Tienda Motoristas.com

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 86 de 86

Tema: control de tracción en off road

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Hay mas motos que no ofrecen la posibilidad de desconectar el abs, que lo contrario.
    A ver como paras una moto con ABS bajando por una carretera nevada y digo nevada, no helada, que en hielo no la paras de ninguna manera.

Sobre lo segundo ¿no sería mas sencillo, barato y efectivo, que sacarse el carnet fuera mas difícil?
    Si la gente aprendiera a conducir, en vez de aprender solo a sacarse el carnet, se evitarían muchos accidentes y con ellos, gastos sanitarios, sociales e industriales, al poder prescindir de muchas cosas.
    Mucha teoría y poca práctica.
    Debes aprender a realizar unos giros cerrados, pero sin embargo no a derrapar, así nos va.

Pero como pasa con todo, los intereses económicos priman sobre los demás.
    Es muy fácil quejarse del terrorismo, mientras se vende armas a los terroristas.
    No corran, pero les venderemos vehículos que superan los 200, así les podremos sacar dinero con las multas.
    Fumar mata, pero compren, compren, que así les sacamos mas dinero con el impuesto.

Esta es la sociedad actual, la misma que te incita a cambiar de moto cada poco porque la tuya es vieja, aunque solo sea estéticamente.

Por todo esto si concluyo que no siempre las ayudas, ayudan.
    Una escalera mecánica ayuda al tullido, al sano simplemente lo vuelve mas blando, a menos que el sea consciente de la ayuda y en vez de acomodarse, le sirva para subir mas rápido.

No estoy en contra de las ayudas, estoy en contra de su uso indiscriminado.

No se, igual es que al ser padre veo que muchas veces es bueno que los hijos espabilen por si solos y no dárselo todo mascado.
    Pues que sepas que -y sin que sirva de precedente- realmente estoy de acuerdo contigo, coña-ironia aparte lo cierto es que el tema de la conducción habia dos opciones: o restringir la conducción a la gente que demuestre tener capacidad y conocimientos como en Finlandia que para que te den el carnet tienes que hacer la prueba de conos en un lago helado con un tracción trasera; o sinó la opción es masificar-aborregar la conducción para que todos podamos conducir, eso si, todos en un SUV de 2000 kgs y sin pasar de 80 por hora bien pegaditos el uno al otro, y así nos va, somos los lideres del esguince cervical...

Pero creo que estas ayudas electronicas son siempre buenas, que no sean desconectables me parece mas un tema de costes y quizás peculiaridades de algunos mercados como USA por el tema de posibles responsabilidades del fabricante, otra idiotez....
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Creo que no hay que ser tan drásticos ,alguna vez nos habrán tenido que esquivar a nosotros ,no?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por ermanu3065 Ver mensaje
    Creo que no hay que ser tan drásticos ,alguna vez nos habrán tenido que esquivar a nosotros ,no?
    Pues mira, ya que comentas eso te contaré mi experiencia personal.
    Desde que tengo 9 años la moto ha sido mi vehículo habitual. Así que han sido unos 30 años utilizando la moto para todo los 365 días del años (alguna vez 366), hiciera el tiempo que hiciera y en varias ciudades de España y de Europa.
    Desde hace algo más de dos años tengo una preciosa nena, y me he tenido que convertir en latero para poder llevarla. Así que ya prácticamente solo utilizo mi moto de campo en momentos muy puntuales, y la otra muy pocas veces al mes para recados rápidos.

En mi nueva etapa de automovilista he descubierto varias cosas:
    _ Es posible acabar el día sin que un tipo se salte un Stop o un Ceda el paso justo delante tuyo a escasos metros. Con la moto me ocurría dos o tres veces al día. Se paraban, giraban la cabeza hacía mí, me miraban, y aún así decidían salir. Con el coche casi nunca me pasa.
    _ Ya no me ocurre con tanta frecuencia que invadan mi carril estando yo en él, ya sea en el mismo sentido de marcha o en el opuesto.
    _ Siguen utilizando poco los intermitentes, pero algo más que cuando iba en moto. Uno de los pocos accidentes en moto que he tenido fue cuando una conductora en el carril derecho de una avenida con tres carriles decidió meterse en una calle a la izquierda. Yo iba en el carril de la izquierda y salí volando por encima de su coche. Menos mal que solo llevaba una mierda de GPZ 500.
    _ Estoy perdiendo reflejos desde que voy en coche a diario. Estar rodeado de chapa y de ayudas electrónicas da mucha confianza. Uy! Stop, que Stop?

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues que sepas que -y sin que sirva de precedente- realmente estoy de acuerdo contigo, coña-ironia aparte lo cierto es que el tema de la conducción habia dos opciones: o restringir la conducción a la gente que demuestre tener capacidad y conocimientos como en Finlandia que para que te den el carnet tienes que hacer la prueba de conos en un lago helado con un tracción trasera; o sinó la opción es masificar-aborregar la conducción para que todos podamos conducir, eso si, todos en un SUV de 2000 kgs y sin pasar de 80 por hora bien pegaditos el uno al otro, y así nos va, somos los lideres del esguince cervical...

Pero creo que estas ayudas electronicas son siempre buenas, que no sean desconectables me parece mas un tema de costes y quizás peculiaridades de algunos mercados como USA por el tema de posibles responsabilidades del fabricante, otra idiotez....
    Si yo también estoy de acuerdo en que los avances son ayudas, mi crítica va mas en el sentido de crear una falsa necesidad y lo que es peor, que supla una habilidad que se perderá.

Estoy a favor del uso, no del abuso.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No generalices, de los absurdos de alguna marca en concreto seguramente para reducir costes no puede concluirse que el invento no funcione o sea inservible, te lo dice uno que cree que le ha salvado de más de una caida en ciudad y que luego lo desconecta para hacer campo porque claro, no tiene una yamaha :-)

De hecho, yo el ABS estoy de acuerdo en que sea obligatorio en las motos. Paradojicamente en coches en varios cursos de conducción he visto que no sirve de mucho porque la gente no sabe frenar a tope y volantear a la vez, algo que requiere entrenamiento previo pues es una reacción que requiere un grado de concentración muy superior a las capacidades del conductor medio, mayor cuanto mas experiencia acumule al volante.

En estos temas, frente a ese liberalismo humanista profundo que propugnais algunos, yo, que soy de derechas de toda la vida, viendo la cantidad de tontos/inutiles para la conducción, tanto enlatados como en moto que circulan, mejor obligarles a todos a llevar ABS, control de tracción, estabilidad y maternidad, alerta de cambio de carril, frenada asistida y selectiva etc etc que luego nos suban los impuestos a los demás para financiar servicios extras de cirugía y rehabilitación.
    El "control de maternidad" es también para motos o sólo para coches?

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Recuerdo que en Galáctica se cargaban a los beepers de los buenos porque usaban un programa de combate hasta que llega un piloto del pasado y les enseña a combatir.

En la práctica el valor que recibe un piloto de un caza es mayor que el de su avión por el coste de su formación.

Lo resumo en dos postulados:
    - Cualquier ayuda a la conducción será efectiva sólo en una parte de las situaciones de riesgo. En otra parte será irrelevante y en otra contraproducente
    - Es mucho más barato un mal conductor con muchas ayudas que otro muy formado sin ayudas

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789