Para los escépticos de este tipo de chismes en el campo:
Para los escépticos de este tipo de chismes en el campo:
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Seguro que es efectivo y muy recomendable en motos de +100CV (solo lo he probado en una bmw) pero...... y la diversion de darle al mango y salir cruzado?? y todos los dispositivos electronicos antes o despues acaban estropeandose!
He tenido una Africa Twin con DTC durante diez días y pude hacer un trayecto off para comprobar como IVA tanto el cambio automático como el control de tracción. Sobre el primero ya se ha hablado demasiado, aunque he decir que me gustó un montón; además mi unidad llevaba el freno trasero en la maneta izquierdo (habiendo eliminado por completo el pedal y toda la instalación) por lo que se conducía como mi Honda Integra, ja, ja, ja.... lo mejor es que en curvas de derechas en las que tienes que frenar pues hacerlo y sacar la patita a la vez, cosa que con el pedal, no. Alguien me dijo que frenar ambos trenes con la mano le daba inseguridad por "soltar" la mano derecha del puño, y nada más lejos de la realidad pues ambos frenos se utilizan con un sólo dedo.
En cuanto al control de tracción de la AT puede desconectar y además tienes tres posiciones de sensibilidad. En la tres es casi imposible derrapar lo más mínimo; en la dos, al mejor y la que más me gustó fue la uno que permite derrapadas muy controladas. En fin será cuestión de gustos y acostumbrarse.
Esta afirmación podría ser cierta hace unos años, pero hoy en día ya no. Las únicas intervenciones que le hago a mis motos en los últimos 15 años han sido todas de desgaste de piezas mecánicas, nunca electrónica.
Lo mismo me dijo uno cuando me compré mi Honda CR-V con electrónica por todos lados... y ya hace 8 años y más de 110.000 km
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
No sé, yo creo que esto es el futuro, mi unica experiencia es subir a rueda de una gs1200lc adv de un forero con mixtas por pistas de polvo empinadas de coj..., jode subía derechita y sin un triste tirón, que gozada, y yo detras con la motofeber 400 y tacos barriendo la pista, no me lo creia.
Lo de derrapar bueno, para mi es lo de menos, pero si eso te pone tanto lo desconectas y disfrutas pero cuando llegan los problemas ahí lo tienes.
Lo de las averias, ni idea, pero tambien nos llevabamos las manos a la cabeza hace unos años con la inyección, abs y otras cosas, y salvando los inevitables problemas iniciales de juventud, con el tiempo ya no son especialmente problematicas.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Si ya ha salido una Scooter "off" ya nada me sorprende......como bien dicen por aquí.... * MOTOS Y MOTEROS eran los de Antes*
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Yo agradececería control de tracción en la 690. Así podría usar cualquiera de los tres mapas de encendido siempre.
Hoy por hoy, cuando hay mucho barro he de poner el moñas para que sea gobernable. Yo no sé hacer el control de tracción con el mando del gas.
Total, al llevar ya los sensores de ABS y ser gas electrónico, incorporar un control de tracción sería trivial y coste cero.
Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.![]()
Queramos o no la tecnología esta ahí, y hay muchas cosas que facilitan la conducción y mejoran la seguridad, de todas formas las clásicas siempre estaran ahí para los que ya tenemos una edad y algo de nostalgía.
Se me ocurre que estos debates de clásico i novedad tecnológica no se dan en los foros de bicicletas.![]()
Motos, motos y más motos
Pues me parece un gran avance y es irremediable que se empiece a aplicar de manera generalizada en todas las motos. Si ya va a ser obligatorio el ABS, igual en unos años también lo será el control de tracción. Al menos para las motos de más de cierta potencia. Otra posible "cosa" que romper? Pues sí, pero tal como está la tecnología actualmente muy pocas creo que lleguen a fallar... Está claro que la llegada del 4t al campeonato del mundo de velocidad ha supuesto una gran mejora en la tecnología de las motos de calle. Lo único malo es que va a dar más seguridad en el campo y gracias a ello puede haber mucho "fitipaldi" por las pistas, con el consiguiente riesgo de galleta...
Saludos.
Dalle jas!!!