Hola, busco un casco trail para uso en carretera, ciudad y rutas mixtas trankis, ya tengo otros dos para monte. Hago bastantes kms al año, nunca he tenido ninguno pata negra y en cuestiones de seguridad procuro no escatimar pero por falta de experiencia tampoco tengo claro si merece la pena invertir en marcas caras o es tonteria.

Los que tengo en mente son Shoei hornet, y X-lite X551, me gustan y siendo caretes hay ofertas a precios razonables. El arai x-tour es muy bonito pero no lo encuentras por menos de 600. Supongo que unos y otros estarán al maximo nivel en seguridad.

La alternativa barata que me estoy planteando es el Caberg Tour max o Duke (modulares, iguales, con o sin visera trail) que salen por 200 a 250 pavos menos, tiene una puntuación de seguridad altisima en sharp, aunque no me gustan tanto esteticamente y tienen los inconvenientes de los cascos baratos: cierre micrometrico, menos tamaños de calotas, etc.

En fin, si alguien tiene algo que decir sobre esos tres cascos, u otros de cierta calidad, se agradecerá la info, porque no me decido.