La flecha, el indio... no lo veo claro. Hay flechas con las que me cuesta menos hacer diana
![]()
La flecha, el indio... no lo veo claro. Hay flechas con las que me cuesta menos hacer diana
![]()
Después de haber probado las dunas con la JVO va a ser difícil que me convenzan a ir con una gorda.
Sin embargo he visto a gente con las 990 ir a fondo sobre ellas y yo con la 660 más o menos me defendí.
Pero depende mucho de la arena.
La T7 se defenderá allí sin que ese sea su habitat preferido. No por eso dejará de ser una buena trail.
Y depende mucho de la arena como ha dicho Jaime, cambia mucho incluso a diferentes horas.
y ya puestos no es lo mismo pisar la arena al amanecer, a las tres de la trade o al anochecer.
Joder, ya me entró nostalgia y todo
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
![]()
Última edición por Chus; 04/12/2018 a las 22:01
Contad más cosas de la arena, yo sólo la veo en la playa![]()
La tuya era una Teneré vitaminada. Una de serie no puede con la tercera a no ser que vayas ligero, la segunda es demasiado corta... Total que esos doscientos y pico kilos, solo 48cv y mi limitado nivel de pilotaje me complicaban la vida en la arena. La T7 es la moto que me hubiera gustado tener entonces: Bicilindrica, 70cv, horquilla invertida, asiento recto, etc. No sé si la diferencia de potencia será suficiente y dudo que soporte tan bien los malos tratos, pero también me gusta.
Pilotar una 990 en las dunas me parece un espectáculo y es un placer que no olvidaré nunca. Te permite ir despacio porque responde cuando lo necesitas y también ir muy rápido si lo tienes claro. Por otro lado, una enduro es muy divertida pero no tiene ningún misterio subirla al pico de la duna más alta. Una 690 casi tampoco. Al menos esa es mi percepción.
En la arena mejor a primera hora de la mañana o a última de la tarde. En las horas centrales del día no hay dios que pinche la sombrilla, jeje!!! Hay que evitar las horas de más calor en las que la arena está más blanda. Además si el sol está muy alto es más difícil leer las dunas y te puedes ver volando antes de darte cuenta.
Vaya ganas de bajar al moro que me están entrando...
![]()
Última edición por angelnx; 05/12/2018 a las 02:49
SI!!! que ganas de volver!!!
Por muy vitaminada que estuviera mi 660 las pasé canutas en la arena. Además de falta de potencia y peso era muy cabezona. Fatal para la arena.
Solo pude pasarlo bien a primera hora del día con la arena dura. A la que calentó el so, era imposible.
Me he quedado con las ganas de probar la 990 allí pero ante la elección de ir con ella o con la JVO no tuve ninguna duda. Cómo me lo pasé con la 450!!! Además esta moto me permite descargar de gasolina el depósito delantero y dejarla solo en el trasero así que de delante quedaba muy ligera y no se clavaba en la arena. Divertidísimo!!!
Que recuerdos!!!
https://www.youtube.com/watch?v=4jV5...pfyyJP06wHdhcQ
![]()
Última edición por jaimev; 05/12/2018 a las 09:39
Pues en Mayo 2019 os podéis venir.
Sera mi Xº Morroco y tenemos pensado bajar con el coche/remolque/moto hasta Merzouga e instalarnos en Chez Alí el Cojo. De allí haremos seis etapas circulares 100% desierto, lo que nos permitirá en caso de avería o lesión regresar a "boxes" y el resto poder continuar. También, si alguien quiere descansar o hacer turismo un día, podrá hacerlo, pues tendremos los coches allí con buena dotación de herramientas, o para ir de excursión.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Hola:
¡Vaya plan!. Me parece un plan deputamadre..., ¡que suerte tenemos con eso de tener Marruecos tan cerca!. ¿En cuanto tiempo haceis desde Barcelona hasta Merzuga con el coche?. ¿Que etapas haceis para ir hasta allí?. ¿Donde dormis?.
Slds.