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Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #1251
    Ya lleva tacos
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    Yo no lo he probado y estoy deseando!! Supongo que los que os quejáis de vibraciones es porque no habéis viajado con una monocilindrica.
    Yo algo he viajado con la 690, aunque llevaba el desarrollo más largo (por ponerte un ejemplo Madrid-Granada por autopista).

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  2. #1252
    Ya lleva tacos
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    La moceta es para que veáis algo bonito

  3. #1253

  4. #1254
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    Yamaha Ténéré 700 2019: hasta el infinito y más allá

    Publicado el 05/11/2018 en Novedades

    Ha tardado un año más de lo esperado, pero ya está aquí. Yamaha acaba de presentar en Milán su nueva y esperada Ténéré 700 2019, una trail-enduro de media cilindrada pensada para cruzar desiertos, bosques y cualquier tipo de terreno que recupera el espíritu original de la mítica XT500 de 1976, un modelo que en la década de los 70 llegó a convertirse en la moto más vendida por parte de Yamaha en muchos países euroepos.
    Con la presentación de la nueva Ténéré 700, llega una moto sin concesiones con unas de las especificaciones más altas de su clase, lo que la convierte en uno de los modelos de aventura más emocionantes y rompedores, que se ha lanzado al mercado en los últimos años.





    Equipada con el exitoso motor bicilíndrico CP2 de 698 cc y un chasis completamente nuevo, la Ténéré 700 ha sido diseñada para proporcionar un manejo y una agilidad sobre tierra únicos en su segmento, sin dejar de lado un rendimiento óptimo en carretera para recorrer largas distancias.
    La característica principal de su motor CP2 -el mismo que emplea la MT07- es su compacidad y potente par lineal, que proporciona una respuesta instantánea del acelerador y una aceleración excepcional. Yamaha no ha facilitado la potencia final del motor de la Ténéré 700 (en la MT-07 entrega 75 cv), aunque sí sabemos que su par máximo llega a las 6.500 rpm, el mismo techo que tiene la MT-07. En Iwata han optimizado la transmisión final y han ajustado el sistema de inyección de la Ténéré 700 para adaptarla a un uso específico más off-road.

    Durante el desarrollo de la Ténéré 700, uno de los bjetivos fundamentales era lograr un chasis estilizado, ágil y de aspecto ligero que fuera apto tanto para la conducción en carretera como fuera de ella. Para cumplir estos requisitos, los diseñadores de Yamaha han creado un nuevo bastidor de acero tubular de doble cuna que combina un peso reducido con una elevada resistencia.
    Con una distancia entre ejes compacta de 1590 mm y su forma estilizada, este chasis robusto presenta una gran capacidad de respuesta. Además, con una distancia libre al suelo de 240 mm, la Ténéré 700 está diseñada para proteger al piloto en los terrenos más exigentes.

    La Ténéré 700 está equipada con un asiento alto plano de 880 mm y una carrocería estilizada para una mayor agilidad del conductor. La carrocería compacta y el depósito de combustible estrecho también te permiten agarrar el depósito con las rodillas, ya sea sentado o de pie, lo que proporciona un aumento de seguridad y control en cualquier situación, da igual si conduce ssobre asfalto o tierra.
    La nueva Ténéré 700 está equipada con un conjunto de faros de aspecto exclusivo, herencia directa de las últimas motos de rally de Yamaha y los diseños del concepto T7. Un total de cuatro faros LED proyectan un haz de luz potente capaz de iluminar los desiertos más oscuros. Con un diseño de 2 + 2 y protegido por una carcasa transparente, además de incorporar dos luces de posición LED en la base, este marcado frontal ofrece un aspecto bien definido que encaja a la perfección con el imponente carácter de esta moto de aventura.

    La horquilla con barras de 43 mm de diámetro y 120 mm de recorrido es totalmente ajustable y mantiene la forma en los terrenos más complicados para proporcionar precisión en la dirección y una suspensión suave. La Ténéré 700 está equipada con un sistema de suspensión trasero con bieletas típico de las motos de rally, que confiere una acción suave y progresiva para lograr una comodidad de conducción máxima y mayores niveles de control. Su recorrido es de 200 mm y cuenta con un ajuste remoto para regular la precarga.
    Las llantas con radios, equipadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, demuestran claramente que esta moto está concebida para la conducción todoterreno más complicada. Dado que la Ténéré 700 incluye llantas de 21 pulgadas en la parte delantera y 18 pulgadas en la parte trasera, puedes seleccionar entre una amplia gama de neumáticos según tus necesidades: desde un diseño puramente enduro para un uso mayormente todoterreno hasta un diseño de neumáticos Sport para la conducción tanto en carretera como todo terreno durante todo el año.
    El sistema de freno delantero consta de dos pinzas de anclaje convencional mordiendo discos dobles delanteros de perfil ondulado de 282 mm. Detrás encontramos un disco ondulado de 245 mm. El sistema ABS se puede desconectar cuando sea necesario pulsando el interruptor de apagado con la moto parada.

    El diseño compacto del depósito de combustible no se corresponde con su capacidad de 16 litros, y su estrecha sección trasera ofrece una amplia movilidad del piloto y un excelente apoyo para las rodillas. Gracias a la economía del motor bicilíndrico, los 16 litros de combustible te proporcionarán una autonomía de más de 350 km según indica Yamaha.
    Otro ejemplo que pone de manifiesto el uso de la tecnología inspirada en el rally en la nueva Ténéré 700 son los instrumentos multifunción compactos. Situado en la zona central por debajo del parabrisas para ofrecer una gran visibilidad, este panel de instrumentos ligero proporciona una gran variedad de información sin tener que apartar la vista de la carretera o la pista. La pantalla multifunción LCD muestra multitud de datos, como la posición de marcha, el nivel de combustible, dos cuentakilómetros, la autonomía del combustible estimada y el consumo medio y actual de combustible, entre otros.

    La nueva Ténéré 700 estará disponible a partir de la segunda mitad de 2019 en los concesionarios Yamaha de toda Europa y se podrá pedir en tres combinaciones de color: Ceramic Ice, Competition White y Power Black. Su precio en España no ha sido anunciado, así que calculamos que se moverá en la horquilla de los 10.000 a los 11.000 euros.
    Tags: Yamaha Ténéré 700, Ténéré 700, yamaha.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #1255
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
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    Se sabe algo de electrónica ?? (Control de tracción, mapas motor, etc)


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  6. #1256
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
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    120 y 200mm de recorrido?

    A ver, vayan publicando la fe de erratas...
    Team Mistela

  7. #1257
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
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    Pos no me gusta, y vaya tabla de asiento, mucha aventura, pero cerca... Esta moto es carne de aftermarket.

    Y anda que... "con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, demuestran claramente que esta moto está concebida para la conducción todoterreno más complicada"
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #1258
    Ya lleva tacos
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    Fuente OFICIAL:
    https://www.yamaha-motor.eu/de/de/pr...ure/t-n-r-700/

    Peso: 205 kg llena. Y eso teniendo en cuenta que el depósito es de solo 16 litros...
    Suspensión: 210mm en delantera con barras de 43mm y 200mm en trasera. Ojo con estos datos, me parecen una auténtica cagada, sobretodo si pretenden venderla como una moto offroad. Me recuerda a lo que hizo BMW con la Husqvarna con la TR 650.
    Potencia: 72CV. Lo esperado.
    Distancia al suelo: 240mm. Bien.
    Distancia del asiento al suelo: 880mm. Bien.
    No hablan de asistencias electrónicas.
    Se confirma el tablero de los años 90.

    Creo que mañana viene lo bueno.

  9. #1259
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
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    Me da a mi que la "yegua preñada" se va a comer a la T7 con patatas en todos los aspectos. Bueno, menos en el consumo jejejeje
    Team Mistela

  10. #1260
    Menudo cepo!! más propio de principios del 2000...
    Lo que parecía al finalmente va a ser

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