tráfico urbano. Los cascos de moto BMW modelo GS se ofrecen en los colores blanco Light White y negro Black mate, así como con decoraciones Dekoren Xplore, Comp y One World y estarán disponibles en los tamaños desde 52/53 hasta 62/63.
Última edición por cruiser; 04/04/2017 a las 12:40
Que tal en sonoridad comparado con el Arai? cual es mas ruidoso?
Edito: despues de googlear un poco creo que los de carbono son todos negros con acabado textura carbono como el que ha puesto CESC. Esos de colores BMW me parece a mi que realmente son de plastico, lo que ellos llaman "polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC)"
Última edición por JOE VESPINO; 04/04/2017 a las 16:58
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Por cierto, esto es interesante
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"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
El Arai es más ruidoso que el GS de BMW, y más o menos como el Caberg. En la comparativa esa el peso que le ponen al GS no es correcto. Ya digo que ni 1.300 gr ni tampoco 1.700 gr. Pesa en el peso de cocina de mi señora exactamente 1.550 gr con todo puesto. Finalmente, ahí pone que el GS es de fibra, pero vete tu a saber porque igual que fallan en el peso pueden fallar en eso.
Buenos dias Joe.
Yo tengo la primera edición del hornet y te diré que es un bueno casco en cuanto a acabados, recambios y ventilación. Lo uso para rutas largas en on-off y ahi el peso penaliza un poco comparador con uno de fibra off. Pero esta en la linea de lo q pesa el resto. En carretera és un poco ruidoso, però no he probado los otros. La visera hace poca vela, però tampoco cubre del sol como una mas larga. Yo lo noto muy muy comodo.
Repetiria o me miraria otros con visera mas larga y mas ligeros pensant en uso "fuoristrada".
Última edición por Trencaterros; 05/04/2017 a las 06:56
Team Mistela
A ver, polimero reforzado con fibra puede ser lo que vulgarmente llamamos fibra de carbono, ya que es una matriz de carbono unida con un polimero. Es lo mismo que como se trabaja la fibra de vidrio pero en plan señorito.
Y sobre el ruido.....en este tipo de cascos y para viajes largos yo no me comeria el tarro demasiado, invertiria una parte del presupuesto en unos buenos tapones hechos a medida y con filtro selectivo para oir solo lo que interese.
Yo que sufro de cervicales, algo que valoro mucho es el peso. Tras un viaje largo, los 1650 gr del megafashionketecagas schuberth me machacan vivo.
Lo primero comodidad y buen ajuste, lo segundo el peso y despues ya el pinlock, el ruido, la calidad....
Respecto a los cascos bmw, se rumorea que los hacen a cachos, la calota en españa, los acolchados en china.....y el precio luxemburgues o monegasco.
DOS HEROES
Gracias tronkos.
PD filtro selectivo ya tengo, o eso me dice mi mujer
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Ese no te vale para viajar en moto....![]()
DOS HEROES
En el peso no hay milagros.
Casco enduro sin aditamentos y de plastico, pues muy liviano. Pero si añadimos,ciertas composiciones, pantalla, filtro solar, pinlok, modular, camara, intercomunicador, etc. Pues al final resulta que pesa.
Si lleva visera, pues siempre hace vela y ruido. Cuando solo hagas OFF, pues quitasela, que los hacen facil para eso.
SUZUKI DRZ400 S