Tienda Motoristas.com

Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 86

Tema: control de tracción en off road

Trailero novato

control de tracción en off road

Veo q este es un tema un poco visceral.
    Ami me parece bien cualquier postura y no se si tengo el carnet de mortero de los de ahora o de los de antes, pero os puedo decir que después de 30 años en moto, me vuelve loco cualquier moto, me gustan todas... pero como no soy rico, las suelo tener de una en una.
    Ahora tengo una ktm 1190 con neumáticos mixtos y control de tracción y abs es la puta bomba, con 150 Cv y una punta de 240 km/h, se levanta en las 3 primeras marchas sin picar embrague, súper cómoda para hacer viajes largos y en pistas no tiene nada que envidiar a mi inolvidable Africa twin 750, que aún guardo en mi corazón.
    Y todo esto, desde luego, es gracias a los mapas de motor, tipos de intervención del abs y de la tracción, que puedo cambiar con un solo dedo y en macha.
    A mi me parece asombroso, aunque si tuviera que ir en una Sherpa 250, os aseguro que iría con gusto y no creo q me divirtiera menos q con mi ktm, solo que haría otro tipo de cosas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por skr750; 01/05/2017 a las 18:32

Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Aqui se va haber un follón que no sabe ni doooooooooode sa metió....

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Bueno... supongo que aunque sea por edad y por haber tenido que dar muchas patadas a la palanca de puesta en marcha y sacado montones de bujías soy uno de los "de antes"
    También he ido sin casco, sin gore tex y con botas de goma para no mojarme los pies pero pasando muuuucho frío.

Pero por suerte la sociedad avanza y se introducen mejoras en todos los ámbitos que hacen la vida más cómoda y segura. ¿Eso ablanda?, seguramente pero ¿hace falta ser duros?.
    Si podemos viajar secos y abrigados, ¿hace falta pasar frío para demostrar que somos de "los de antes" o de los "de verdad"?. Creo que no.

Yo también era de esos alérgicos a la electrónica pero últimamente he podido probar motos cargadas de ella. No me han dado ningún problema y me han facilitado mucho las cosas, sobretodo ahora que mi cuerpo y reflejos ya no son los de antes. Respecto al control de tracción más de lo mismo, da seguridad y permite aprovechar al máximo las prestaciones de la moto, incluso ahorra neumáticos.

Dicho esto, mis dos motos actuales no llevan nada de eso (o lo mínimo) y las gozo un mogollón. Eso de dar al botoncito de arranque (ojo!!! que no doy patadas y no me quejo por ello!!!) y no tener que pensar en todo lo que llevas activado o desactivado me encanta. A partir de ahí tacto y máximas sensaciones.

Pero los avances están ahí y creo que hay que aprovecharlos

Me alegra verte opinar en este tema Jaume, porque eso me permite utilizarte de ejemplo, espero que no te importe.

Si mal no recuerdo, has participado en competiciones de trial cuando eras más joven a un nivel bastante alto y con buenos resultados. A continuación has seguido disfrutando de motos de campo, y más recientemente te has metido en berengenales gordos con motos igualmente "gordas".
    Eres una persona que primero ha adquirido las habilidades y la experiencia, probablemente a base de muuuuchas horas de practica, y ahora disfruta de los avances tecnológicos a su favor.

Es decir, que aunque te falle el control de tracción o el ABS, sabrías controlar la moto a un nivel muy superior al de la mayor parte de los mortales que andamos en moto. "Solo" te ha costado muchísimas horas de práctica y experiencia.

Estoy totalmente a favor de los avances tecnológicos de todo tipo, y totalmente en contra de "abandonarse" y confiar ciegamente en que estos avances suplan nuestras capacidades.

A pesar de toda la tecnología que llevan los coches nunca había visto la gente conducir tan mal como estos últimos años. Como el coche se ocupa de todo, no se preocupan de lo que tienen alrededor.

Y lo mismo ocurre con otras muchas cosas, menos memoria, menos reflejos, y sobre todo menos sentido común en general...
    Última edición por transalacant; 01/05/2017 a las 21:11

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Yo también le sacado muchas "perlas" a las bujías, y he limpiado muchos carburadores atascados, y he quemado muchos escapes para soltarles la carbonilla, y me he calado hasta los huesos con aquellos barbours engrasables a través de las costuras y cremalleras, y he reparado cadenas con alambre, y he tirado con la mano de un cable de gas roto, y....

pero me gustan más estos tiempos; electrónica, tecnología, gps, ABS, inyección, y en resumen fiabilidad.

Lo único que echo en falta es poder, de vez en cuando y en algún paseo, ir sin casco. Recuerdo aquellas rutas como de Arbucies, Sant Hilari, Sta Coloma, Tossa...(por la carretera vieja, no la actual) sin casco, sólo con guantes, gafas de sol y melena al aire (ahora se me achicharraría la calva) y las sensaciones que sentía. Pero comprendo y acepto de buen grado la necesidad del casco.

Sí, Jaume. Carrozas sentimentales, pero hemos disfrutado de la evolución de las motos.
    Coincido al 100% en todo Tino. El único "pero" de esa fiabilidad es que nuestras viejas motos se estropeaban más pero éramos capaces de arreglarlas nosotros mientras que en las actuales no soy capaz de meterles mano... y eso en según que parte del mundo me da mucho "yuyu"

Y lo del casco... el otro día en Marruecos hice una buena tirada sin él. Al principio se me hizo muy raro pero luego... mmmmm
    Si que hemos disfrutado si... podemos decir lo de Nexus en Blade Runner eh??

Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Jaume, tu que tienes contactos, ¿se sabe algo mas sobre la Tenere 700?
    ¿cuando la veremos?
    ¿peso?
    Si llevará control de tracción o no, creo que la mayoría se lo perdonaríamos
    Ojo, coñas aparte espero que no cometan el error que hicieron con la Tenere 660 y su ABS no desconectable.

¿pesará unos 185 kg en vacío y estará por debajo de los 9.000 €?
    Es verdad, no te contesté antes.

Mis "contactos" ponen cara de poker cuando pregunto y callan como muertos los cab...
    Y creo que aún más desde que les soy infiel con italianas, austríacas y todo lo que se me pone por delante
    O sea que no tengo ni idea.

Lo único que me puedo aventurar a decir y es pura especulación es que con suerte se verá en la Eicma de Milán y saldrá bien entrado 2018... espero

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Me alegra verte opinar en este tema Jaume, porque eso me permite utilizarte de ejemplo, espero que no te importe.

Si mal no recuerdo, has participado en competiciones de trial cuando eras más joven a un nivel bastante alto y con buenos resultados. A continuación has seguido disfrutando de motos de campo, y más recientemente te has metido en berengenales gordos con motos igualmente "gordas".
    Eres una persona que primero ha adquirido las habilidades y la experiencia, probablemente a base de muuuuchas horas de practica, y ahora disfruta de los avances tecnológicos a su favor.

Es decir, que aunque te falle el control de tracción o el ABS, sabrías controlar la moto a un nivel muy superior al de la mayor parte de los mortales que andamos en moto. "Solo" te ha costado muchísimas horas de práctica y experiencia.

Estoy totalmente a favor de los avances tecnológicos de todo tipo, y totalmente en contra de "abandonarse" y confiar ciegamente en que estos avances suplan nuestras capacidades.

A pesar de toda la tecnología que llevan los coches nunca había visto la gente conducir tan mal como estos últimos años. Como el coche se ocupa de todo, no se preocupan de lo que tienen alrededor.

Y lo mismo ocurre con otras muchas cosas, menos memoria, menos reflejos, y sobre todo menos sentido común en general...
    No me importa en absoluto aunque no creo ser un ejemplo en nada

Puede que por los muchos años que he conducido motos sin ABS y también gracias al trial nunca me ha hecho falta ni me ha salvado de una caída (toco madera). No creo que a alguien que haya aprendido a ir en moto siempre con ABS le pase lo mismo. Para evitar sustos nada es mejor que el entreno y la práctica... Hasta ahí 100% de acuerdo contigo

Pero no recuerdo haber oído nunca que falle un ABS y en cambio se me ha roto un cable de freno más de una vez. ¿Era más seguro un sencillo freno de los de antes o uno con sofisticada electrónica?. Lo que quiero decir es que no podemos confundir sencillez con fiabilidad.

Nunca debemos confiar ciegamente en la tecnología pero incluso todo un Dani Pedrosa se cayó el día en que se le rompió el sensor del control de tracción. Un imprevisto así es imposible de evitar por muy experto que seas.

Tienes razón en que todas estas facilidades tienden a hacernos relajar y perder la atención pero de eso solo los humanos somos los culpables, no las máquinas.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Como se distorsionan los hilos. Empezamos con el control de tracción y nos pasamos a ñoñear en el pasado, a definir moteros, a hablar de la Teneré 700 y hasta tirar algún dardo.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Como se distorsionan los hilos. Empezamos con el control de tracción y nos pasamos a ñoñear en el pasado, a definir moteros, a hablar de la Teneré 700 y hasta tirar algún dardo.
    ++1

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    .............

Totalmente de acuerdo

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    ......

Pero no recuerdo haber oído nunca que falle un ABS y en cambio se me ha roto un cable de freno más de una vez. ¿Era más seguro un sencillo freno de los de antes o uno con sofisticada electrónica?. Lo que quiero decir es que no podemos confundir sencillez con fiabilidad.
    La otra cara de la moneda la tuvimos este finde pasado en la kdda motostrail: un embrague hidraulico a cascarla en medio de ninguna parte. Antes se te rompía la sirga y podías cambiarla en ruta: todo el mundo llevaba sirgas de recambio y prisioneros.

De hecho si hubiese sido un embrague por sirga yo mismo llevaba para poder arreglarlo en el momento. De esta forma cambiando sin embrague hasta carretera y luego apañatelás (grua o lo que sea).

Si te pasa esto en el culo del mundo....(y creo recordar que a cuco le pasó algo similar en uno de sus grandes viajes fastidiandole un poquito).

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Si, además que si. Pero bueno, resulta divertido.

Me considero entrado en años, me siento como los de cincuenta y que veia en el trabajo cuando tenia treinta: me supera la tecnología y creo que nos estamos convirtiendo en esclavos de ella.

Pero, ¿no nos hemos convertido en esclavos del motor de arranque? Creo que no queremos arrancar el coche a manivela y hemos aceptado la llave de contacto y motor de arranque y no queremos platinos ya, ¿a que no?.

Efectivamente ya cambiar un fusible a un coche puede ser un problema. Hace unas semanas le quitaba al Suzuki que tengo un fusible con el motor arrancado, y me equivoque retirando uno que no era, lo que significó que dejo de funcionar el control de velocidad y otras tontadas, si bien al día siguiente ya funcionaba pues al pararlo se reseteó. ¡Valgame dios!

Antes llevaba un trozo cable ademas de las manetas de embrague y freno y parches, pero hoy ¿para qué? LOs transistores han hecho desaparecer las válvulas de nuestros equipos de musica, y los leds han sustituido desgraciadamente a las agujas de aquellos amplificadores Marantz

Prefiero la transalp del 87 que la que tengo, y fue un momento aquél de motos sin electrónica, con posibilidades arreglarlas lo que fallaba en el camino y fiables que me gustaba mas que el de ahora, pero no vamos a volver a entonces, no se venderían frente a las pamplinas que llevan las más completas de hoy.

Y yo soy el mismo, y sigo pensando en tener tiempo para cargar la moto con comida y tienda y largarme a recorrer nuestra tierra de punta a punta por caminos y carreteras y seguir llevando una manta para pasar una noche fria.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo