Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: TRAIL Y ALGO DE DESBARRE...

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75

TRAIL Y ALGO DE DESBARRE...

La moto tiene muchos matices. Un paseo o viaje pude ofrecerte todo un catalogo de sensaciones, desde el placer a momentos de hartazgo. Y mentalmente desde no pensar en nada (meditación) a ser invadido por vendavales de ideas, nuevas o reiterativas.

Todo esto viene a cuento porque en una ruta mañanera de hace unos días, mientras rodaba hacia una modesta sierra, evocaba a la vez unos recuerdos de mi niñez. Dentro del casco convivían el presente disfrutando de la trail y un pasado recordando las vicisitudes de dos coches que me sedujeron de pequeño

Pronto estamos cerca del Miño y decidimos subir a un monte cercano. Tras meterme en algunos líos alcanzo su cumbre.

Cuando vuelvo hacia la moto me siento compañía. Unos caballos autóctonos pasan muy cerca….

...sois primos de los asturcones asturianos, digo en voz alta. Al instante vienen a mi memoria dos “Prototipos” de lo años 70. El “Asturcón” y el “Alpinche”. Sonrío recordando a mis amigos comprando comics mientras uno cambiaba revistas usadas de “Autopista”.

Descendemos para admirar el entorno de una escondida ermita. Cambio ruta sobre la marcha y nos me encamino hacia la sierra do Burgo, en las cercanías de Cabeza de Manzaneda.

Abajo queda el valle de Maceda y luego por unas pistas merodeo las orillas del río Mao. Fría mañana en esta zona pero una luz muy guapa.

El Asturcón de Melquiades Argüelles tenía inicialmente el chasis y suspensiones del Dauphine y un motor 1300cc Gordini de 115 cv.

La base del Alpinche era un Alpine A110 con motor Porsche 2400cc 210 cv de un 911 accidentado.

Tras unas cuantas curvas y cultivos ya distingo al fondo la sierra. En Marrubio hay un curioso conjunto religioso.

Ya por tierra alcanzo el cordal de la sierra.

En las subidas de Asturias el Asturcón era temido. En su última versión era un 1600 de 160cv para tan solo 650 kg.

Conducido por su creador, Lalao Reverter, el Alpinche acabó su evolución con un motor de 270cv y suspensiones de Porsche.

Pisteando por la sierra do Burgo las panorámicas son de lo mejor.

Última edición por Carlos75; 09/04/2017 a las 22:27

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75

Llegamos a su punto mas alto (1289m). En breve iremos regresaremos que la mañana se va acabando.

Pero para final el de estos dos coches, bien distinto por cierto. El coche asturiano se desmorona tras su semi desguace.

Mientras el de aquí , tras un accidente en 1975 que lo apartó de la competición está siendo pacientemente rehabilitado.

Disfruto bajando de las cumbres y entro en Castro Caldelas. Diviso su castillo desde una perspectiva que no conocía.

Esto se está acabando. El trabajo me espera. Rodando de vuelta siento el sonido del aire y del motor. Pero como me gustaría cruzarmelos y oír el rugir de esos dos venerables Grupo 5 del siglo pasado.

Hoy terminamos visitando el monumento a “Lalao Reverter”. Inevitablemente.

Pocas veces se disfruta del momento y del pasado a la vez. Esta mañana me sucedió.

Mis disculpas por los desvaríos.
    Última edición por Carlos75; 09/04/2017 a las 19:28

Ya lleva tacos

Ya lleva tacos Avatar de locualo
    ...como siempre: una crónica amena, docta e instructiva!

Muchas gracias por compartirlo e ilustrarnos!

En éste sitio, me pasaría horas y horas en silencio, empapándome de naturaleza:

V´ss!!

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Como siempre, una crónica estupenda.

Salut i benzina.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Molan tus desvaríos y el alpinche ese!!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de Cotero
    Como antiguo aficionado a los rallys me ha encantado volver a ver eso dos monstruos de mi lejana juventud ,uff los grupo 5
    ... Y como siempre tus rutas transmiten sosiego,gracias.

Va por buen camino
    Muy buena docu-ruta, está bien aprender cosas a la vez que disfrutas. Gracias.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Hemos pasado un buén rato.

Gracias por tomarte tu tiempo en hacer estas crónicas maravillosas.

Webmaster Avatar de FAZER
    En tu linea!!....gracias!

PD:el Gordini me ha hecho recordar cosas de mi pasado
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo