Buenas tardes,
me presento, me llamo Joan y soy de la zona de Vic (Barcelona), soy motero desde hace 12 años, siempre de carretera, actualmente con una Susi GSR 600 de la qual aún estoy enamorado. Como todo tiene sus fases y la carretera ya la he vivido muchísimo pues he hecho múltiples viajes con ella al País Vasco y por los Pirineos, estoy valorando la posibilidad de dejar la carreteras asfaltadas un poco atrás.
Por unos compañeros de trabajo hace un tiempo que me está picando muy fuerte la curiosidad de pasarme a caminos (que no trialeras) y navegando desde hace días por internet, de aquí para allí, empezé a leer aventuras de viajar por Marruecos en moto, cruzar América del Sur e incluso cruzar África.
De repente, sentí que he estado perdiendo el tiempo, que tiene que ser la reostia viajar con algún colega por algún país perdido solos con nuestras burras y decidí que me gustaría a medio/largo plazo vivir una cosa así.
Leyendo por internet, hablando con algún colega, y queriendo una de segunda mano, me he decantado por 2 viejas rockeras, las África Twin 650 o 750 y la Yamaha Tenere 600 o 750. Como me dais 50 vueltas en esto os quería pedir consejo.
Teniendo en cuenta que mido 1,88 y que sería para hacer pista y asfalto, me podeis explicar ventajas/inconvenientes de cada una? Aspectos a tener en cuenta, a partir de qué año de fabricación, cuál creeis que sería mejor para mis necesidades, etc.
Gracias por adelantado