Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
Hay mas motos que no ofrecen la posibilidad de desconectar el abs, que lo contrario.
A ver como paras una moto con ABS bajando por una carretera nevada y digo nevada, no helada, que en hielo no la paras de ninguna manera.

Sobre lo segundo ¿no sería mas sencillo, barato y efectivo, que sacarse el carnet fuera mas difícil?
Si la gente aprendiera a conducir, en vez de aprender solo a sacarse el carnet, se evitarían muchos accidentes y con ellos, gastos sanitarios, sociales e industriales, al poder prescindir de muchas cosas.
Mucha teoría y poca práctica.
Debes aprender a realizar unos giros cerrados, pero sin embargo no a derrapar, así nos va.

Pero como pasa con todo, los intereses económicos priman sobre los demás.
Es muy fácil quejarse del terrorismo, mientras se vende armas a los terroristas.
No corran, pero les venderemos vehículos que superan los 200, así les podremos sacar dinero con las multas.
Fumar mata, pero compren, compren, que así les sacamos mas dinero con el impuesto.

Esta es la sociedad actual, la misma que te incita a cambiar de moto cada poco porque la tuya es vieja, aunque solo sea estéticamente.

Por todo esto si concluyo que no siempre las ayudas, ayudan.
Una escalera mecánica ayuda al tullido, al sano simplemente lo vuelve mas blando, a menos que el sea consciente de la ayuda y en vez de acomodarse, le sirva para subir mas rápido.

No estoy en contra de las ayudas, estoy en contra de su uso indiscriminado.

No se, igual es que al ser padre veo que muchas veces es bueno que los hijos espabilen por si solos y no dárselo todo mascado.
Pues que sepas que -y sin que sirva de precedente- realmente estoy de acuerdo contigo, coña-ironia aparte lo cierto es que el tema de la conducción habia dos opciones: o restringir la conducción a la gente que demuestre tener capacidad y conocimientos como en Finlandia que para que te den el carnet tienes que hacer la prueba de conos en un lago helado con un tracción trasera; o sinó la opción es masificar-aborregar la conducción para que todos podamos conducir, eso si, todos en un SUV de 2000 kgs y sin pasar de 80 por hora bien pegaditos el uno al otro, y así nos va, somos los lideres del esguince cervical...

Pero creo que estas ayudas electronicas son siempre buenas, que no sean desconectables me parece mas un tema de costes y quizás peculiaridades de algunos mercados como USA por el tema de posibles responsabilidades del fabricante, otra idiotez....