Tienda Motoristas.com

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 86

Tema: control de tracción en off road

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Yo me considero motorista de la "vieja escuela" y como tal creo que puedo pasar sin los avances técnicos. Para mí (aunque todavía no lo tengo en ninguna moto) si que no me importaría el ABS, todo lo demás en principio me sobra. No digo que no vaya bién, lo que pasa es que uno ya tiene el cerebro hecho a lo analógico.

Por contra, creo que todo evoluciona y para el usuario normal de hoy en día (gente que empieza sobretodo) pues todos estos avances vienen bién. No le veo sentido hoy en día teniendo control de tracción a aprender el "control de tracción manual" a base de darte leches (como pasaba antes mayormente) por exceso de gas en todo tipo de terrenos (asfalto mojado, barro, gravilla, etc etc).

Para usuarios avanzados que van a ir fuerte y/o competición creo que todo sobra. El día que en moto GP lleven ABS o en el Dakar control de tracción me plantearé otra cosa.

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Porqué no te metes político gasc...a demagogo y charlatan no te gana nadie.
    Cuida,porque la vida me ha enseñao que el que mucho habla mucho tiene que callar y que no hay mas tonto que el que se cree muy listo.
    No sé si te lo estoy argumentando bien.
    Mas que argumentar, lo que haces es insultar, pero ahí cada cual con su educación.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo me considero motorista de la "vieja escuela" y como tal creo que puedo pasar sin los avances técnicos. Para mí (aunque todavía no lo tengo en ninguna moto) si que no me importaría el ABS, todo lo demás en principio me sobra. No digo que no vaya bién, lo que pasa es que uno ya tiene el cerebro hecho a lo analógico.

Por contra, creo que todo evoluciona y para el usuario normal de hoy en día (gente que empieza sobretodo) pues todos estos avances vienen bién. No le veo sentido hoy en día teniendo control de tracción a aprender el "control de tracción manual" a base de darte leches (como pasaba antes mayormente) por exceso de gas en todo tipo de terrenos (asfalto mojado, barro, gravilla, etc etc).

Para usuarios avanzados que van a ir fuerte y/o competición creo que todo sobra. El día que en moto GP lleven ABS o en el Dakar control de tracción me plantearé otra cosa.
    ABS no, pero en MotoGP y en contra de la opinión de muchos pilotos top, ya llevan control de tracción.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Pues pa ser muy duro habrá que vover a la esclavitud.....Tu de esclavo(que eres el tipo duro) y yo el patrón pegándote palizas y demás,habrá que ver lo que has pasao tu en la vida,pero lo que hay que leer.
    Al contrario duro no me considero en absoluto.... Hasta a los "duros" les ablanda tantas "comodidades" ....
    Si tanto te molesta el termino lo lamento .... Pero la VERDAD DUELE.
    Yo no me opongo a tantos "chuches" pero de que van sacandole la esencia al motociclismo... Pues no sé quien podra negarlo no??
    Pronto veremos motos con un pequeño techo... No va ser que nos mojemos o nos pegue el sol... Que eso daña el cutis...

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Evidente!
    La diferencia es que un tipo duro, gracias al goretex sale aunque estemos a -10º
    Un blando se queda en casa esperando a que mejore.

Claro que hay que aprovecharlos, pero hay formas y formas de aprovecharlos.
    Si te sirven para hacer mas cosas, perfecto!
    Si solo sirven para que tu hagas menos, pues puede valer.
    Pero si el precio a pagar es la pérdida de habilidades, ahí ya tenemos un problema.

Y pongo el ejemplo de arreglar un pinchazo, vale que el mousse te evite tener que hacerlo, pero no pierdas la habilidad de saber hacerlo.
    Si el ABS te salva de una caída perfecto, pero que no te haga olvidar ese tacto exquisito que tenemos cuando llueve.

No se si se me entiende.
    Se te entiende y estoy de acuerdo pero en general no irá por aquí la cosa.
    Nos acostumbramos muy rápido a lo bueno. En cuanto la gente se acostumbre a que todas las motos llevan ABS el tacto de la frenada se irá perdiendo. Lo mismo con el control de tracción. Dales a los de motogp una de esas motos sin él y verás lo poco que les gusta.
    Todos esos avances han llegado para quedarse. Mejor ver la parte buena que es que nos hacen la vida más sencilla... pero que divertido es desconectarlos de vez en cuando!!

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

Ese es el tema Manchi, somos de la vieja escuela.
    Pero los que vayan subiendo con motos cargadas de ABS y control de tracción ya no habrá quien se los quite, ¿para que? si van tan bien.
    Lo mismo que si nos quitaran unas buenas suspensiones para ponernos unas de las de antes... no nos gustaría.
    Es lo que hay, para lo bueno y para lo malo.
    Yo me quedo con lo bueno

Por cierto chicos, en las carreras de moto cross ya llevan control de tracción

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Se te entiende y estoy de acuerdo pero en general no irá por aquí la cosa.
    Nos acostumbramos muy rápido a lo bueno. En cuanto la gente se acostumbre a que todas las motos llevan ABS el tacto de la frenada se irá perdiendo. Lo mismo con el control de tracción. Dales a los de motogp una de esas motos sin él y verás lo poco que les gusta.
    Todos esos avances han llegado para quedarse. Mejor ver la parte buena que es que nos hacen la vida más sencilla... pero que divertido es desconectarlos de vez en cuando!!
    C'est la vie.

Pero eso no quita que sienta añoranza por algunas cosas.
    Y no desde un prisma masoquista, que tampoco es que me guste mojarme, si no desde el romanticismo de que con poco basta para ser feliz.

Jaume, tu que tienes contactos, ¿se sabe algo mas sobre la Tenere 700?
    ¿cuando la veremos?
    ¿peso?
    Si llevará control de tracción o no, creo que la mayoría se lo perdonaríamos
    Ojo, coñas aparte espero que no cometan el error que hicieron con la Tenere 660 y su ABS no desconectable.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Oui, c'est la vie mon ami...

Yo tengo añoranza selectiva. Para algunas cosas no tengo ninguna como por ejemplo la equipación moderna con la que podemos viajar secos y calientes, que frío había llegado a pasar!!!. También me encanta la tecnología. Pero en su carrera por ser lo más de lo más a veces los fabricantes se pasan de frenada y ponen más de lo necesario.
    Últimamente he tenido la suerte de probar motos que son un alarde de tecnología y he disfrutado a lo grande con ellas pero mira con la que me he quedado: una moto del 2007 sin ningún tipo de ayudas.

Somos unos carrozas sentimentales

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Bueno... supongo que aunque sea por edad y por haber tenido que dar muchas patadas a la palanca de puesta en marcha y sacado montones de bujías soy uno de los "de antes"
    También he ido sin casco, sin gore tex y con botas de goma para no mojarme los pies pero pasando muuuucho frío.
    Yo también le sacado muchas "perlas" a las bujías, y he limpiado muchos carburadores atascados, y he quemado muchos escapes para soltarles la carbonilla, y me he calado hasta los huesos con aquellos barbours engrasables a través de las costuras y cremalleras, y he reparado cadenas con alambre, y he tirado con la mano de un cable de gas roto, y....

pero me gustan más estos tiempos; electrónica, tecnología, gps, ABS, inyección, y en resumen fiabilidad.

Lo único que echo en falta es poder, de vez en cuando y en algún paseo, ir sin casco. Recuerdo aquellas rutas como de Arbucies, Sant Hilari, Sta Coloma, Tossa...(por la carretera vieja, no la actual) sin casco, sólo con guantes, gafas de sol y melena al aire (ahora se me achicharraría la calva) y las sensaciones que sentía. Pero comprendo y acepto de buen grado la necesidad del casco.

Sí, Jaume. Carrozas sentimentales, pero hemos disfrutado de la evolución de las motos.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Yo también le sacado muchas "perlas" a las bujías, y he limpiado muchos carburadores atascados, y he quemado muchos escapes para soltarles la carbonilla, y me he calado hasta los huesos con aquellos barbours engrasables a través de las costuras y cremalleras, y he reparado cadenas con alambre, y he tirado con la mano de un cable de gas roto, y....

pero me gustan más estos tiempos; electrónica, tecnología, gps, ABS, inyección, y en resumen fiabilidad.

Lo único que echo en falta es poder, de vez en cuando y en algún paseo, ir sin casco. Recuerdo aquellas rutas como de Arbucies, Sant Hilari, Sta Coloma, Tossa...(por la carretera vieja, no la actual) sin casco, sólo con guantes, gafas de sol y melena al aire (ahora se me achicharraría la calva) y las sensaciones que sentía. Pero comprendo y acepto de buen grado la necesidad del casco.

Sí, Jaume. Carrozas sentimentales, pero hemos disfrutado de la evolución de las motos.
    Te recuerdo que la máxima en fiabilidad es que lo que no existe, no se puede romper.
    Por tanto, a menos componentes, menos piezas susceptibles de averiarse.
    Mas bien creo que lo mas ajustado sería decir "y en resumen comodidad"
    Es muy cómodo no perderse, no pinchar, no pasar frío, no mojarse, no pegarse sustos por patinazos inesperados...........
    Pero ciertamente no es lo único bueno que ha conseguido el progreso.
    Si es cierto que en muchas cosas también se ha conseguido fiabilidad, pero no creo que sea lo mas reseñable, aparte de la comodidad, seguramente sea la efectividad el progreso mas notable.
    Y esa efectividad permite hacer cosas que antes no eran posibles, ya sea pasar por un sitio o el tiempo con el que se consigue.

Y si, servidor es un pecador mas, no lo voy a negar, bienvenido el progreso, pero que el leer no nos haga perder la escritura.

Jaume ¿se sabe algo de la Teneré 700?
    ¿pesará unos 185 kg en vacío y estará por debajo de los 9.000 €?
    Última edición por gasclassic; 01/05/2017 a las 18:54
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo