
Iniciado por
transalacant
Estoy de acuerdo con el punto de vista de Gasclassic, y de paso le agradezco el comentario sobre mi blog.
De hecho, lo que dice se puede extender a cualquier ámbito, no solo las motos. Soy de las pocas personas que recuerdan de memoria los números de teléfono de su mujer y familiares cercanos. También recordaría los de mis amigos si no hubieran cambiado de nº cada pocos meses los últimos años.
No uso navegador, cuando voy a una dirección, antes de salir de casa memorizo como llegar mirando un mapa (en Google, eso si).
Aún aparco mi coche calculando a ojo, sin sensores y sin que el coche aparque solo (tiene 19 años).
Habitualmente utilizo las escaleras en lugar del ascensor.
Suelo desconectar el corrector ortográfico en el móvil (y a veces se nota bastante).
Etc.
No es que sea masoca, ni me quiera hacer el "guay", es que no quiero convertirme en un vegetal con el cerebro "frito".
Valoro muchísimo las mejoras tecnológicas, pero sobre todo las que nos ayudan a mejorar la especie humana y su entorno, no las que nos convierten en trozos de carne informe y sin capacidad de razonamiento ni con las más mínimas habilidades.
A día de hoy, la mayor parte de las tareas físicas pueden ser suplidas por máquinas. Lo mismo ocurre con muchas tareas que requerían el uso del cerebro. La inteligencia artificial está tan avanzada que en realidad los seres humanos ya somos totalmente prescindibles.
Necesitamos aire acondicionado en el coche, en casa, en la oficina. Cualquier cosa nos asusta o atormenta. Tenemos niveles de bienestar brutales, y sin embargo cada vez hay más gente con depresión.
Cualquier persona que provenga de un país en desarrollo o del tercer mundo nos supera ampliamente en capacidades físicas o mentales puesto que se enfrentan a situaciones mucho más duras en el día a día. Antes los países occidentales tenían la ventaja de una mayor educación, pero gracias a internet esto ha desaparecido. Por cierto, y para los interesados, los cursos del MIT, la mejor universidad del mundo en ciencias, están disponibles de manera gratuita en internet.
En fin, todo esto para decir que si, que nos estamos ablandando, pero aún peor lo tienen las nuevas generaciones que no han conocido otra cosa y además se están desarrollando en un mundo que contiene cada vez más normas y reglamentos (a favor de unos pocos).
Y si, utilizar el ascensor a lo largo del día, y apuntarse a Crossfit por la tarde es bastante contradictorio.